Problema en la sincronizacion de los datos entre contactos y calendario

• buenos dias:

Tengo 2 problemas:
    1- si defino la fecha de nacimiento en los contactos, al mirar en el calendario la fecha del cumpleaños en unos casos me aparece la foto del contacto y en otros casos no.
    2- Si elimino la fecha de del cumpleaños de contactos, esta no desaparece del calendario.

agradezco ideas. gracias

• buenos dias:
    Tengo 2 problemas:
    1- si defino la fecha de nacimiento en los contactos, al mirar en el calendario la fecha del cumpleaños en unos casos me aparece la foto del contacto y en otros casos no.
    2- Si elimino la fecha de del cumpleaños de contactos, esta no desaparece del calendario.

agradezco ideas. gracias
    Yo he tenido en el pasado problemas similares con la app Calendar de Google, por culpa de la sincronización también. Dudo que esto lo puedan arreglar en BQ porque a mí me pasó con otros dos móviles de dos marcas diferentes y con diferentes versiones de Android. El problema es que el calendario automático de cumpleaños falla más que una escopeta de feria, Google lo sabe (busca en su bug tracker) y no lo arreglan.

Yo lo que hacía antes para arreglarlo era eliminar ese calendario automático, forzar sincronización de Calendar en el móvil, esperar unas horas y luego volverlo a activar y volver a forzar la sincronización. Como eso era un rollo y me llevaba mucho tiempo, dejé de hacerlo.

Ahora lo que hago es añadir a mano a Calendar los pocos cumpleaños de los que necesito ser avisado. Ya, ya sé que es una pena teniendo el automático pero es lo que hay.

Como te digo, me pasó en dos móviles de otras dos marcas bastante extendidas, así que no es problema del firmware de BQ y no creo que ellos lo puedan arreglar 😞

• Gracias por tu comentario.

Ayer por casualidad descubrí que añadiendo el email al contacto y reiniciando el teléfono, se solucionaba el primer problema que comentaba (no aparecía la foto), lo comento por si a alguien le puede servir.

El segundo problema sin embargo persiste.
    Un saludo

• @{gallartita}, acabo de probar el punto 2 con un móvil de otra marca y pasa exactamente lo que dices, así que desgraciadamente es problema de la app de Google Calendar. Curiosamente en mi U Plus NO ocurre este punto 2, o al menos no ha ocurrido en los tres contactos con los que he probado.

Tiene toda la pinta de ser un problema de sincronización, y estos suelen arreglarse (aunque no siempre) forzando una sincronización a mano, o bien desactivando la sincronización de la cuenta de Google y activándola posteriormente de nuevo. Eso me ha solucionado en el pasado los problemas que he tenido con Google Keep, los contactos, etc.

Ahora mismo me pillas un poco mal y no te puedo dar las instrucciones para esto que te digo, pero es muy sencillo. Si no lo consigues dame un toque y pongo aquí las instrucciones en cuanto pueda.