Actualización 3.0.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5



  • En respuesta a @{pichu} sobre la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas, acabo de ver que en Ajustes-Opciones de desarrollo, aparece la opción "Actualizaciones del sistema automáticas", activada por defecto, pero se puede desactivar. Lo que no hay es nada sobre descargas únicamente a través de WiFi.


    Un saludo


  • MVP

    Buenas de nuevo @nievespersa
    No te preocupes, no creo que fuera necesario que te disculparas por ello pero ahí queda 🙂
    Hay mucha gente que desconoce ese punto y simplemente era cuestión de aclararlo, veo que eres conocedora del tema y entiendo tu punto de vista perfectamente.
    Respecto al tema que señalas acerca del micro, espero que se consiga identificar y se corrija lo antes posible.

    Un saludo 😉



  • Hola de nuevo:


    Quiero reportar otro fallo que he detectado: 

    En "Ajustes, Copia de seguridad y restauración", tengo configurado "Copiar mis datos" = Sí, pero la opción siguiente, "Cuenta de copia de seguridad" aparece en gris, y pone "Ninguna cuenta está almacenando datos con copia de seguridad en estos momentos". No puedo entrar a cambiarlo. 
    He probado a poner "Copiar mis datos"=No, y luego volver a ponerlo en Sí, pero sigue igual.
    Curiosamente, la opción siguiente, "Restauración automática", esta activa y permite cambiar su estado.


    El resto de funcionalidad de la cuenta de google funciona bien (sincronización de contactos, correo, calendario, actualización de apps, etc.)

    Un saludo,



  • Hola, @{willifog}, Ahora que lo dices, sí, me sonaba que era Google el responsable de las actualizaciones del Android One. Retiro mi queja a BQ por ese aspecto, y pido disculpas por ello. 

    Y ya, a modo de reflexión, veo que Google sigue la misma política que Microsoft al respecto. Microsoft fue condenado a indemnizar con 100.000 $ a una usuaria por una actualización obligatoria a Windows 10, y tras ello retiró la obligatoriedad de actualizar a Windows 10. Pero Google sigue por el mismo camino. Tengo que aclarar que yo soy defensora a ultranza de actualizar, por los riesgos de seguridad que implica no hacerlo, pero de ahí a que nos obliguen, hay mucha diferencia. Más de uno, de momento, tenemos un pisapapeles de 200 €. En mi caso un tfno por el que no me oyen cuando hablo. 

    Me gustaría que BQ nos tranquilizará con un compromiso de resolución de este y otros problemas surgidos por la actualización. En mi caso lo están estudiando, aunque no han conseguido reproducir el problema en  sus terminales. ¿¿A alguien más le sucede que los demás le oyen bajito cuando habla?? Por favor, si es así, reportadlo para que tengan mas casos a estudiar y sea más fácil depurar el problema. Me consta que a @{jutago} le sucede, pero no sé si habrá llegado a mandarles logs como yo.

    Un saludo a todos,

    Buenos días,

    A mí también me sucede el que me oyen bajito cuando hablo...



  • Hola, @{jbl133}


    Prueba a mandar un mensaje de audio con whatsapp a alguna de las personas que te han dicho que te oyen bajito, a ver si te oyen igual de bajo que cuando hablas por tfno, o a un volumen normal. En mi caso el audio de whatsapp se oye bien. 

    Ello descarta un problema físico del micro. Es la app del teléfono la que falla.

    Tras confirmar esto a BQ, me pidieron instalar una app para extraer unos logs mientras hablaba por tfno. Ahora mismo están estudiando esos logs, pero parecen algo contradictorios. A ver si te los piden a ti...

    Un saludo,




  • En respuesta a @{pichu} sobre la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas, acabo de ver que en Ajustes-Opciones de desarrollo, aparece la opción "Actualizaciones del sistema automáticas", activada por defecto, pero se puede desactivar. Lo que no hay es nada sobre descargas únicamente a través de WiFi.

    Un saludo
    Buenas tardes,
    He optado por restaurar la versión anterior, aunque no compre el tlf para estar de tecnico
    No encuentro la opcion de actualizaciones en opciones de desarrollo.

    ¿podeis orientarme?

    En cualquier caso ¿sirve para algo o acabará por actualizarse solo cuando le parezca oportuno?

    Gracias por anticipado



  • En respuesta a @{pichu} sobre la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas, acabo de ver que en Ajustes-Opciones de desarrollo, aparece la opción "Actualizaciones del sistema automáticas", activada por defecto, pero se puede desactivar. Lo que no hay es nada sobre descargas únicamente a través de WiFi.

    Un saludo
    Buenas tardes,
    He optado por restaurar la versión anterior, aunque no compre el tlf para estar de tecnico
    No encuentro la opcion de actualizaciones en opciones de desarrollo.

    ¿podeis orientarme?

    En cualquier caso ¿sirve para algo o acabará por actualizarse solo cuando le parezca oportuno?

    Gracias por anticipado

    Yo restauré a la actualización anterior y no encontré manera de desactivar la búsqueda de actualizaciones, por lo que ayer se me actualizó automáticamente sin remedio...



  • Gracias Nieves persa por el comentario, pero a mi no me aparece en ajustes nada relacionado con opciones de desarrollo. De todas maneras, tendrían que tener la opción de marcarlo o desmarcarlo, más que nada, porqué si uno tiene la constumbre de hacer copias de seguridad antes de actualizar. Si tienes que hacer un hard reset todos los datos los vas a perder y sin opción a recuperarlos con dicha actualización.



  • Nievespesa, tienes toda la razón con lo de la copia de seguridad, no hay manera de poner ninguna cuenta. Buen acierto. Y lo activar las actualizaciones por wifi, yo tengo un M5 y si que tiene esa opción, y está actualizado a Android 6. También recuerdo que en la versión para Android One también estaba.



  • Com tanto problema com esta actualização, já alguém fez um reset de fábrica ao Bq? Melhorou alguma coisa? Estou tentado a fazer mas se continuar na mesma não vale a pena. Cumprimentos



  • Buenos días, varios clientes que han actualizado a Nougat desde este terminal, no les establece los APN automáticamente.

    Una vez establecidos manualmente funciona perfecto con los datos de la propia operadora.

    Todos coinciden en lo mismo, aprecian mucha mas lentitud a raiz de actualizar.

    Un saludo.



  • En respuesta a @{pichu} sobre la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas, acabo de ver que en Ajustes-Opciones de desarrollo, aparece la opción "Actualizaciones del sistema automáticas", activada por defecto, pero se puede desactivar. Lo que no hay es nada sobre descargas únicamente a través de WiFi.

    Un saludo
    Buenas tardes,
    He optado por restaurar la versión anterior, aunque no compre el tlf para estar de tecnico
    No encuentro la opcion de actualizaciones en opciones de desarrollo.

    ¿podeis orientarme?

    En cualquier caso ¿sirve para algo o acabará por actualizarse solo cuando le parezca oportuno?

    Gracias por anticipado

    Yo restauré a la actualización anterior y no encontré manera de desactivar la búsqueda de actualizaciones, por lo que ayer se me actualizó automáticamente sin remedio...

     
    Continuando lo anterior,
    He instalado la versión anterior, 6.0 de Junio porque era de la que tenia backup (si no cuadra la versión no deja restaurar)
    En "Ajustes", "Aplicaciones", Servicios de Google Play" he abierto "Notificaciones" y he seleccionado "BLOQUEAR", no estaba muy seguro del resultado, pero tras un dia no se ha actualizado.

    En información del teléfono, "Actualizaciones del sistema" aparece el aviso de nueva versión y la opción para descargar (que no tocaré ni con un palo), y que de momento no ha decidido descargarse por cuenta propia.

    No se si durará, pero si tenéis el animo de volver a una versión anterior quizá valga la pena intentarlo.
    Yo no dejo de tocar madera, porque lo que es del teléfono, no me fío ni un pelo. 
    Saludos
    (siento tantos cuadritos, salen solos y no logro quitarlos)



  • Hola.
    Perdi los ajustes de internet tras actualizar. Gracias a un mensaje de este hilo, los volvi a poner dentro de lo de APN.

    Pero me acabo de dar cuenta que no recibo SMS desde hace tiempo.
    No se donde se configura eso. En la aplicacion de SMS en "Avanzados" hay un campo que pone numero de telefono, pero no se si tengo que poner el de mi operador o el mio propio. Un amigo he visto que lo tiene vacio.

    He probado a borrar cache de la aplicacion "Mensajes".
    He entrado en un menu de recuperacion llamando a un numero muy largo con # y *, ponia algo de SMSC. He puesto el de mi operador (yooigo, +34622996111) pero sigue sin funcionar.
    ¿Podeis enviar y recibir vosotros SMS? Probad algun pagina o algun banco que os envie One Time Password.

    ¿Alguna idea? ¿Como lo teneis configurado vosotros?



  • @paco1 a mi me pasó lo mismo. Lo que ize fue en los ajustes, restauro y copia de seguridad y despues repor ajustes de red. Puede ser un poco diferente porque tengo mi sistema en portugues. Tras reiniciar el movil ya recibia mensages



  • paco1 dijo:
    Hola.
    Perdi los ajustes de internet tras actualizar. Gracias a un mensaje de este hilo, los volvi a poner dentro de lo de APN.

    Pero me acabo de dar cuenta que no recibo SMS desde hace tiempo.
    No se donde se configura eso. En la aplicacion de SMS en "Avanzados" hay un campo que pone numero de telefono, pero no se si tengo que poner el de mi operador o el mio propio. Un amigo he visto que lo tiene vacio.

    He probado a borrar cache de la aplicacion "Mensajes".
    He entrado en un menu de recuperacion llamando a un numero muy largo con # y *, ponia algo de SMSC. He puesto el de mi operador (yooigo, +34622996111) pero sigue sin funcionar.
    ¿Podeis enviar y recibir vosotros SMS? Probad algun pagina o algun banco que os envie One Time Password.

    ¿Alguna idea? ¿Como lo teneis configurado vosotros?
    Yo he inhabilitado la app mensajes y me he descargado la app Textra, que sirve para lo mismo y solucionado


  • Hola! Perdonad si esto no debe ir aquí pero es la primera vez que escribo en un foro.
    Desde la última actualización, no to varias cosas, el sonido es muy flojo, los botones circulo triangulo y cuadrado no siempre responden, hay que darles varias veces. EL reloj arriba ala derecha se queda "bloqueado" y no pasan los minutos, por lo que no me suenan las alarmas (con el tlf bloqueado la fecha esta bien pero al desbloquear la de arriba continua congelada) y por último el tema de la batería, de repente le queda un 15-11 % lo pongo a cargar y me dice que en 15-17 minutos estará completa. Está dando muchísimos problemas.¿ Que se puede hacer? Gracias!


    estoy mirando el tema de la carga, me dice faltan 3 minutos y esta al 99% y cuando lo vuelvo a mirar por si ya esta, pone 5 min 97%



  • Adara dijo:
    Hola! Perdonad si esto no debe ir aquí pero es la primera vez que escribo en un foro. Desde la última actualización, no to varias cosas, el sonido es muy flojo, los botones circulo triangulo y cuadrado no siempre responden, hay que darles varias veces. EL reloj arriba ala derecha se queda "bloqueado" y no pasan los minutos, por lo que no me suenan las alarmas (con el tlf bloqueado la fecha esta bien pero al desbloquear la de arriba continua congelada) y por último el tema de la batería, de repente le queda un 15-11 % lo pongo a cargar y me dice que en 15-17 minutos estará completa. Está dando muchísimos problemas.¿ Que se puede hacer? Gracias!

    estoy mirando el tema de la carga, me dice faltan 3 minutos y esta al 99% y cuando lo vuelvo a mirar por si ya esta, pone 5 min 97%

    te olvidas de que como te descuides el bluetooth se enciende solo y se pone a gastar bateria...


  • Hoy he activado una tarifa de datos por primera vez en mi número que solo utilizo para el trabajo, el problema que tengo ahora mismo es que no se activan los datos, he provado: "Restablece los APN desde Ajustes > Más... > Redes móviles >
    APN. Si no te funciona elimina los APN existentes y crea uno nuevo de
    forma manual. También puedes borrar los ajustes de red desde Ajustes
    >Copia de seguridad y restauración > Restablecer ajustes de red"

    los datos móviles y la itinerancia están activados y nada, los datos se que funcionan porque he puesto la tarjeta en otro móvil y sí tengo datos.
    Acabo de hacer un wipe data y he borrado la caché y no hay manera de que se activen
    que me falta hacer?




  • Se ha solucionado cambiando la sim de ranura, ahora está en la ranura 2, y al encender el móvil ha salido 4G



  • usuario19 dijo:
    Adara dijo:
    Hola! Perdonad si esto no debe ir aquí pero es la primera vez que escribo en un foro. Desde la última actualización, no to varias cosas, el sonido es muy flojo, los botones circulo triangulo y cuadrado no siempre responden, hay que darles varias veces. EL reloj arriba ala derecha se queda "bloqueado" y no pasan los minutos, por lo que no me suenan las alarmas (con el tlf bloqueado la fecha esta bien pero al desbloquear la de arriba continua congelada) y por último el tema de la batería, de repente le queda un 15-11 % lo pongo a cargar y me dice que en 15-17 minutos estará completa. Está dando muchísimos problemas.¿ Que se puede hacer? Gracias!

    estoy mirando el tema de la carga, me dice faltan 3 minutos y esta al 99% y cuando lo vuelvo a mirar por si ya esta, pone 5 min 97%

    te olvidas de que como te descuides el bluetooth se enciende solo y se pone a gastar bateria...
    De eso no me he dado cuenta...
    Pero si que estaba cargando cuando he escrito el comentario anterior y ahora solo me queda el 25% y no he estado tocando el movil ¿no se puede poner una foto aqui?
    Bueno, pone :
    "25%
    tiempo retsnte aprox 1h 9min
    una grafica
    hace 4 h al 100%
    desde la ultima carga
    pantalla 2%
    telf inactivo 2%"
    y nada más