Windows 10 no me reconoce dispositivo (solucionado)

• Hola:

Pasé la Ubuntu Edition a Android mediante un Hard Reset. Más adelante tuve que hacer una instalación limpia de Windows y ahora, al pretender actualizar y después de volver a instalar los drivers no soy capaz de que me reconozca la tablet estando apagada.

¿Alguna ayuda, por favor?

Gracias.

• MVP

Hola

¿Has verificado que no te da errores durante la instalación de los drivers para el HR?

Saludos

• Hola, y gracias. Lo he intentado de varias formas: como usuario, como administrador y deshabilitando la detección de controladores no firmados (y aquí hay que autorizar más de las dos veces que dice el vídeo de ayuda). Nada.

Teniendo abierto el "Administrador de dispositivos", al conectar la tablet alcanzo a ver que aparece algo como "Hardware...", suena el ding de conexión, pero desaparece enseguida y suena el ding de desconexión.

Y me pregunto desde mi ignorancia ¿por qué no se puede realizar la actualización mediante un archivo cargado previamente en la SD y la opción del menu "Recovery": "Apply update from SD card"?

Saludos.

• MVP

Buenas y de nada 🙂
    Para hacer el Hard Reset tienes que preparar la herramienta y dejar pulsado Download (ojo, nunca utilices la opción Format All). Una vez que esté en espera es cuando tienes que enchufar la tablet al USB. Si la enchufas antes de pulsar Download se pondrá en carga.

Hay diferencias entre lo que se hace por SD y lo que se hace por USB. Lo que se puede hacer por SD es lo que se hace por OTA, mientras que por el USB se sobreescriben la particiones del sistema Android totalmente.

Saludos 😉

• Como además de este tenía otros problemas con HDs por USB, he restaurado Windows y he visto que estaban implicados drivers de Mediatek. Luego he actualizado con Windows Update y he vuelto a ver que se instalaban actualizaciones para dichos drivers. El caso es que, a pesar de que sigue NO saliendo la tablet en el administrador de dispositivos, esta vez sí ha funcionado la actualización de la misma. No lo entiendo, pero se ha actualizado.

Respecto a la actualización por el menú "Recovery" y la tarjeta SD, eso que dices (equivalente a OTA), es justo lo que necesitamos los que tenemos la Ubuntu Edition.

Muchísimas gracias.

• MVP

De nada compañero, un placer ayudarte 🙂

Saludos