Problema con la batería (solucionado)

• Buenas tardes,

Resulta que desde hace días vengo notando que cuando dejo el móvil por las noches sin datos, sin bluetooth, sin ubicación... y dejando únicamente la cobertura móvil por si me llaman o recibo algún SMS me llegue, pues me consume casi un 20 %. Antes solía hacerlo y no me bajaba tanto.

Además me he dado cuenta que el campo ACTIVA en el historial de bateria está siempre trabajando cuando no es lo normal.

Comentar que he restaurado el móvil de fábrica y no he instalado nada raro.

Leyendo por Internet he leído que puede ser problema del móvil (actualización mal instalada), problema de la tarjeta SIM, problema de la compañía (en mi caso Vodafone que estuviese haciendo algún cambio por mi zona, pero no es posible porque me pasa por más sitios)... 

¿Qué me recomendáis hacer? Tengo contratado servicio de BQ Plus, ¿me recomendáis que lo lleve? Ya os digo, un amigo tiene el mismo terminal y en el campo de "ACTIVA" dentro de los ajustes de la batería pues se habilita a veces, pero no está constantemente habilitado.

Adjunto capturas.

Gracias y un saludo!

• Beta Cámara BQ X Pro

No pongas el móvil desconectado por la noche, utiliza algún modo de no molestar, puedes incluso programar lo que quieres que suene y lo que no. Por lo que veo en las gráficas que muestras el sistema se queda "enganchado" con los servicios de Google (tienes un alto consumo por parte del propio sistema, un 14%). Habitualmente es por la noche cuando se actualiza el móvil (supongo que es por la diferencia horaria entre Europa y los USA) y si no está conectado o la conexión es lenta se pasa toda la noche intentando hacerlo y eso puede aumentar el consumo. Por otro lado es conveniente tener siempre el móvil actualizado (firmware y aplicaciones).
    Por otro lado, ve a /ajustes/almacenamiento/memoria interna compartida/cache/ y ahí borra está memoria caché, hazlo de vez en cuando y también reinicia de vez en cuando el móvil, de esta manera podrás ver si se soluciona el problema.

• Banned

@perihelio, el móvil debería de comportarse correctamente aún sin conexiones activas, yo no le dejo ni wifi ni datos de noche y la actividad es correcta.

@dani_glez7, tienes mala cobertura y eso suele ir asociado a lo que te pasa, si tienes la red configurada en 3G o 4G, prueba a dejarlo de noche en solo 2G a ver como se comporta...

• MVP

Tampoco creo que sea achacable a la calidad de la cobertura, es demasiada batería, y la Activa está continuamente encendida… mi teoría es que hay algo que está impidiendo que entre en Deep Sleep. Si no has reiniciado ya, prueba a hacerlo, y si ya lo has hecho y sigue igual verifica qué aplicaciones te quedan en segundo plano.

Saludos

• Banned

Tampoco creo que sea achacable a la calidad de la cobertura, es demasiada batería, y la Activa está continuamente encendida… mi teoría es que hay algo que está impidiendo que entre en Deep Sleep. Si no has reiniciado ya, prueba a hacerlo, y si ya lo has hecho y sigue igual verifica qué aplicaciones te quedan en segundo plano.

Saludos

No he dicho que el consumo sea de la radio, sino que va asociado, es obvio que el sistema no entra en Deep sleep como muestra la barra de actividad y ese es el motivo del drenaje.

• MVP

Pues eso… y disculpa si te ofendo, solo trato de ayudar al compañero con el problema que tiene basándome en la experiencia propia con este modelo de terminal.

Aprovechando el mensaje @dani_glez7, revisa si hay algún servicio de sincronización de cuentas que esté teniendo problemas.

Saludos

• Buenas tardes amigos.

Lo primero de todo agradeceros los comentarios y la ayuda.

Comentaros que he probado a restaurar, he hecho hard reset con la propia app de Bq de Flash tool con la última versión, he instalado solamente, repito, solamente el Whatsapp y lo he usado dos días y sigue pasando, he probado con otra SIM... Y sigue pasando, no entra en modo deep sleep o como se diga.

Llevo varios meses con él y nunca me había pasado, pero en las últimas semanas me pasa eso y a parte no carga correctamente (poblemas carga rápida).

Me he puesto en contacto con BQ y el lunes me llaman, a ver qué me dicen. Algún conocido me ha dicho que lo mismo es problema del procesador o algo, asi que mejor solucionarlo cuanto antes y más estando en garantía y con BQ Plus.

Ya os digo que semanas y meses atrás con todo lo que tenía iba genial... Ha sido últimamente... Y no he tocado nada especial.

Gracias y un saludo!

• Beta Cámara BQ X Pro

Buenas tardes amigos.

Lo primero de todo agradeceros los comentarios y la ayuda.

Comentaros que he probado a restaurar, he hecho hard reset con la propia app de Bq de Flash tool con la última versión, he instalado solamente, repito, solamente el Whatsapp y lo he usado dos días y sigue pasando, he probado con otra SIM... Y sigue pasando, no entra en modo deep sleep o como se diga.

Llevo varios meses con él y nunca me había pasado, pero en las últimas semanas me pasa eso y a parte no carga correctamente (poblemas carga rápida).

Me he puesto en contacto con BQ y el lunes me llaman, a ver qué me dicen. Algún conocido me ha dicho que lo mismo es problema del procesador o algo, asi que mejor solucionarlo cuanto antes y más estando en garantía y con BQ Plus.

Ya os digo que semanas y meses atrás con todo lo que tenía iba genial... Ha sido últimamente... Y no he tocado nada especial.

Gracias y un saludo!

Suerte y que se te solucione pronto. Suena a que alguna aplicación se queda enganchado. No sabría decirte cuál es, creo que has hecho bien contactando con soporte, ellos son los que mejor conocen el terminal.

• MVP

De nada compañero, pues a ver qué te indican.
    De todos modos si lo deseas puedes revisar en Ajustes > Cuentas > Google a ver si alguno de los servicios tiene alguna anomalía en la sincronización como te comenté antes.

Saludos

• Banned

Es lo mejor que puedes hacer, no es de ninguna aplicación ni configuración que hayas realizado.

Ya comentas.

• De nada compañero, pues a ver qué te indican. De todos modos si lo deseas puedes revisar en Ajustes > Cuentas > Google a ver si alguno de los servicios tiene alguna anomalía en la sincronización como te comenté antes.

Saludos

Buenas de nuevas a todos!

Gracias de nuevo y ya os comentaré que me dicen...

Sobre lo de alguna anomalía en la sincronización no veo nada raro, se sincroniza bien... La verdad que nunca he tenido ningún problema ni he instalado ni tocado nada nuevo.

Gracias por todo y un saludo!

• Ves a copia de seguridad y restauración y mira si tienes marcada restauración automática y si es así desmarcala y prueba a borrar datos de Google

• MVP

Pues nada, a ver entonces… ya contarás cual fue la solución finalmente.

Un saludo

• Ves a copia de seguridad y restauración y mira si tienes marcada restauración automática y si es así desmarcala y prueba a borrar datos de Google

Está desactivado. Normalmente no activo ningún tipo de copia de seguridad automatica y prefiero hacerla yo a mano a la antigua usanza.

Pero vaya, que para probar el problema del móvil he probado a restaurarlo y dejarlo puesto y a no dejarlo puesto... Y sigue pasando eso.

Ya os digo que llevo volviéndome loco días... Ojalá me lo cambien por otro dispositivo nuevo... Al tener pocos meses y encima contratado el seguro BQ Plus...

Un saludo amigos!

• Administrador

Buenos días, @{dani_glez7}

Contacta con nuestros compañeros si sigue sucediendo: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{dani_glez7}

Contacta con nuestros compañeros si sigue sucediendo: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

Buenos días,

El viernes por la tarde rellené el formulario de contacto desde la web de BQ y puse que me llamaran hoy por la tarde, a ver qué tal.

Muchas gracias y un saludo!

• Buenas tardes,

Pues acabo de acercarme a BQ (en Rivas, Madrid) pues me pilla a 5 minutos en coche y he dejado ya el móvil allí. He explicado todo: lo del proceso Activa todo el rato habilitado, que no carga bien, que consume más de lo normal... etc Me ha dicho la chica que me lo ha cogido que no es normal y se lo han quedado. Al solicitar servicio express cobran 9 €. Podría haberlo dejado sin pagar y son 15 días aprox... pero resulta que la semana que viene me voy de viaje y me gustaría tenerlo. Esperemos que lo solucionen y si es necesario me cambien el terminal... pues no me fío mucho de reemplazar piezas con el poco tiempo que tiene... Ah! he comentado también que ya lo he flasheado yo y demás con la app propia de BQ. Ya os contaré en qué queda la cosa... mañana iré por la tarde a recogerlo pues los reparan por las mañanas (miedo me da eso de express... pues me gustaría que lo revisaran bien pues no es nada normal lo que le pasa).

Un saludo amigos!

• Buenas noches!

Tras llevarlo al SAT de BQ me han cambiado la batería y actualizado a la última versión. Lo único, por si a alguno más le pasa, lo conseguí solucionar accediendo a "Cuentas" - "Google" -  y deshabilité todas las apps para que no sincronizaran. Seguía teniendo el problema tras dejarlo así toda la noche. Pues habilité de nuevo todas las apps de google para que volvieran a sincronizar y desde entonces quedó solucionado. Ya no aparece el ajuste de la batería de "Activa" todo el rato habilitado. 

Por tanto, parece ser que movil arreglado, con batería nueva y ale, a ver si dura mucho.

Un saludo y gracias a todos los que me habéis ayudado.

• Administrador

Buenas tardes,

Nos alegramos que haya quedado resuelto.

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos.

Un saludo