Mi Edison nueva empieza a hacer cosas raras

• Hoy, navegando por los foros y viendo videos, mi Edison a empezado a volverse loca. Abría y cerraba ventanas sola, saltaba de videos a videos, y aparecía el teclado escribiendo carácteres raros.
    Cuando he logrado estabilizarla y cerrar todos los programas. Se ha ralentizado de manera extraña. Y de golpe se ha apagado.
    No he logrado encenderla de nuevo.
    He probado a conectarle el cargador, y pasado un rato la he encendido y he entrado en el foro para escribir esto,
    ¿Alguna explicación a esto?
    Como dato, en el momento del colapso la batería me marcaba 12%.

Si no existe explicación, la devolveré para cambiarla por otro modelo.

Un saludo

• Hola, parece descalibración de batería, como se ha dicho en otros post, la carga de la misma es por estimación vía software, si el mismo pierde la calibración por motivos varios la tablet suele hacer cosas raras porque sigue pidiendo energía y realmente no la tiene.

Te sugiero que realices una calibración como se expone en este post:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=398&t=885&hilit=calibrar+bateria[/url]

que sigas estos consejos:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/12/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/[/url]

Yo uso el siguiente programa y me ha ido bien:

[url=https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.smalltech.battery.free&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd]Batería HD[/url]

De momento sigue usándola hasta que se apague completamente y le haces una buena carga, de entre 6-8 horas y vas contando.

Un Saludo.

• MVP

Cuantos hilos has abierto?

viewtopic.php?t=12519 viewtopic.php?t=12523

• Uno. Pero la Edison ha entrado en otro estado de locura y ha empezado a dar pantallazos. Ahora he borrado varios, uno de ellos plagado de carácteres raros.

La Curie que tengo va muy bien. Creo que el lunes devolveré esta máquina y me haré mejor con un netbook.

• [quote="Enigmax"]Uno. Pero la Edison ha entrado en otro estado de locura y ha empezado a dar pantallazos. Ahora he borrado varios, uno de ellos plagado de carácteres raros.

La Curie que tengo va muy bien. Creo que el lunes devolveré esta máquina y me haré mejor con un netbook.[/quote]
    Ve ajustes y ponía como de fabrica, perderás las aplicaciones que has instalado

• Haz lo que te dice [b]Anarion[/b].

No hace falta resetear ni devolver nada, a priori.

A mi esto que comentas me ha pasado a los inicios cuando quedaba muy poca batería. La tablet parecía la niña del exorcista. Así que las 2 siguientes veces hice descargas completas y cargas al 100% + 3horas aprox. adicionales, y hasta día de hoy nunca más me ha pasado.

• He hecho eso que me habéis recomendado. Y nada. He intentado publicar en facebook un evento de mi negocio y me ha sido casi imposible publicarlo. Retardos, latencias, pantallazos... un calvario.
    Y la batería.... uffffff. Apenas tengo autonomía...
    No se que hacer.

• [quote="Enigmax"]He hecho eso que me habéis recomendado. Y nada. He intentado publicar en facebook un evento de mi negocio y me ha sido casi imposible publicarlo. Retardos, latencias, pantallazos... un calvario.
    Y la batería.... uffffff. Apenas tengo autonomía...
    No se que hacer.[/quote]

A ver si aparece por aquí Peterico y tiene alguna solución distinta , sino tendrás que contactar con el SAT.

• A mi me pasava exactamente lo mismo se me volvia loca completamente la lleve al fnac y la enviaron al sat y al mes me dieron una nueva de trinca.

• La he llevado a la tienda y me la han cambiado por otra nueva. La hemos abierto y resulta que al encenderla nos hemos encontrado con una mancha oscura en la pantalla, muy apreciable en fondos claros o medios. Me han vuelto a dar otra pero he preferido llevármela a ciegas. Ahora la tengo cargando con los dedos cruzados... Ya me han dicho en la tienda que si vuelve a fallar la lleve y me compre un Nexus 10 que está a punto de llegarles. Por cierto, también me han comentado que la cantidad de devoluciones de BQ es enorme !!!!!

• Bueno. Pues creo que por fin me ha tocado una de las buenas. Es curioso, pero noto que la pantalla se ve mejor, sin efectos extraños. Y el WiFi tiene más cobertura. !!!!!
    Tampoco me ha dado los mismos problemas de batería y funciona en todo momento de manera fluida.
    Curioso, siendo como son de la misma tanda. Creo que BQ ha superado todas las expectativas de venta y han puesto en circulación unidades fabricadas de manera apresurada, bastante irregulares. Culpa sin duda de un insuficiente control de calidad a sus proveedores.

No obstante confío en que se trate de algo puntual. Me gusta la forma en que intentan solucionar el problema de sus clientes. Y el empeño que ponen en conseguir productos con una gran relación calidad-precio. Hecho de menos algo más de información y transparencia a través de este foro. Pero confío en que aprendan de sus errores y dentro de poco podamos presumir de una gran compañía española que no se conforma con comerciar con churros.

Un abrazote