Duda con bootloader (solucionado)

• ¡Hola a todos!

Tengo un terminal BQ Aquaris X5 Plus y hace dos días me llego del SAT de BQ.

Desde que recibí el terminal he tenido multitud de problemas como la huella dactilar no funciona, se reinicia el teléfono constantemente y algunas aplicaciones dejaban de funcionar.

Entonces me puse en contacto con el servicio técnico de BQ y me dijeron que aparentemente podía ser problema de software en el cual me indicaron que debería hacer un hard reset con la herramienta Flash Tool de BQ.

Seguí la guía paso a paso hasta que se me conecto el terminal con mi PC y me indicaba que tenía que desbloquear el bootloader. Le di en el terminal a la opción Si, se quedo la pantalla en blanco durante 5 minutos sin responder y decidí apagar el terminal. Una vez que lo encendí el terminal me salio una pantalla en negro con letras en blanca diciendo que había un error con el bootloader creo recordar que indicaba que estaba corrupto. Espere otro tiempo y se me reseteo el terminal con los valores de fábrica (no me fije en que versión fue). Otra vez lo conecte al PC y ya me aparecía como que estaba desbloqueado el bootloader y luego se flasheo correctamente con la última versión.

Desde entonces esta sería de problemas a día de hoy no me aparecen (toquemos madera..). La única duda que tengo es que si me he cargado el bootloader o ya cuando se instala el firmware de BQ también lo instala todo automáticamente (perdón por mi ignorancia)?

Espero haberme explicado de la mejor forma posible.

¡Muchas gracias por adelantado! 

• MVP

Puedes, para comprobar el estado del bootloader, poner el teléfono en fastboot Mode y mirar qué te sale.

Si sale "lock" es que está bien.

Otra forma es conectarlo así a la herramienta y ya te dice también como está.

Un saludo.

• ¡Muchas gracias por tu respuesta tvcastro!

Cuando conecto el teléfono en fastboot mode me indica "lock", entonces esta bien, no?

Por otro lado necesitaba saber si los firmware de BQ integra tambien el bootloader (como para quedarme tranquilo...). Ya que me salio como que estaba corrupto y tal...

Un saludo.

• MVP

Si, está también esa partición.

No es que salga que está corrupto, ese mensaje aparece cuando tienes desbloqueado el bootloader.

Un saludo.

• ¡Mil gracias tvcastro!

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

Gracias por la información, con tu permiso, cerramos y damos por resuelto.

Un saludo