Fallo altavoz y micrófono BQ M5

• Buenos días,

Tengo un BQ M5 con Android 6.0.1 con la última actualización disponible (4.8.2).  Desde hace un mes, estoy teniendo problemas con el altavoz y el micrófono. De repente, deja de funcionar tanto el altavoz como el micrófono, y el sonido tampoco se reproduce con los auriculares. No funciona ni la música, las llamadas, el despertador, etc, y tampoco se oye cuando envío audios. He revisado en mi móvil y no tengo ninguna aplicación de música más que Google Música y Spotify. He probado a activar y desactivar la aplicación DOLBY ATMOS y sigue sin ir. Tampoco funciona con el volumen del tono, volumen multimedia, volumen de notificaciones y volumen de alarma al máximo.

El problema se va al reiniciar el móvil pero vuelve a la semana, y es la quinta vez que me pasa ya en menos de un mes. Me gustaría una solución porque, aunque al reiniciar se vaya el problema, siempre vuelve y al final cansa.

• Buenas tardes:

@eplagou Lamento las molestias que esta incidencia te pueda ocasionar.

A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede sin que tengas que enviarnos el dispositivo. Por ello te agradecería que realizaras lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar *#87#
    2.- Seleccionar 'Hand Test'
    3.- Seleccionar 'Tcard log'
    4.- seleccionar 'method two'
    5.- Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6.- Reiniciar

Después de hacer esto trata de reproducir el fallo y anota el día y la hora exacta en la que ha sucedido.

Una vez reproducido el fallo, tendrás una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendrá que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla al nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.) para compartirla con nosotros y revisar lo que ocurre en el dispositivo para que se produzca esta incidencia.

Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros el enlace de descarga para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, accede de nuevo al menú y selecciona "method one" para parar la toma de logs del sistema.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,

• Estoy teniendo exactamente el mismo problema con mucha frecuencia desde hace unas semanas. Ya me había pasado antes, pero con alguna de las actualizaciones dejó de pasar. En determinados momentos sin razón aparente todo el sistema de audio deja de funcionar, tanto salida como entrada.

También puedo asegurar que dudo que el fallo sea reproducible, porque a mi me ha pasado de irme a la cama, dejar el mólvil en la mesita funcionando correctamente tras ver Netflix, Youtube, Spotify...y por la mañana no sonarme el despertador porque ya había fallado el audio.

• Buenos días:

@socramgl ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2? ¿Con qué frecuencia te ocurre esta incidencia? ¿Nos puedes enviar el archivo log que solicito al usuario que abrió este hilo en el anterior comentario?

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@eplagou Lamento las molestias que esta incidencia te pueda ocasionar.

A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede sin que tengas que enviarnos el dispositivo. Por ello te agradecería que realizaras lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar *#87#
    2.- Seleccionar 'Hand Test'
    3.- Seleccionar 'Tcard log'
    4.- seleccionar 'method two'
    5.- Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6.- Reiniciar

Después de hacer esto trata de reproducir el fallo y anota el día y la hora exacta en la que ha sucedido.

Una vez reproducido el fallo, tendrás una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendrá que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla al nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.) para compartirla con nosotros y revisar lo que ocurre en el dispositivo para que se produzca esta incidencia.

Cuando tengas el archivo en la nube comparte con nosotros el enlace de descarga para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, accede de nuevo al menú y selecciona "method one" para parar la toma de logs del sistema.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,
    Acabo de hacerlo. Si se reproduce el fallo, os envío una carpeta compartida por aquí mismo?