Salida HDMI con personalidad propia

• Hola a todos,
    Por razones de trabajo, con frecuencia uso mi tablet para realizar presentaciones, conectándola a un cañón a través de HDMI más un adaptador VGA. Unos meses después me encuentro con que ha dejado de funcionar. Os cuento lo que he hecho, por si alguien tuviera alguna idea:
    - Apagar y volver a encender; desenchufar y volver a enchufar los cables; comprobar holguras en las conexiones. Todo parece estar bien.
    - Probar en un monitor. No funciona, todo negro. El cañón/monitor sabe que hay "algo" conectado y mi tablet sabe que he enchufado el cable HDMI, pero no hay imagen (o quizá esta sacando pantalla en negro). He verificado todas las resoluciones posibles.
    - Probar HDMI+adaptador VGA con otra tablet vieja. Voilà! Funciona, saca imagen en el cañón y el monitor. Los cables parecen estar bien.
    - Conectar mi tablet con una televisión directamente por HDMI. Funciona (increíble).
    - Restablecer mi tablet a fábrica y conectar antes de instalar apps o actualizaciones. Sigue sin funcionar.
    - Conectar otra M10 HD idéntica, con los mismos cables a un monitor: ¡¡tampoco funciona!!
    Estoy completamente desconcertado. Pudiera echarle la culpa al adaptador VGA, pero todo funcionaba perfectamente antes, y sigue haciéndolo ahora con otra tablet vieja. No se me ocurre nada más, salvo una incidencia en el software de mi bq. ¿Puede haber algún problema con los últimos parches de seguridad (que se instalaron creo que en Junio)? 
    Cualquier idea será muy bienvenida.
    Saludos,

• Banned

Pensaría que tienes una perdida de señal en ese adaptador VGA o que te cargas el HDCP, prueba en el cañón sin adaptador...

• Hola, puedo echar un ojo, también dispongo de adaptador VGA y proyector.

Si fuera o fuese lo que comenta @gcs190 habría que hacer un HR para intentar restablecer la key.

• Banned

Hola, puedo echar un ojo, también dispongo de adaptador VGA y proyector.

Si fuera o fuese lo que comenta @gcs190 habría que hacer un HR para intentar restablecer la key.

No creo que la haya perdido, creo que el problema está en el adaptador VGA puesto que en conexión directa por HDMI sin el adaptador sí le funciona...

• Si, cierto, lo curioso es que antes le funcionaba. Probaré con la nueva actualización y/o habría que ver el contenido que se intenta transmitir si falla en todo o es sólo en algunas ocasiones.

Estos casos así son peliagudos 😄

• Hola a todos,
    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
    Creo que está solucionado: el problema está en el cable HDMI. Cuando probé el cañón y el monitor la tablet estaba sobre una mesa (fallaba); cuando la enchufé a la televisión, tenía la tablet en la mano con el cable colgando (funcionaba). A simple vista no se aprecia holgura, pero el caso es que si lo fuerzo "un bastante" en el sentido correcto, saca señal.
    Probaré a abrir un poco el microHDMI con unos alicates; si no funciona, cable nuevo y listo (a menos que la Bruja Avería haya dañado la conexión de la tablet...).
    Siento mucho haberos dado la lata por esta tontería. De nuevo, gracias por vuestro tiempo

• Gracias a ti @jatocan por exponer tu caso.

Si ves que la conexión microHDMI no está en condiciones y está aún en el plazo de garantía contacta con soporte comentándoles el caso por si pudieran echarle un ojo.

Por aquí seguiremos 🙂

• Banned

Hola a todos, Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Creo que está solucionado: el problema está en el cable HDMI. Cuando probé el cañón y el monitor la tablet estaba sobre una mesa (fallaba); cuando la enchufé a la televisión, tenía la tablet en la mano con el cable colgando (funcionaba). A simple vista no se aprecia holgura, pero el caso es que si lo fuerzo "un bastante" en el sentido correcto, saca señal. Probaré a abrir un poco el microHDMI con unos alicates; si no funciona, cable nuevo y listo (a menos que la Bruja Avería haya dañado la conexión de la tablet...). Siento mucho haberos dado la lata por esta tontería. De nuevo, gracias por vuestro tiempo

De nada, lo importante es que dieras con el origen.