Zona wifi conexión limitada

• Buenos días,
    Por cuestiones de trabajo en ocasiones necesito acceder desde el portátil a Internet. Hasta ahora creaba una zona wifi con el móvil y funcionaba sin problemas.
    Ahora me es imposible ya que me pone conexión limitada y aunque conecto con el móvil no consigo salir hacia afuera. He probado con el anclaje USB y me ocurre lo mismo.
    Es mi cuarto bq y hasta ahora todo sin problemas.
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Buenos días, Por cuestiones de trabajo en ocasiones necesito acceder desde el portátil a Internet. Hasta ahora creaba una zona wifi con el móvil y funcionaba sin problemas. Ahora me es imposible ya que me pone conexión limitada y aunque conecto con el móvil no consigo salir hacia afuera. He probado con el anclaje USB y me ocurre lo mismo. Es mi cuarto bq y hasta ahora todo sin problemas. Gracias
    ¿En qué versión del firmware te ocurre? ¿Cuándo empezó a suceder el problema? ¿Te sucede desde que dispones del terminal, o empezó a sucederte tras actualizar a alguna versión del firmware?

• MVP

Hola @{xuanra}

Entra en Ajustes > Más > Redes móviles > APN y revisa tu APN de internet, lo que te pone en el campo "Tipo de APN". Si pone solamente "default" o "default,supl" añade la cadena "dun". De este modo quedaría "default,dun" o "default,supl,dun".

En importante que no pongas espacios entre los caracteres y la coma, va todo junto. Además te aviso que puede poner otra cosa, lo importante es que si no pone dun se lo agregues, guardes los cambios y pruebes a ver si te va.

Saludos

• Hola,
    Creo que he duplicado la consulta.
    Lo que me comentas willifog, ya lo he echo.
    Estuve consultando el foro y vi que a alguien le paso lo mismo y lo solucionó de esa manera.
    Yo, al igual que él lo he puesto en las dos tarjetas que uso aunque únicamente la segunda tiene datos.
    Ese uso al móvil se lo doy cuando voy de viaje y desde que lo compre hasta ahora no he tenido ocasión de comprobar su funcionamiento.

Tengo la versión 7.1.1 compilación 2.3.0_20170718-1614
    Gracias

• MVP

Si has duplicado la consulta sigue por donde te contestaron en primer lugar, es lo que tiene duplicar: no se sabe lo que se ha dicho y lo que no…
    Se ha dicho en multitud de ocasiones: duplicar es contraproducente, por favor, no lo hagáis.

• Bueno he encontrado una solución que me sirve.
    Tengo dos tarjetas sim:

• Slot 1 están activadas llamadas pero no datos.
    • Slot 2 están activados datos pero no llamadas.

La solucion que he encontrado es desactivar el slot 1, de esta manera no tengo ningun problema a la hora de usar la conexión de wifi compartida. Una vez conectado puedo activar la tarjeta del slot 1 y parece que la zona wifi funciona correctamente.
    Es un apaño pero me sirve.
    Gracias

• MVP

Hola @xuanra
    Gracias por informar de la configuración que te funciona correctamente 🙂

Saludos

• Administrador

Buenas,

@xuanra Cierro este hilo y seguimos por aquí

Un saludo.