La camara trasera no enfoca (Duplicado)

• Hola 

Llevo unos dias( 10-15 )  que la camara trasera no enfoca de lejos . He entrado en la comunidad , he visto el siguiente post y

Hemos detectado que el funcionamiento de la cámara es un fallo derivado de hardware que puede afectar a ciertas unidades de Aquaris M5.5, el cual se ve alterado tras recibir un pequeño impacto. Por favor, si la cámara de tu Aquaris M5.5 ha dejado de enfocar de forma precisa, contacta con nosotros en este enlace. Recogeremos tu dispositivo y sustituiremos el componente con la máxima prioridad.

he seguido el enlace  hasta la pagina de Bq y he realizado  los pasos uno a uno

1 En primer lugar, te sugerimos que accedas a la aplicación de cámara nativa > Ajustes > Restaurar los valores  Resultado : NO ENFOCA

2 Si el problema persiste vete a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Pulsa en forzar detención, Borrar caché y Borrar datos > Después reinicia el teléfono y comprueba si el enfoque es correcto  Resultado : NO ENFOCA

3 Si continúa sin enfocar correctamente, será necesario el restablecimiento del dispositivo a los valores de fábrica. Resultado : NO ENFOCA

Evidentemente ahora no tengo todos los datos y aplicaciones bajadas , ya sabia lo que hacia , pero la cámara sigue sin enfocar ¿ Que hay que hacer ahora ? y una pregunta más , ¿ si el problema detectado es de hardware , que hago ( creo yo ) modificando el software ? , ¿ el problema del hardware segirá , no ?

A ver si me podeis ajudar , gracias 

• Hola, si tras todas las pruebas que has realizado sigue igual contacta con soporte:

Desde allí te darán la solución definitiva.

• Buenos días:

@{jca} Cerramos el hilo por duplicado. Se está tratando el mismo caso aquí.

Para resolverlo tienes que contactar con soporte tal y como indica @{Anarion}. 

Un saludo.