M5 se apaga con batería al 49% y la pantalla no funciona bien (Duplicado)



  • Buenas,

    desde que compré el móvil en enero del 2016 se solía apagar con un 3-4% de batería, pero me pareció normal (todos los móviles que he tenido antes lo hacían).

    Sin embargo, en los últimos meses, este porcentaje fue subiendo poco a poco hasta que hace una semana se apagó en el 14%.

    En los últimos 3 días, se me ha apagado dos veces con el 49% de batería:

    1. En el primer caso, lo volví a encender, y el porcentaje declarado fue del 26%. En pocos segundos se volvió a apagar, dando un porcentaje del 2%, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Posteriormente, enchufé el móvil a una batería externa de 2200mAh, y la carga subió al 95%. Lamentablemente, no pude hacer pantallazo del perfil de carga.
    2. En el segundo caso, lo enchufé directamente a la batería externa y lo encendí cuando ya tenía un ~95% de carga. Tampoco pude hacer pantallazo.

    Resulta bastante complicado de creer que esa batería externa aumente la carga del 2% al 95%...

    Además, después del primer apagado súbito, las imágenes de la galería muestran corrupción. No sé si hay pérdida de datos o no, pero en el pantallazo se ve mejor (las imágenes reales, que sí puedo ver y están bien, las he tapado con un cuadro amarillo por privacidad).

    Además, hoy la pantalla ha empezado a hacer el tonto. Particularmente, la sensación que transmite es que los botones de navegación se activan solos cuando interactúo con el terminal. Al hacerlo por primera vez he reiniciado el terminal y la carga ha bajado un 10%, como se ve en el pantallazo.



    Edit: Creo que las imágenes no se ven bien, adjunto los enlaces
    https://ibb.co/midYta
    https://ibb.co/iEVeYa
    https://ibb.co/dermDa


  • Beta U Plus Oreo

    Vamos por partes....

    -En primer término, sólo por el tema de la batería, intentaría una calibración de la misma (úsala hasta que se apague el terminal, conéctalo apagado a cargar a la corriente y déjalo así dos horas más), o, directamente, iría a Soporte, debido a que una batería con estos síntomas puede estar dañada.
    https://www.bq.com/es/support/

    -En segundo término, lo de la Galería, borrando datos y caché de Almacenamiento de Medios, y de Galería, y reiniciando el terminal después, debería solucionarse este problema. Deberás reconfigurar cualquier tono de llamada y de notificación personalizado que tuvieses, eso sí.



  • Buenas tardes:

    Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya se está tratando este tema.

    Un saludo.