Altavoz durante las llamadas

• Pues usando el altavoz del móvil cuando hago una llamada escucho perfecto, pero la otra persona me escucha con mucho eco y eso me pasa desde las nuevas versiones (4.8.2 y 4.9.0) y las demás no probé pero en Lollipop (3.2.9) funciona correctamente probado recientemente, también decir que en la 4.8.2/4.9.0 es instalación limpia y también restablecí, se de otros casos que le ocurrió lo mismo

EDIT: Cuando uso el altavoz me dicen que se escucha como metálico y doble y se escuchan a ellos mismos.

• Beta U Plus Oreo

Pues usando el altavoz del móvil cuando hago una llamada escucho perfecto, pero la otra persona me escucha con mucho eco y eso me pasa desde las nuevas versiones (4.9.0) y las demás no probé pero en Lollipop (3.2.9) funciona correctamente probado recientemente, también decir que en la 4.9.0 es instalación limpia y también restablecí, se de otros casos que le ocurrió lo mismo
    Puede ser por un fallo en el software, ya que has probado con dos versiones distintas de firmware (una Lollipop y la otra Marshmallow, las dos en limpio) y se ha comprobado ese mal comportamiento. Está bien que lo reportes, debido a que esto es solucionable en futuras actualizaciones del firmware del terminal.

• Pues usando el altavoz del móvil cuando hago una llamada escucho perfecto, pero la otra persona me escucha con mucho eco y eso me pasa desde las nuevas versiones (4.9.0) y las demás no probé pero en Lollipop (3.2.9) funciona correctamente probado recientemente, también decir que en la 4.9.0 es instalación limpia y también restablecí, se de otros casos que le ocurrió lo mismo
    Puede ser por un fallo en el software, ya que has probado con dos versiones distintas de firmware (una Lollipop y la otra Marshmallow, las dos en limpio) y se ha comprobado ese mal comportamiento. Está bien que lo reportes, debido a que esto es solucionable en futuras actualizaciones del firmware del terminal.
    Es que un amigo lo reportó y lo mandaron a soporte y es que tiene que ser cosa de sofware

• @GMartinez porfavor podrias revisar este tema?

• Buenos días:

@szCrstn Parece tratarse de un fallo de hardware a pesar de que no te ocurra en la versión de firmare 3.2.9, ya que de ser un fallo de firmware debería de ocurirle a todos los usuarios de X5, ya que además la gran mayoría están actualmente actualizados a la versión 4.9.0

Confirmar que el eco se produce sin tener una funda puesta, con otra tarjeta SIM diferente y confirmar si se produce con el manos libres activados. Este comportamiento puede ser producido por un fallo aleatorio del cancelador de ruido.

Si el dispositivo está en garantía todavía, seria conveniente que reportes el caso a soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,

• Uso funda, pero sin funda también pasa.
    • No dispongo de otra SIM que pueda probar.
    • El error solo ocurre al poner el manos libres (yo lo llamo altavoz)

• @szCrstn Si me confirmas que ocurre al usar el altavoz manos libres, puede tratarse de un fallo del cancelador de ruido como te indicaba en el mensaje previo.

Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.