Problemas con la memoria

• Buenos dias

Despues de la ultima actualizacion las fotos las manda a una nueva carpeta que ha creado
    en dicha carpeta que esta alojada en la memoria SD , pero cuando lo conecto al pc solo me deja ver el contenido de la carpeta(fotos que he realizado) y no deja que las descarge para hacer copias en mi pc.
    Podrian decirme como puedo realizar dicha copia para poder tener las fotos fuera de la memoria SD?

• Beta U Plus Oreo

Buenos dias
    Despues de la ultima actualizacion las fotos las manda a una nueva carpeta que ha creado
    en dicha carpeta que esta alojada en la memoria SD , pero cuando lo conecto al pc solo me deja ver el contenido de la carpeta(fotos que he realizado) y no deja que las descarge para hacer copias en mi pc.
    Podrian decirme como puedo realizar dicha copia para poder tener las fotos fuera de la memoria SD?

¿Conectaste el terminal al ordenador vía MTP? En principio, el terminal debe conectarse de ese modo al PC para permitir la copia de imágenes al mismo. Además, la primera vez que lo conectas al PC, si no recuerdo mal, hay que darle permiso de acceso desde el propio terminal, ya que, si no se le da, ocurre lo que comentas. Prueba en otro puerto USB y dale permiso al terminal para el MTP a ver si sigue ocurriendo.

• Lo miro y te digo algo.

Gracias

• Beta U Plus Oreo

Lo miro y te digo algo.
    Gracias
    De nada 🙂 Cualquier cosa, ya me comentas.

• Buenas noches
    Despues de realizar lo que me comentas el resultado es el mismo.
    La carpeta que ha creado el telefono en la targeta SD la llama "camera" y no puedo grabar las fotos de dicha carpeta
    He sacado la targeta SD del telefono y la he comectado con un adaptador al pc y por fin lo he conseguido grabar las fotos ahora la pregunta es porque puedo grabar la carpeta llamada "camera" con el adaptador directamente al ordenador y con el cable USB puedo grabar toda la targeta SD menos la carpeta "camera".
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Buenas noches Despues de realizar lo que me comentas el resultado es el mismo. La carpeta que ha creado el telefono en la targeta SD la llama "camera" y no puedo grabar las fotos de dicha carpeta He sacado la targeta SD del telefono y la he comectado con un adaptador al pc y por fin lo he conseguido grabar las fotos ahora la pregunta es porque puedo grabar la carpeta llamada "camera" con el adaptador directamente al ordenador y con el cable USB puedo grabar toda la targeta SD menos la carpeta "camera". Gracias
    Borra la carpeta "camera" de la tarjeta SD en el explorador de archivos, y vuelve a generarla haciendo fotos con la cámara. Quizás haya sido algo puntual.

• Buenas noches

He cambiado la tarjeta SD por una nueva y resulta que el móvil crea autonomaticamente la carpeta camera, y produce lo mismo que anteriormente, para poder mover/copiar las fotos a un pen, debo extraer la tarjeta del movil e insertar en adaptador pc, antes de la actualización la carpeta "camara" se podia trabajar directamente desde el movil con un cable USB y sin tener que extraer la tarjeta de la camara
    Suelo hacerlo habitualmente para tener copias de seguridad, ya que la anterior tarjeta automaticamente se quedo illegible, perdiendo todas las fotos que habian

• Beta U Plus Oreo

Buenas noches

He cambiado la tarjeta SD por una nueva y resulta que el móvil crea autonomaticamente la carpeta camera, y produce lo mismo que anteriormente, para poder mover/copiar las fotos a un pen, debo extraer la tarjeta del movil e insertar en adaptador pc, antes de la actualización la carpeta "camara" se podia trabajar directamente desde el movil con un cable USB y sin tener que extraer la tarjeta de la camara
    Suelo hacerlo habitualmente para tener copias de seguridad, ya que la anterior tarjeta automaticamente se quedo illegible, perdiendo todas las fotos que habian

Me parece muy extraño ese comportamiento, habiendo dado permiso a la cámara para el acceso a la SD cuando insertaste la nueva. Borra caché y datos de Cámara BQ, pero dudo que vaya a hacer efecto...
    Cuando dices que la otra tarjeta se quedó ilegible, ¿la tenías como almacenamiento interno, o como almacenamiento portátil? A veces, pueden pasar cosas como las que comentas si la tienes como almacenamiento interno.

• Buenos dias

La tarjeta la tenia para almacenar foto, es posible que la actualizacion cree esta nueva carpeta en targeta SD?
    Como podria tener las fotos en una carpeta en la tarjeta y poder acceder con el cable y no tener que quitar la tarjeta del telefono cada vez que hago un copia de segurdad?

• Beta U Plus Oreo

Buenos dias

La tarjeta la tenia para almacenar foto, es posible que la actualizacion cree esta nueva carpeta en targeta SD?
    Como podria tener las fotos en una carpeta en la tarjeta y poder acceder con el cable y no tener que quitar la tarjeta del telefono cada vez que hago un copia de segurdad?

Vale, entonces la tenías en almacenamiento portátil, por lo que queda descartada la hipótesis de la propia tarjeta. Como otra alternativa de solución, el teléfono tiene un modo PTP (transferencia de fotos), el cual se puede seleccionar cuando se conecta el terminal al PC. Prueba con dicho modo cuando lo conectes al PC cuando vayas a hacer copia de seguridad de las fotos, a ver si se copian bien.

• Lo he probado y de esta manera puedo ver las fotos en el pc pero cuando las copio hace como si las pasara,pero al entrar en la nueva carpeta y clickar sobre el sinbolo de la foto el pc ne dice que "el archivo esta vacio"

• Beta U Plus Oreo

Lo he probado y de esta manera puedo ver las fotos en el pc pero cuando las copio hace como si las pasara,pero al entrar en la nueva carpeta y clickar sobre el sinbolo de la foto el pc ne dice que "el archivo esta vacio"
    ¿Si pruebas en otros PCs sigue ocurriendo el problema? Quizás el problema sea del PC y de la instalación de los drivers necesarios para que funcione bien la transferencia de datos, ya que el comportamiento que dices parece ser más del PC que del móvil en cuestión.

• Si lo he comprobado en un portatil y en un sobremesa, el resultado es el mismo.

• Tengo un BQ M5 que no me da los mismos problemas y puedo manipular las fotos de la carpeta "camera" sin ningun problema y en el BQ X hasta la fecha de la actualizacion tambien podia hacerlo,es ahora cuando no me deja copiar.

• Beta U Plus Oreo

Tengo un BQ M5 que no me da los mismos problemas y puedo manipular las fotos de la carpeta "camera" sin ningun problema y en el BQ X hasta la fecha de la actualizacion tambien podia hacerlo,es ahora cuando no me deja copiar.
    Comentas que "hasta la fecha de la actualización". Bien, entonces el problema viene del firmware actualizado en cuestión. Vamos a probar una cosa antes de confirmar o descartar que sea un fallo del firmware. Borra caché y datos de Cámara BQ y la carpeta "camera", no sin antes pasar las fotos de dicha carpeta a otra carpeta de la tarjeta SD vía un explorador de archivos (cualquiera de los disponibles en Google Play). Prueba de nuevo a ver. Si sigue sin funcionar, habría que tomar medidas más drásticas.

• He borrado la carpeta "camera" de la tarjeta y he parado el telefono entonces le cambio la tarjeta SD por una nueva y al ponerlo en funcionmiento y decirle que las fotos las ponga en la tarjeta SD.
    Hago una foto y me la almacena en una carpeta que le llama "camera" que le pasa todo lo que anteriormente hemos estado hablando.

Disculpa el telefono del que hablamos es un BQ X5 es por si fuera relebante
    La verdad es que es un poco raro.

• Beta U Plus Oreo

He borrado la carpeta "camera" de la tarjeta y he parado el telefono entonces le cambio la tarjeta SD por una nueva y al ponerlo en funcionmiento y decirle que las fotos las ponga en la tarjeta SD. Hago una foto y me la almacena en una carpeta que le llama "camera" que le pasa todo lo que anteriormente hemos estado hablando.
    Disculpa el telefono del que hablamos es un BQ X5 es por si fuera relebante
    La verdad es que es un poco raro.
    Si hablas del X5, en primer lugar, esto debería estar en su correspondiente subforo (no te preocupes por ello 😉 ) Volviendo al tema, puede ser que, tras la instalación de la última actualización de firmware es posible que haya ocurrido algún error que provoque eso. Haz copia de seguridad de datos y contactos y haz un Factory Reset (Ajustes, Copia de Seguridad, Restaurar datos de fábrica). Con el firmware en limpio, prueba a ver si se reproduce dicho comportamiento.

• Administrador

Movido a su foro correspondiente