Errores y sugerencias para los BETA tester de Nougat

• Hola, pues creo este hilo para que, ordenadamente, bien escrito y con claridad, los usuarios expongáis los errores más comunes de los que tenéis constancia que ocurren en el Aquaris M5 en Marshmallow.

Este hilo va dirigido a los BETA tester (y también al equipo de desarrollo de BQ), para que lean los errores que ocurren y que queremos que se solucionen en esta fase, que para eso está. También podéis indicar sugerencias, del estilo "probad a ver si funciona tal app", etc...

Por favor, como espero que no haya cientos de mensajes en este hilo, os pido que enumeréis los errores o peticiones con un número y en orden, tomando la cuenta por el último que hay. Así con la referencia de un número se puede identificar claramente de qué error o sugerencia estamos hablando de cara a comunicarla. Empiezo yo:

1. Pasaba tanto en Lollipop como en Marshmallow, que aleatoriamente el sensor del proximidad, que es una lucecita roja al lado de la cámara frontal, se quedaba encendido de repente y nunca se apagaba, a menos que reiniciáramos el terminal. No sé qué es lo que activaba dicho bug, pero pasaba con la suficiente frecuencia como para molestar.

2. En el cambio de Lollipop a Marshmallow, la conexión del Bluetooth se ha estropeado mucho. En primer lugar, en Lollipop pasabas archivos a una velocidad máxima y constante de 210 KB/s. Cuando llegó Marshmallow, y hasta la fecha actual, la velocidad máxima es de unos 150 KB/s, inestable y con picos de bajada constantes. También he leído mucho que la gente tiene problemas a la hora de conectarlo por Bluetooth al coche, o que les va lento, o que se oye bajo. Seguramente debido a esta pérdida de velocidad y estabilidad hayan surgido todos esos problemas. Este tema se descarta tan fácil como pasando por Bluetooth un archivo de 10 MB del móvil al PC (Windows 10), y observar si tarda menos de 50 segundos, que es lo que debería ocurrir. También probar el proceso a la inversa, del PC al móvil.

3. Para los más atrevidos y como petición, me gustaría ver si alguien puede lograr rootear el M5, así como instalar Xposed y ver si funcionan módulos como GravityBox. También probad que funcionen apps que necesitan root, como Titanium Backup o exploradores de archivos con acceso root.

4. Otra petición, dirigida al equipo de desarrollo de BQ con muy poca esperanza: que se de soporte a las microSD en formato NTFS. El actual formato soportado es el obsoletísimo FAT, o FAT32, el cuál sólo admite archivos de máximo 4GB, algo realmente decepcionante que siga usándose bastante en 2017. Cuando te compras una microSD de 128GB, no sólo la usas para música, sino para muchas cosas más. El smartphone también se convierte en tu pendrive, y muchas veces necesitas llevar contigo archivos de más de 4GB. Además, el cable OTG pierde muchísimo si no se soportan memorias en NTFS o lectura de archivos de más de 4GB. Sé que existen apps para montar memorias en NTFS, pero lo suyo es que no necesitemos la buena voluntad de un tercero para hacer algo tan básico como leer una memoria en NTFS.

Eso es todo por ahora, seguro que me estoy dejando alguna cosa en el tintero, la añadiré más adelante. Por favor, repito, pido a los usuarios que pongan errores o sugerencias de forma ordenada y con claridad, enumerando los errores en el orden que sigue, verificando que no se ha comentado dicho error o sugerencia previamente.

Espero que este hilo sea de utilidad para usuarios, BETA testers y el equipo de desarrollo de BQ.

• 5. Leí hace tiempo una sugerencia de un usuario que decía que sería muy útil tener una opción en opciones de pantalla para calibrar la pantalla (elegir la intensidad de los colores y la temperatura). Incluso uno de BQ dijo que le parecía una cosa útil para añadir a Nougat. Algunos SO como CyanogenMod o LinageOS lo tienen desde Lollipop, dicha opción se llama LiveDisplay si no recuerdo mal, y te permite precisamente hacer eso: seleccionar la intensidad de color del rojo, verde y azul, y por otra parte la temperatura de la pantalla. De esta forma, podemos calibrar la pantalla a nuestro gusto, podemos poner un blanco más blanco, o más cálido, o más frío, etc...

• Administrador

Buenas tardes,

Gracias por la recopilación.

Como uno de los requisitos de los betatester es no revelar información fuera del mismo programa, pueden leer tu hilo y probar en esa versión.

La idea es probar el firmware lo más limpio posible para evitar cualquier problema derivado de las modificaciones, por lo que eso no cuenta.

Con tu permiso, cerramos y dejamos como lectura.

Un saludo