GPS sin cobertura

• Buenos días.

Os escribo para ver si a alguien se le ocurre algo para mejorar la cobertura GPS de mi M5. Es imposible trazar rutas ya que le da la neura y, tanto en el Maps, como en waze, con los ajustes en alto rendimiento, izat activado y todo lo demás que se me ocurre activado, se queda sin cobertura. Hasta compré la apli GPS Status para actualizar los datos del A-GPS. Vivo en Madrid, cobertura 4G a tope con Vodafone y ya he hecho varios hard reset.

Supongo que otra opción será esperar a que salga la actualización a ver si de una vez empieza a funcionarme bien.

Tengo un BQ M5 2+16 y mi mujer un M5 3+16 que funciona mucho mejor. No tengo más aplis que tiren de GPS salvo para ubicaciones, y las típicas.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias de antemano.

Un saludo.

• Y si te descargas los mapas, irá mejor?

• Mapas descargados e igual de mal, es la recepción del gps

• En media hora en la calle ha cogido 4 satélites nada más y el resto con casi nada de selal

• Llegó hasta 5 satélites...

• No es normal, le has dado un golpe o algo? A ver si se ha movido o roto algo por dentro... Yo de ti contactaba al SAT

• Hoy otra vez, funciona bien y al de 20 min pierde la cobertura y se acabó

• Se sabe si habrá algún tipo de mejora con Nougat para el GPS?

• Algún moderador que pueda decir algo plis?

• Buenos días:

@Mcflyyy En general, se tratará de mejorar todo el funcionamiento en general del dispositivo con la nueva actualización a Android Nougat que está por llegar.

Respecto al problema que expones con la navegación GPS ¿Los problemas solo te han ocurrido en la última versión de firmware (4.8.2)? Si fuera un fallo de firmware, debería de solucionarse volviendo a una versión anterior, ejemplo: 4.8.1 No obstante, te puedo confirmar que la última versión de firmware no debe de presentar fallos en la navegación por error de sistema.

Si el dispositivo está en garantía, no está demás que contactes con soporte para reportar el fallo y dejar constancia.

Un saludo,

• Buenas GMartinez. Me lleva fallando tiempo, ya no recuerdo desde que versión. También puede ser desde que lo llevé a reparar el auricular de llamadas, lo que pasa es que antes era ocasional y ahora es siempre. El problema es que contacté con el SAT y mi M5 ya está fuera de garantía. Si fuese problema de la placa portadora de la antena, sabés cuánto podría costar la reparación? Xq ya no sé si me merece la pena repararlo

• Buenos días:

Desde aquí no podemos confirmarte el presupuesto aproximado de reparación @Mcflyyy

No obstante, los compañeros de soporte podrían indicarte el importe aproximado.

Un saludo,