De nuevo, problema con la hora

• Buenos dias a todos.

Al igual que hace un mes, mas o menos, vuelvo a tener problema con la hora automática. Igual que la ultima vez vez, ayer volví de nuevo a Portugal a pasar el día y al volver a España el móvil no me actualizo la hora y va con una hora menos. He intentado todo, incluso la solución de la ultima vez, pero no hay forma de que el móvil recupere la hora española. He actualizado la red para que coja la del operador, he quitado la hora automática y reiniciado el móvil e incluso he borrado al cache, sin éxito. Alguna solución?

Gracias!

• MVP

Desactiva la "zona horaria automática" y en "seleccionar zona horaria" selecciona GMT + 2:00 hora de verano de Europa Central.

A continuación reinicia el móvil y vuelve a activar la "zona horaria automática".

Dinos si se ha resuelto la incidencia.

Por cierto, tu operadora es Movistar??

• Hola @{valle2305} 🙂

Si, mi operadora es movistar. Por que? Influye en algo?

Hecho y solucionado. Ayer lo intente y eso mismo no me dejaba... Gracias!

• MVP

Hazlo tal y como te he indicado "textualmente", para que te funcione.

Sí, influye que sea Movistar (o OMV con cobertura Movistar). Es con la operadora que yo he notado que sucede (vivo en Canarias). Con Vodafone no sucede esto. Con Orange, no he probado pero dentro de unos días lo comprobaré (Ahora tengo una línea con esta operadora) pues regreso a la isla.

• Ok, lo haré así la próxima vez que me suceda pues me da que cada vez que cruce la frontera me va a pasar y por suerte o desgracia, la tengo demasiado cerca jajajaja

Pues ya podía movistar solucionar estas cosas para darle mejor servicio a sus clientes, no?

Gracias de nuevo, @{valle2305}

• MVP

Sí, la verdad es que sí, lo podían corregir. Yo llevo mucho tiempo observando este comportamiento (y es bastante raro la verdad).

Por otra parte, cuando pases a Portugal, si no te cambia de forma automática, haz lo mismo que antes pero seleccionando "Casablanca" (en lugar de Londres que es lo que se suele hacer). De esta forma quedará seleccionado "Europa Occidental" cuando lo pongas en automático.

PD: como verás, yo también lo sufro (en una de mis líneas) cuando viajo entre Península y Canarias. 😛