Mi bq no se conecta a la red wifi de casa

• Hace unos dias mi bq detecto una intrusión en el wifi de casa. me aviso que era aconsejable desconectarse de la red y asi hice. Actualmente se me conecta a todas las redes wifi excepto a la de mi casa. Me gustaría encontrar una solución ya que el gasto de datos que realizo al no poder conectarme a la red es muy grande. MUCHAS GRACIAS

ENRIQUE HERRERO

• Buenos días:

@{kike_1991} ¿Que error te aparece al conectarte a tu red Wi-Fi?¿Tienes alguna aplicación de limpieza o antivirus instalado en el terminal?

Un saludo. 

• No me aparece ningun error, simplemente se conecta perfectamente y al segundo se desconecta. Antivirus si tengo el que me venia con el movil.

Un saludo y gracias

ENRIQUE HERRERO

• Buenos días:

@{kike_1991} De forma nativa no viene con ningún antivirus. ¿Podrías facilitarme unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones para descartar que alguna de ellas pueda generar el error?¿Has probado a volver a configurar la conexión?

Un saludo.

• Tengo el mismo modelo de smartphone y me está pasando algo parecido.

Detecta la red WIFI, intenta establecer la conexión, y tras el paso de autentificación, pone "Guardado, progegida con WPA/WPA2, y eso es todo. No se conecta.

Da igual que apague el terminal y lo encienda, que borre los datos de la red WIFI y reinicie el proceso una y otra vez.

He llamado al a compañía y dicen que está todo bien, pero el smartphone sigue sin engancharse al WIFI de casa.

Por favor, disculpad que ponga este mensaje en este hilo, pero como se trata del mismo modelo y parece que el problema es el mismo, he pensado que aportar mi comentario aquí es mejor que crear un nuevo hilo, que terminaría siendo prácticamente un duplicado de este.

Un saludo.

Fdo.: Kikar.

• Moderador

Buenos días:

@{Kikar} ¿El dispositivo conecta en otras redes Wi-Fi sin problema? ¿Solo sucede en una red? ¿Probaste cambiar la contraseña y SSID del router para volver a conectar?.

Un saludo.

• Hablé con la compañía que me suministra la conexión a Internet y me dijeron que estaba todo bien, pero por si acaso, hicieron la típica gestión de apagar el router, cambiar la contraseña, el nombre de usuario, etc.

Al principio no funcionó, pero cuando apagué el smartphone y lo volví a encender, la conexión Wi-Fi funcionaba perfectamente.

Básicamente tengo el mismo problema todos los días, porque cada vez que salgo de casa tengo que volver a apagar y encender el teléfono para que capte la señal correctamente.

Así que... funcionar, funciona, pero "reiniciando el sistema" cada vez que pierdo la señal al salir de su zona de alcance.

Otra cosa que me ocurre es que los datos que tengo en la tarjeta micro SD, se corrompen "sólos".

• Moderador

Buenos días,

@{Kikar} Por lo que indicas puede ser un problema de asignación de IP ¿Si activas el modo avión y lo desactivas vuelve a funcionar con normalidad? ¿Probaste con otros router repitiendo el problema? ¿Nos puedes indicar el modelo del router empleado?

Un saludo.

• Buenos días. Tengo el mismo problema. Tengo un bq aquaris 5 hd. Funciona bien en casa de mi madre y en el trabajo, pero no se me conecta al wifi de mi casa. Los primeros 10 min funciona y luego se desconecta y conecta del wifi constantemente, pero sin llegar a conectarse de verdad. He probado con al IP estática y nada. Otros dispositivos se me conectan en casa sin problema, y el móvil en otros sitios, asi que es algo entre el movil y el wifi de casa. Por favor ayúdenme. Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{Kikar} @{Pau1234} @{kike_1991} podéis probar a restablecer ajustes de red y probar a conectar de nuevo con la red WiFi, a ver si se soluciona la incidencia o hay que seguir revisando.

Un saludo.

• Buenos dias, a que te refieres con "restablecer ajustes de red". Apagar encender/desconectar/desenchufar? lo he hecho mil veces.

Desconectar/conectar el wifi del movil: hecho

Apagar/encender el movil: hecho

Y solo me pasa con el wifi de mi casa. Me va bien en el trabajo y en otros sitios. Y en casa conecto mi tablet y mi ordenador sin problemas.

Muy raro, pero no soy la unica por todo lo que he leido.

Gracias por tu ayuda BelenM

• Moderador

@{Pau1234} disculpa, confundí el modelo. Concretamente en este por la versión de Android no es posible restablecer únicamente Ajustes de red, si no que hay que restablecer a valores de fábrica. 
    Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Prueba si puedes y nos comentas si lo has conseguido solucionar.

Un saludo.

• Me puedes expicar por que tengo que restablecer los valores de fabrica para que se me conecte el movil a un wifi determinado?

Y si lo hago y funciona, despues puede que no se me conecte a otros wifi?

No lo entiendo. El movil se restablecio a los valores de fabrica hace 15 dias de todas formas.

• Moderador

@{Pau1234} claro, te explico. Al restablecer valores de fábrica descartamos un posible fallo de software. Aún así, puedes probar antes de olvidar la red WiFi en la que no te puedes conectar y volver a vincularla de nuevo. 

Un saludo.

• Puedo probar a olvidar la red Wifi te refieres? Ya lo he hecho.

Y si restablecer valores de fábrica no funciona y es el software, cual sera la solucion?

Gracias

• Moderador

@{Pau1234} @{Kikar} @{kike_1991} en ese caso, ¿podéis indicarnos que compañía y modelo de router tenéis? 

• esta noche te lo envio. (tengo que enviar mis datos por aqui, o hay alguna manera de hablar en privado?)

• Moderador

@{Pau1234} puedes enviarme un mensaje privado sin problema 😉 

Muchas gracias,
    Un saludo.

• @belenm Hola, vuelvo a escribir en este hilo porque ya estoy harta de no poder estar en casa tranquila con mi móvil y wifi, sino todo lo contrario, gastando megas, cuando toda mi familia conecta sus dispositivos, ordenadores, tablets... Me pasa desde hace meses, no ha habido ningún cambio en mi red, desde la compañía me dicen que está todo correcto, la señal es "excelente" y ya he comprobado una y mil veces la señal, router, reseteado mi terminal y nada. Sé que es un problema del móvil porque no es normal y encima a más gente le pasa.

¿Qué solución puede haber? Yo ya no tengo garantía, como es lógico, pero no salgo de un problema cuando ya estoy en otro...

• MVP

¿Tu router es de operadora o es neutro?