El volumen de las llamadas y notificaciones se sube solo

• Antes de nada pido disculpas porque es la segunda vez que pregunto esto, pero no encuentro el tema que abrí.

Resulta que compré mi bq x en julio, a principios. Todo ha ido genial, pero hubo una actualización y desde ahí el volumen de las notificaciones se sube solo. Me explico. Normalmente mi teléfono esta o en vibración o incluso en no molestar. Pero como visite facebook y haya algo de sonido, lo activa o algo y le da sonido a mis llamadas y notificaciones. No tiene nada que ver la funda ni nada, puesto que al principio todo iba bien, y si fuera la funda se notaría. O bien es algo de la configuración que he tocado, o algo que ha cambiado con la actualización.

• Beta U Plus Oreo

¿Tienes la aplicación Facebook instalada? Quizás un comportamiento inadecuado de dicha app sea el culpable de lo que comentas. Borra datos y caché de dicha app, o, directamente, usa alternativas a la misma (Facebook Lite o la página web de dicha red social), para ver si, desinstalando la app y usando otras alternativas se reproduce el problema.

• MVP

• El modelo es el aquaris x. Está totalmente actualizado, la última actualización fue el 1 de agosto, momento en el que empecé a notar el fallo. La funda no es oficial, es de gel y no afecta en nada al rendimiento del teléfono, siempre ha llevado la misma funda y si el problema fuera ése lo habría notado desde primera hora.

Por qué el problema esta en la app de Facebook? claro que la tengo, y actualizada también. Borraré la caché y los datos, pero no pienso borrar la app ni usar alternativas porque es una app importante para mí. El teléfono debería funcionar perfectamente con la app de facebook, es una app segura. Elegí ésta marca y éste teléfono porque necesito un terminal que me funcione eficientemente. No estoy pidiendo tanto.

• He notado que, si esta en no molestar, me llaman y no suena la primera llamada, pero tras colgar se quita el modo no molestar. Me pasa a veces con las notificaciones.

• Beta U Plus Oreo

He notado que, si esta en no molestar, me llaman y no suena la primera llamada, pero tras colgar se quita el modo no molestar. Me pasa a veces con las notificaciones.
    En un principio, el Modo No Molestar está activo por defecto en las llamadas, y se desactiva tras acabar la llamada en cuestión. En el caso de que el teléfono esté ya de antemano en dicho modo no debería comportarse de la forma que comentas.

• He notado que, si esta en no molestar, me llaman y no suena la primera llamada, pero tras colgar se quita el modo no molestar. Me pasa a veces con las notificaciones.
    En un principio, el Modo No Molestar está activo por defecto en las llamadas, y se desactiva tras acabar la llamada en cuestión. En el caso de que el teléfono esté ya de antemano en dicho modo no debería comportarse de la forma que comentas.

Entonces que hago? Llevo el teléfono a reparar?

• Beta U Plus Oreo

He notado que, si esta en no molestar, me llaman y no suena la primera llamada, pero tras colgar se quita el modo no molestar. Me pasa a veces con las notificaciones.

Yo antes que eso haría copia de seguridad de datos y contactos y haría un Factory Reset sin restaurar la copia de seguridad de Google. El Factory Reset se hace desde Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer datos de fábrica. Con ello se descartaría cualquier problema de índole software que afecte al comportamiento del terminal.

Yo antes que eso haría copia de seguridad de datos y contactos y haría un Factory Reset sin restaurar la copia de seguridad de Google. El Factory Reset se hace desde Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer datos de fábrica. Con ello se descartaría cualquier problema de índole software que afecte al comportamiento del terminal.

Que fastidio! Pero lo haré, gracias.

• Beta U Plus Oreo

Que fastidio! Pero lo haré, gracias.

Comprendo lo duro que es hacer un Factory Reset... Tener que hacer copia de seguridad, tener que configurar luego las aplicaciones de nuevo... Sin embargo, en muchas ocasiones, es la única manera de determinar si un fallo es solucionable, (con el simple acto del Reset se pueden eliminar muchas incoherencias o fallos puntuales en el software) o si hay que tomar medidas más profundas...