GPS Glonass

• Hola a todos me he comprado esta tablet y en la caja pone GPS Glonass, me podéis decir que significa ya que no encuentro información y no se si puede funcionar como GPS (que no creo) y si tiene que llevar puesta la tarjeta SIM para que funcione o como otra opción si la puedo conectar con el móvil en este caso por Wi-fi o Bluetooth. Gracias

• Hola, el Glonass es el sistema de posicionamiento ruso:

Sirve de apoyo junto con GPS (stma. americano) para dar una mejor cobertura e indicación de posición o rutas.

No hace falta SIM ni wifi, el sistema de posicionamiento es independiente.

Luego están las opciones dentro del apartado Ubicación para respaldar aún más el GPS.

• Quieres decir que si pongo una ruta en google map me funcionaria!!

• Y activando la ubicación claro

• Exacto, debe de funcionar. 

Prueba primero con aplicaciones tipo gps status, sólo con la ubicación activada en Modo: Solo dispositivo, wifi y datos de SIM si hubiera o hubiese OFF.

Mejor en cielo abierto, así ya una vez cogidos los satélites abre el navegador que desees usar para ver como se comporta.

Si es la primera vez que lo usas tarda un poco en captarlos, si se usa el apoyo de redes wifi o de datos todo es más rápido.

Si no vas a usar wifi/datos y solo GPS ten en cuenta que los mapas tendrás que descargarlos y que la aplicación lo permita (modo offline)

• Muchas gracias amigo y ya contare. Saludos

• De nada 😉 , aquí estaremos para lo que necesites.

He vuelto a probarlo y todo va correcto.

• Hola Raúl ya he probado la cobertura con google map y me ha salio en rápido. En tu opinión tu que me aconsejarías para probarlo descargando mapas!!  los mapas se pueden meter en la micro SD. He estado mirando vídeos de navegadores como lo hacen para móvil pero para esto no se si es lo mismo.

• Hola, aquí te dejo la manera de hacerlo:

Te diría los pasos pero aún no lo he probado, según soporte google si tiene opción para guardarlos en la SD, sobre  los permisos en la M10 4G con la SD sería cuestión de probar, en algunos casos el funcionamiento no es el óptimo.

La 4G tiene 32 Gb de almacenamiento (24,7 Gb para el usuario), a mi entender puede llegar a ser suficiente para que los mapas estuviesen en la memoria interna y así el funcionamiento será bastante mejor.

• Gracias te informo cuando lo consiga.

• Banned

Es un problema de semántica, nos hemos acostumbrado a usar GPS cuando queremos decir GNSS, los sistemas de posicionamiento satelitales son GNSS, dicho sistema puede usar diferentes constelaciones como la GPS, Glonass, Beidou, Galileo....

La versión actual de Google Maps te permite descargar los mapas en la SD o memoria interna al gusto, lo tienes todo en las opciones/mapas sin conexión.

• Gracias gcs190 por tu ayuda, probado como dice en el link de Anarion y tiene un detalle los mapas sin conexión que descargas en el teléfono o tablet se deben actualizar al menos cada 30 días. Seguiré probando algo mas incluso con radares al ser posible.

• Banned

Para el tema de radares no necesitas ni mapas ni conexión, prueba radardroid, por ejemplo.