Modificación del tiempo de actividad del LED de notificaciones

• Hola a todos!
    Tengo un Aquaris U recién estrenado. Tengo una duda, a ver si alguien sabe solución (seguro que es fácil y yo no lo encuentro).
    El LED de notificaciones de apaga al cabo de unos minutos y quisiera que se mantuviera activo hasta que yo revise la notificación, por ejemplo, si he recibido correos durante la noche, que por la mañana el LED me avise.
    ¿Es esto posible? Veo que se puede configurar la frecuencia de parpadeo, pero no encuentro el tiempo de actividad.
    Gracias!

• Beta U Plus Oreo

No es posible realizar eso que comentas, ya que no está disponible dicha opción. El mantener el LED activo todo el rato únicamente está disponible en la carga del terminal, sin posibilidad de poner ese comportamiento en otras situaciones.

• Vaya ! Es una lástima ! En el E4 al que sustituye, por la mañana podía ver si tenía alguna comunicación (mail, WhatsApp,etc.) pendiente y era algo a lo que me había acostumbrado. Miraré si es posible modificar el comportamiento de las notificaciones LED mediante alguna App (se aceptan sugerencias).
    Muchas gracias por la respuesta!

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 En referencia a tu pregunta, sí, hay aplicaciones de terceras partes, en Google Play Store, que modifican también el comportamiento del LED de notificaciones. Sin embargo, mi recomendación es que pruebes las que hay en la propia Store para comprobar su correcta compatibilidad con el LED del dispositivo, ya que hay algunas aplicaciones que hacen su función y otras que no.

• Administrador

Buenas tardes,

@JMPortos ¿Puedes confirmarnos el número de compilación del dispositivo, por favor? Lo puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

¿Con qué tipo de notificaciones has notado esto? ¿Te ocurre cuando te envían más de una notificación?

Un saludo.

• Hola @AdrianC
    el número de compilación es 2.3.0_20170718-1614.
    El tema es que, por ejemplo, al recibir un WhatsApp, salta la notificación sonora y queda una notificación LED, parpadeando con la frecuencia y color asignados, pero, al cabo de unos minutos, el LED se apaga, dejando de ser visible la notificación.
    En el Aquaris E4, el LED se mantiene parpadeando hasta que se mira el mensaje o se elimina la notificación de la pantalla inicial.... Éste es el comportamiento que me gustaría mantener.

Ocurre básicamente con los WhatsApp, es un teléfono que recibe pocos mails y esa línea no usa Twitter ni otras redes sociales.

Gracias !

• Beta U Plus Oreo

Hola @AdrianC el número de compilación es 2.3.0_20170718-1614. El tema es que, por ejemplo, al recibir un WhatsApp, salta la notificación sonora y queda una notificación LED, parpadeando con la frecuencia y color asignados, pero, al cabo de unos minutos, el LED se apaga, dejando de ser visible la notificación. En el Aquaris E4, el LED se mantiene parpadeando hasta que se mira el mensaje o se elimina la notificación de la pantalla inicial.... Éste es el comportamiento que me gustaría mantener.

Ocurre básicamente con los WhatsApp, es un teléfono que recibe pocos mails y esa línea no usa Twitter ni otras redes sociales.

Gracias !

Pienso que es un problema de la aplicación WhatsApp en sí, la cual puede que no se lleve bien con el LED del terminal. El comportamiento que mencionas en el E4 es el que debería ser el normal en la aplicación en cuestión.

• Efectivamente @Impreza233, el comportamiento que deseo creo que debería ser el normal.... No sé si alguien más lo ha detectado o es una cuestión sólo de mi terminal.
    En cualquier caso creo que se trata de una "oportunidad de mejora" para el terminal, si se pudiera implementar el comportamiento deseado.

Gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@JMPortos Gracias por los datos. A ver, con Wahtsapp hay un comportamiento un tanto "peculiar": si te mandan más de un mensaje a un grupo el led se apaga.

Esta podría ser la causa de tu "problema". Acabo de comprobarlo de la siguiente forma:

-Mandar un mensaje a un grupo (led notifica)
    -Mandar un segundo mensaje al mismo grupo (led se apaga)
    -Mandar un mensaje privado (led notifica)
    -Mandar un tercer mensaje al mismo grupo (led se apaga)

Es muy probable que esta sea la causa del comportamiento que comentas.

Te adelanto que esto ha sido probado en terminales BQ y dispositivos de referencia en cuanto a funcionamiento de Android se refiere con 7.1.1

Un saludo.

• Ok. Osea, entiendo que es un comportamiento "anómalo" que afecta a terminales con Android 7.1.1 Bq y de otros fabricantes....
    No es demasiado problemático, pero sería bueno solucionarlo, si es posible.
    Gracias por la información!

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@JMPortos Hay aspectos del firmware que no podemos modificar. No obstante, si encontramos una "solución" alternativa se incluirá (personalmente no tengo claro que sea un error, sino un cambio del funcionamiento de las notificaciones en dicha versión de Android).

Un saludo.