Error encryption unsuccessful y no carga firmware con Flash Tool



  • Esta mañana se me ha apagado el Aquaris X5, sin más. Cuando lo enciendo y meto el PIN,  me sale una pantalla en la que me pide que me conecte a 4g o a 2G, le doy a cualquiera de las dos, y llega hasta una pantalla en la que aparece el siguiente mensaje:

    "Error encryption unsuccessful" Y aparece un botón para resetear el movil.

    Si pulso el botón, entra en el menú Fast Boot, intento hacer un hard reset desde ahí pero no va.

    Apago el movil, e intento hacer un hard reset con Flash Tool. Hace unos meses tuve un error parecido, y con el archivo de desblqoueo que me envió BQ funcionó a la perfección.

    Lanzo Flash Tool, me reconoce el movil y su nº de serie. Indico el archivo de desbloqueo y me lo desbloquea.

    Intento cargar el Firmware 4.8.1. Me carga el firmware hasta el final, pero se queda colgado en el intento de  reiniciar el dispositivo. En el movil aparece el menu de Fast Boot.

    Si selecciono Reboot system, el movil se reinicia, y vuelve a aparecer el error "encryption unsuccessful".

    Si selecciono  Reboot to loader vuelve el control a Flash Tool que se desbloquea y muestra un mensaje como que el movil esta correctamente flasheado. Pero al reiniciarlo vueve a aparecer el erorr de "encryption unsuccessful"





  • Esta mañana se me ha apagado el Aquaris X5, sin más. Cuando lo enciendo y meto el PIN,  me sale una pantalla en la que me pide que me conecte a 4g o a 2G, le doy a cualquiera de las dos, y llega hasta una pantalla en la que aparece el siguiente mensaje:

    "Error encryption unsuccessful" Y aparece un botón para resetear el movil.

    Si pulso el botón, entra en el menú Fast Boot, intento hacer un hard reset desde ahí pero no va.

    Apago el movil, e intento hacer un hard reset con Flash Tool. Hace unos meses tuve un error parecido, y con el archivo de desblqoueo que me envió BQ funcionó a la perfección.

    Lanzo Flash Tool, me reconoce el movil y su nº de serie. Indico el archivo de desbloqueo y me lo desbloquea.

    Intento cargar el Firmware 4.8.1. Me carga el firmware hasta el final, pero se queda colgado en el intento de  reiniciar el dispositivo. En el movil aparece el menu de Fast Boot.

    Si selecciono Reboot system, el movil se reinicia, y vuelve a aparecer el error "encryption unsuccessful".

    Si selecciono  Reboot to loader vuelve el control a Flash Tool que se desbloquea y muestra un mensaje como que el movil esta correctamente flasheado. Pero al reiniciarlo vueve a aparecer el erorr de "encryption unsuccessful"



    Tiene pinta de fallo hardware (memoria flash interna) en el terminal. Ve directamente a Soporte, en donde podrás tramitar una reparación:

    https://www.bq.com/es/support/



  • Esta mañana se me ha apagado el Aquaris X5, sin más. Cuando lo enciendo y meto el PIN,  me sale una pantalla en la que me pide que me conecte a 4g o a 2G, le doy a cualquiera de las dos, y llega hasta una pantalla en la que aparece el siguiente mensaje:

    "Error encryption unsuccessful" Y aparece un botón para resetear el movil.

    Si pulso el botón, entra en el menú Fast Boot, intento hacer un hard reset desde ahí pero no va.

    Apago el movil, e intento hacer un hard reset con Flash Tool. Hace unos meses tuve un error parecido, y con el archivo de desblqoueo que me envió BQ funcionó a la perfección.

    Lanzo Flash Tool, me reconoce el movil y su nº de serie. Indico el archivo de desbloqueo y me lo desbloquea.

    Intento cargar el Firmware 4.8.1. Me carga el firmware hasta el final, pero se queda colgado en el intento de  reiniciar el dispositivo. En el movil aparece el menu de Fast Boot.

    Si selecciono Reboot system, el movil se reinicia, y vuelve a aparecer el error "encryption unsuccessful".

    Si selecciono  Reboot to loader vuelve el control a Flash Tool que se desbloquea y muestra un mensaje como que el movil esta correctamente flasheado. Pero al reiniciarlo vueve a aparecer el erorr de "encryption unsuccessful"



    No tiene muy buena pinta eso, será mejor que contactes con soporte pero podría ser algún fallo de los componentes físicos del móvil. Suerte https://www.bq.com/es/support/