U Plus no arranca

• Buenas noches, al reiniciar el teléfono, en la pantalla de arranque me salió el siguiente mensaje:

Build Number: 2.3.0_20170718_1614
    Custom version: BQ
    Bootloader status: LOCKED

y no arranca.
    ¿A qué se puede deber?,¿hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

• MVP

Hola
    Si dispones de alguna funda prueba sin ella.

Saludos

• ¿?¿? Qué tiene que ver??

Sigue pasando lo mismo, se queda con la pantalla de arranque y con el mensaje de LOCKED.

• Beta U Plus Oreo

¿?¿? Qué tiene que ver??
    Sigue pasando lo mismo, se queda con la pantalla de arranque y con el mensaje de LOCKED.

¿Te ha pasado con sólo pulsar el botón de arranque? No me explico este comportamiento a no ser que se pulsen a la vez volumen menos y el botón de encendido... ¿Puedes acceder a Fastboot con el volumen más y el botón de encendido?

• MVP

Por eso decía lo de la funda, a veces pueden quedar presionados los botones y hacen que ocurra eso.
    Ahora a por lo tuyo… Volumen más y encendido te daría acceso al Recovery (supongo que el compañero @impreza233 se refería a eso, y no al fastboot). Si consigues entrar en el menú, prueba las fechas de volumen a ver si responden correctamente tanto la de volumen arriba como la de volumen abajo. En caso afirmativo selecciona Reboot system now y a ver si arranca normalmente.

Saludos

• Buenos días.
    Cuando se queda la pantalla de arranque pillada con el mensaje de LOCKED, tras pulsar el botón de apagado durante unos 15 segundos, se apaga el teléfono; pero inmediatamente después vuelve a intentar arrancar él solo. Si en ese momento pulso a la vez vol+ y power, entra en el menú de recovery, una vez dentro, todos los botones funcionan correctamente (vol+, - y pwr) y me muevo por el menú sin problemas.

El fallo se inicio tras reiniciar el teléfono porque se me quedó pillado por completo dos veces en un par de minutos jugando al Angry Birds.

Un saludo y gracias.

• MVP

Buenos días
    ¿Has hecho lo de Reboot system now? ¿Te funciona correctamente ahora?

Saludos

• Hola, si, ya hice un reboot system y llega al mismo sitio.

He intentado montar el sistema para conectarlo por USB a un PC y guardar la información personal, pero aunque me dice que está montado, el PC no reconoce el teléfono.

• Beta U Plus Oreo

Justamente, @willyfog, me refería al menú del Recovery. @ertur, quizás el reinicio haya tenido que ver con el juego, el cual, combinado con la posterior combinación de botones, (que no significa que se hayan pulsado realmente) haya provocado la aparición de dicha pantalla Fastboot. Has intentado hacer un backup de los datos, pero, si no lo reconoce el PC, lo ideal sería pasar los datos a la tarjeta SD y, luego, extraer la SD y pasar los contenidos de la misma al PC. Luego, se podría hacer un Factory o un Hard Reset para la resolución del problema. 

• MVP

Dudo que sin arrancar el sistema se pueda hacer una copia de los datos.

• Si tienes insertada una tarjeta SD prueba a arrancar sin ella.
    • Si sigue igual intenta arranque en Modo seguro.
    • Si sigue sin arrancar creo que ya puedes dar por perdida la información, intenta un restablecimiento de valores desde el Recovery a ver si arranca después.
    • Si todo eso ha fallado, contacta con soporte.

Saludos

• Nunca he tenido una SD instalada porque tenía 2 SIM y por desgracia en este modelo hay que elegir (he tenido otros BQs 4 y 5 con 2 SIM y SD a la vez).

He intentado arrancar sólo con la SIM1 y nada.

No sé como se arranca en Modo seguro.

¿No se puede reparar o actualizar el S.O. desde la SD??

Desde el Recovery menú me reconoce la SD y me muestra los archivos y carpetas que tiene. He descargado la última actualización de firmware de la pagina de BQ, y al ejecutar el .ZIP me da error "footer is wrong", "Signature verification failed", ""Error 21".

Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Arrancar en modo seguro, si no puedes iniciar el terminal, es imposible llegar a eso. No se puede reinstalar el sistema operativo desde la SD, lo único que puedes hacer es el Factory Reset o el Hard Reset, llegados a este caso.

• Puffff, ese era el punto al que no quería llegar, ya que no tengo forma se sacar los datos.

Muchas gracias de todas formas.

• Beta U Plus Oreo

Puffff, ese era el punto al que no quería llegar, ya que no tengo forma se sacar los datos.

Muchas gracias de todas formas.

Lo sé, yo tampoco querría llegar a este punto, pero si no puedes llegar a encender el teléfono por los cauces habituales, dudo mucho que se pueda sacar algo en claro sin hacer esos procedimientos...

• MVP

Un momento… sí que se puede llegar al modo seguro con combinación de botones @impreza233
    @ertur intenta pulsar volumen arriba cuando do se empiece a encender el móvil, a ver si llega a iniciar. No es encender con volumen arriba pulsado, es encender y cuando está encendiendo, pulsar volumen arriba.

Por otro lado no sirve ese zip para instalar desde la SD, sólo es válido para hacer Hard Reset desde el ordenador.
    Tú mejor opción en caso de fallo total de arranque es Factory Reset, y si eso falla también, a soporte como ya te había indicado en mi anterior comentario. No olvides comentarles todas las pruebas que ya has hecho.

Saludos

• Hola willyfog, he probado a pulsar vol+ en momentos distintos durante diferentes arranques y no hace nada distinto, siempre llega al LOCKED.

Muchas gracias impreza233 y willyfog por los aportes.
    Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

De nada, @ertur. Siento no poder aportar mucho más a estas alturas, pero, si sigue sin arrancar el terminal, no se puede hacer más que los procedimientos de rigor para el restablecimiento de fábrica o ir directamente a Soporte, tal y como ha comentado @willyfog.

• Hola de nuevo.
    He hecho un Factory reset desde el menú Recovery, y se queda como si nada.

He instalado la herramienta BQ Firmware Flash Tool 3.0.4 y como sigue bloqueado me dice que seleccione un fichero de desbloqueo, ¿dónde lo encuentro?, ¿quién me lo puede proporcionar?

Gracias.

• He encontrado otro hilo con un problema similar y he solicitado al archivo en:

Según e formulario el lunes e llaman por la mañana, pero obviamente no puedo recibir llamadas, ¿no hay otra forma de recibir el archivo de desbloqueo?

Estoy fuera de España y sin teléfono alguno, que es crítico para mi trabajo.

Esa situación ya me está pareciendo alucinante, un teléfono comprado en febrero peta por completo en un abrir y cerrar de ojos y me quedo tirado hasta que el lunes alguien me llame!!

No es serio.

• Beta U Plus Oreo

Desgraciadamente no hay otra forma de obtener el archivo de desbloqueo, ya que es único y exclusivo según el número de serie del terminal. Siento decirlo, pero tendrás que esperar hasta el lunes para recibir dicho archivo...