Impresora no se enciende



  • Hola a todos,

    Hoy he acabado de montar la impresora. Al ir a calibrar los ejes, he conectado por primera vez la impresora a la corriente y no hace nada. La pantalla LCD no se enciende ni tampoco ningún led.
    Pensando que podría ser un cable de algún motor o sensor mal conectado, he decidido quitar todos los cables de la placa y enchufar únicamente el cable de la corriente pero ni con esas.
    Creo que no es la fuente de alimentación porque al conectar el cable de la corriente al transformador hace el típico ruido de corriente eléctrica. Por supuesto también he descartado que sea el enchufe porque si conecto el cargador del móvil, éste carga correctamente.
    ¿Qué creéis que puede ser?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo


  • MVP

    Prueba de conectar solo por USB a un pc o Mac. Debería encender la placa y ser reconocida o buscar drivers.



  • Hola,
    Muchas gracias lucky. Efectivamente al conectar por usb la placa se enciende. No he tenido tiempo aún de calibrarla, pero entiendo que mediante la conexion usb los motores no se mueven, ¿o si?
    En cuanto a la conexión a través del cargador, ¿podría hacer alguna prueba para saber si es el cargador o la pieza de la placa donde va conectado?

    De nuevo gracias.
    Un saludo


  • MVP

    Si va con USB es algo de alimentación. Y si, los motores no se mueven.
    Ahora para detectar si es alimentador, con un polímetro, puesto en corriente continua 20V o más (Dc), pinchas en el conector con los cables gruesos que hay en la placa y que es la entrada de corriente. Allí te debería dar una lectura de >10V Dc. Busca en el esquema el conector que te digo.
    Si allí no hay tensión, comprueba directamente en el conector de la fuente de alimentación, metiendo una punta dentro y la otra a la parte exterior. Cuidado que no se toquen, a ver si allí te da alguna lectura.



  • Si la fuente está bien (haz la prueba que te comenta @{lucky} ) tendrías que mirar ya si es problema del regulador de tensión de la placa arduino, si se quema ocurre precisamente lo que describes.

    Ya comentas como te van las pruebas y te vamos diciendo opciones.



  • Hola a todos!
    Siento no haber respondido hasta ahora. El caso es que contacté con el SAT, porque todo apuntaba a algún fallo en las piezas, y resultó ser que el conector del alimentador no enganchaba correctamente con el adaptador de la placa y no le proporcionaba la corriente necesaria para encenderse. Finalmente me enviaron una fuente de alimentación y ya se encienden la placa y la pantalla.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo