Bq M5 anormalmente lento

• Hola.

Hace un mes llevé el teléfono al SAT por problemas con la batería. Funcionaba todo correctamente en cuanto a velocidad de respuesta, sólo tenía problemas con la batería. Me la cambiaron y me hicieron un hard reset.

Los problemas de la batería se han solucionado, pero el teléfono funciona bastante más lento. Es muy notorio en algunas aplicaciones, por ejemplo Facebook (y muchas más), tarda en abrirlas, no responden... Hay mucha diferencia con el funcionamiento anterior.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

• MVP

Hola
    ¿Tienes tarjeta SD como almacenamiento interno?

• Creo que sí, pero no lo recuerdo. ¿Cómo lo compruebo?

• MVP

Entra en Ajustes > Almacenamiento e indica lo que te pone o pon una captura de pantalla compartida por aquí para que lo veamos; la puedes subir a Drive o similar, compartirla como pública y pegar por aquí el enlace.

• Creo que sí, cuando entro en el gestor de archivos me aparece sólo un símbolo de una tarjeta de memoria y pone almacenamiento interno. Creo recordar que antes me aparecía el almacenamiento interno del teléfono y la tarjeta por separado.

• MVP

Pues sí, efectivamente… esa es razón suficiente para la lentitud que mencionas.

Para revertir la situación tendrás que salvar datos, hacer limpieza de las cosas que no sean imprescindibles y hacer la migración de datos desde la tarjeta hacia la memoria interna para finalmente formatearla como almacenamiento portátil.
    Una vez que la tengas como almacenamiento portátil podrás copiar fotos y demás multimedia hacia la tarjeta, para así tener espacio en la memoria interna para que las aplicaciones se puedan ejecutar sin problemas.

Saludos

• Ahhhhh, ok. Acabo de mover Facebook al almacenamiento del teléfono y efectivamente ahora funciona perfecto.

¿Y hay alguna desventaja por tener la SD como almacenamiento portátil?

Muchas gracias por tu ayuda.

• MVP

Esa opción se está eliminando debido a problemas como ese, entre otras cosas. Entre esas otras cosas se encuentran la falta de fiabilidad de las tarjetas, lo que hace más probable una pérdida de datos por avería de la misma.
    En general se desaconseja la utilización de una SD como almacenamiento interno, y si se tiene que utilizar forzosamente se recomienda utilizar una tarjeta lo más rápida posible y con certificación A1, que supuestamente aporta mejor comportamiento en su utilización como memoria interna… todo esto complementado con una copia de seguridad regular de todo el contenido del smartphone por si ocurre algún problema (aunque esto es recomendable aunque no se utilice la SD como interna xD).

Saludos

• Muchísimas gracias por la ayuda. Todo claro, lo cambiaré.

• MVP

De nada compañero, ha sido un placer haber podido ayudarte 😉