Batería. Apagado con % alto y carga anómala (Duplicado)

• Hola, compre mi M5 en Media Markt el 21/8/2015. He comprado 3 móviles bq, E 4'5, M5, X5 Plus y la tablet M10 FHD. Desde hace 3-4 meses mi M5 ha tenido comportamientos extraños de batería, que poco a poco han ido a más. Ahora ya es algo que se ha convertido en inoperativo, cuando cargas te encuentras dos situaciones. 1 que no logra nunca llegar al 100%, siempre se queda en 98%-99% y que tras apagarse sin motivo (% altos, 25-30%) lo pones a cargar y salta automáticamente a 60-65% de carga.

Antes móvil 2 días de batería y ahora apagados y reinicios extraños. No llego ni a las 15:00 con batería si no cargo, móvil por momentos arde ( incluso sale aviso de que lo apague por temperatura). No me parece un comportamiento muy normal, que dure menos batería x uso es lógico, pero con tan solo 2 años recién cumplidos y pase todo esto no me cuadra. Podría deberse a un defecto de batería?

Se puede arreglar con garantía? Teniendo todos los aparatos Bq entiendo que algo se podrá hacer... Me da que con batería nueva se soluciona, he tenido varios móviles Y ninguno me ha dado este problema)

Espero alguna información respecto de alguien de bq. Por cierto lo de ciclos de carga tras agotar batería ya lo he hecho.

• Hola.

A mí me pasaba lo mismo. Leí por aquí algún hilo y decidí mandar el teléfono al SAT ya que estaba en garantía. Tardó un par de semanas y me sustituyeron la batería, y ahora vuelve a funcionar normalmente. Así que te aconsejo que lo hagas...

Un saludo.

• Hola, gracias por tu respuesta. La garantía son dos años? Si es así ya ha pasado....

Hola.

A mí me pasaba lo mismo. Leí por aquí algún hilo y decidí mandar el teléfono al SAT ya que estaba en garantía. Tardó un par de semanas y me sustituyeron la batería, y ahora vuelve a funcionar normalmente. Así que te aconsejo que lo hagas...

Un saludo.

• En el Aquaris M5 es de 5 años. Infórmate en soporte técnico antes a ver que te dicen: Soporte técnico

• En el Aquaris M5 es de 5 años. Infórmate en soporte técnico antes a ver que te dicen: Soporte técnico

Había leído algo en web, pero no tenía claro lo de los 5 años. He enviado mensaje a soporte, a ver que me cuentan. Muchas gracias por tu respuesta!!!

A ver si hay suerte, cambio de batería gratis y nuevo firm con nougat. Estrenando móvil...

• He apagado el móvil para cargarlo. Cuando estaba al 100% cargado apagado, lo he encendido y marca directamente un 94%.... Por lo que he leído por los foros lo de esta batería es enormemente habitual dado los numerosos hilos y comentarios de la gente... Además tras ver mensaje de apague móvil por excesiva temperatura y leer noticia de que dos bq han salido ardiendo...ya no miro igual mi móvil y menos cuando de forma habitual con algo de uso o en carga sube de temperatura considerablemente...

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/asegura-cumple-normativa-20170905142246-nt.html

• De mirar y poner 94%, escribir mensaje y volverlo a coger, 91%.... Tela

• A mi me pasa exactamente lo mismo. Problemas de drenaje de batería excesivos durante procesos inexplicables como usar Whastapp o poner una alarma; así como una rapidez de carga sobrenatural que conlleva una descarga acelerada.

Se me ha ocurrido que podría deberse a la actualización de la app de "BQ Services", que este haciendo un uso anómalo de las conexiones a Internet y por eso semejante gasto de batería, pero incluso en modo avión el gasto es descomunal. Estoy casi convencido de que es algún proceso interno de Android el culpable de este cambio en cuestión al uso excesivo de batería, pero no he tenido hasta el momento forma de demostrarlo.

Me uno al grupo de los desafortunados que tienen problemas con la batería, es la primera vez que me pasa.

• Buenos días:

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya se está tratando este tema.

Un saludo.