Problema, se apaga el wifi solo

• Me he dado cuenta ya varias veces que estando en mi casa se me apaga el wifi solo del móvil y siempre lo tengo activado, no se si le ha pasado a alguien también gracias

• MVP

Hola
    Cuando dices que se desactiva entiendo que te aparece la WiFi tachada en los ajustes rápidos. ¿Es así?
    ¿Tu terminal es de operadora o neutro?
    Indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Hola, si sale tachado en los ajustes rápidos el móvil es libre no es de operadora y el número de compilación es 2.3.0_20170718-1614 gracias

• MVP

Buenas de nuevo
    Todos los móviles BQ son libres, el tema es que los de operadora tienen firmware personalizado y a veces traen aplicaciones de gestión de redes, por eso te preguntaba el tema 🙂
    Tú versión de firmware es el último disponible, por lo que como primera acción te recomiendo que revises las aplicaciones que tienes instaladas. ¿Dispones de alguna aplicación de optimización, seguridad, ahorro de batería o antivirus instalada? Algunas de ellas disponen de funciones que podrían estar causando ese comportamiento.
    Si no tienes nada de eso te sugiero que elabores una lista de las aplicaciones que tienes instaladas y la compartas aquí, o bien que publiques unas capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones para que podamos echar un vistazo a ver si hay alguna que pueda estar causando lo que te sucede.

Saludos 😉

• Hola¡¡¡

Yo tengo un U plus, y me ha empezado a pasar hace una semana lo mismo. En casa, la red de Orange, con router que emite en doble banda, e intento usar la que emite en la banda 5 (mucho más rápida pero menos alcance) el wifi se desactiva solo. Cuando lo vuelvo a activar, se conecta sin problema...

Es un móvil libre, estrenado hace un par se meses, con Androit 7.1.1. y compilación 1.5.1_20171110-0909

No tengo antivirus, optimizadores de batería, ni programas "raros".

He intentado activar o desactivar wifi manualmente, reiniciar, apagar,....pero no cambia nada.

MI mujer con un BQ U no tiene problema...

Antes de hacer el reset a formato de fábrica, ¿alguna idea más? ¿Alguna experiencia similar?
    Gracias.

Toni

• MVP

Buenas @tmontserrat
    Los terminales BQ Aquaris U y U Plus no disponen de capacidad para utilizar la banda WiFi de 5 GHz.
    Respecto al tuyo, entra en Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red a ver si después se puede conectar correctamente a la misma red WiFi que está conectado el U de tu mujer (que debe ser de 2.4 GHz).

Por otra parte, 1.5.1 no creo que corresponda a un firmware 7.1.1 para el Aquaris U Plus, revisa por favor el modelo porque intuyo cuál es pero prefiero que me lo confirmes y si es el que yo pienso ya te indico que sí puede utilizar la banda 5 GHz.

Saludos

• Voy a decir una chorrada, pero puede que hayas instalado algún programa milagroso para ahorrar batería y éste haya ajustado en wifi/ajustes la opción de usar wifi en suspensión en vez de Siempre, a Solo cargando o Nunca?

• Disculpas, indiqué mal el modelo¡¡¡

El que tengo es un X ¡¡¡

El U plus es de mi esposa... y el que tiene el problema es el X¡¡¡¡

Traslado al foro correspondiente¡¡¡

• Buenos días:

@{tmontserrat} ¡Genial! Para tratarlo del mejor modo posible, es conveniente trasladarlo al subforo correspondiente.

Un saludo.