Problema BQ U Lite.

• Tengo un bq u Lite desde hace 6 meses más o menos.
    Me pasa muchas veces esto el móvil de repente aparece esto en el móvil:Tarjeta sim fuera de servicio.
    Solo llamadas de emergencia.
    No puedo recibir ni hacer llamadas.
    Pero el internet si que me va el wifi si.
    Los datos no me van.
    Por eso creo que es la compañía de Movistar.

• MVP

Hola
    ¿Tú tarjeta SIM es recortada para adaptarla a nanoSIM o es nanoSIM troquelada de origen?

Saludos

• Estaba de origen de Movistar me la dieron así.
    No me responden al email de BQ, me sigue pasando

• MVP

Bueno, vamos a revisar unos detalles y te comento.
    ¿Cuando te ocurre el problema la tarjeta SIM vuelve a tener servicio automáticamente o tienes que hacer algo para recuperarlo?
    ¿Te pasa en una zona determinada o en cualquier lugar? Si te pasa en una zona determinada, ¿te ocurre siempre o solamente a veces?

¿Podrías comprobar el rendimiento de tu terminal con otra tarjeta SIM o de manera alternativa probar tu SIM en otro terminal?

Entiendo que dispones de una sola tarjeta SIM en tu terminal. ¿Tienes además instalada una tarjeta micro SD? En caso afirmativo indica si la tienes formateada como memoria interna o como almacenamiento portátil.

Por último, indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Hay que apagar el móvil y volver a encenderlo.
    Me ha pasado en todos los sitios, en mi casa , trabajando etc.Aproximadamente cada menos de 15 días y luego pasa seguido 4 o 5 días.
    No lo puedo probar en otro terminal.
    No tengo SD .
    me pasa desde que casi me he cambiado de compañía de Simyo a Movistar.
    2.3.0_20170718-1614
    Muchas gracias

• Estuve 4 meses con Simyo y no me ha pasado a partir de Movistar que llevo 3 meses y medio ahí si que me pasado

• Voy a Movistar y me dice que la tarjeta no es

• MVP

Buenas de nuevo
    Dado que no tienes tarjeta SD y solo tienes una SIM te sugiero que compruebes el rendimiento de la tarjeta en el otro slot SIM.

Saludos

• Qué es slot SIM?
    NO PUEDO HACERLO,
    Puedo probar otra sim igual o ver si es la sim o el teléfono

• El slot SIM lo he probado en el otro y no encaja bien. Baila la sim y no está bien sujeta
    Con La de Simyo no me pasaba

• Los dos slot SIM el que estaba y el otro

• Lo he metido en el otro slot y me pone: FALTA LA TARJETA SIM .
    pero si que me deja llamar recibir llamadas y tener internet

• MVP

Supongo que ya has descubierto lo de los slot para las tarjetas SIM: la bandeja donde colocas la tarjeta tiene la posición más interior, que es el Slot SIM 1, y el que queda junto a la parte externa de la bandeja, que el el Slot SIM 2. Si tienes dudas al respecto de la colocación consulta la página 9 del manual de tu teléfono:
    https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Aquaris_U_ULite_Guía_completa_de_usuario-1478603106.pdf

Si dices que te deja llamar y tienes conexión de datos creo que estará bien puesta, la advertencia que te sale seguramente sea porque tienes que arrastrar el Toggle de la SIM 2 a los ajustes rápidos y quitar el de la SIM 1; la 1 es la que creo que te dice que te falta.

Prueba en ese slot unos días y comenta si te vuelve a ocurrir el problema.

Saludos

• Vale muchas gracias
    Cuantos días espero ?

• No cierres el grupo hasta esperar 15 días o más

• MVP

De nada, a ver si se reproduce el problema o deja de pasarte 😉

Saludos

• Si eso espero
    Tengo otra consulta, me salen las búsquedas al meterme en Google de otras personas de la zona o nose que, es algo muy molesto como se quita eso? Saludos y gracias

• Desde que me lo compre sale

• MVP

¿Te refieres a lo que sale en la pantalla de la izquierda del todo o que al usar el widget de Google en la pantalla principal te aparecen esas informaciones?

• No, al abrir Google justo cuando voy a escribir abajo varias búsquedas que pone que son de la zona.