Problemas calibración, 3 esquinas

• No consigo calibrar la impresora de manera logica, siempre uso la opción calibrado automático en modo DESACTIVADO, ya que me parece que no es nada productiva, uso la opción de mover ejes para hacer manualmente una calibración, y cuando no me cuadra, muevo las barillas del eje z, os adjunto una foto para explicarlo de manera un poco más gráfica, es un poco lío pero creo que se entenderá, controlo bastante pero este es mi talón de aquiles.

espero que hayais podido entender lo que quiero decir y me podáis echar una mano. Gracias de antemano.

• MVP

Me da la sensación que por la descripción del problema, tienes la altura de las barras de "Y" a diferentes alturas de un lado al otro(derecha/izquierda). Y entonces al desplazarse no consigues que lo haga en un plano, hace un poco de curva, y no lo puedes compensar con los tornillos.
    Mide con un calibre los 4extremos y calza para que sean iguales.

• Bueno pues no hay manera, voy a explicar el problema desde el principio

Yo uso la Hephestos 2 con cama caliente

Llevo tiempo imprimiendo pero siempre que encendía la impresora, la primera impresión no era buena, por lo que debía de cancerlarla, realizar un home y volver a imprimir, y ya imprimia bien.

Hace unos días tras imprimir una de mis mejores piezas en lo que a calidad de esta se refiere, me di cuenta de que las varillas que sostienen la cama estaban totalmente sueltas, por lo que las apreté, y a partir de ahí se desencadeno todo esto.

Tras 4 días pegado a la impresora intentando calibrar , me siento incapaz, ya no hablo de 4 esquinas, en la misma cama puedo hacer un cubo pequeño, que en un lado sale plástico, justo al lado no sale nada y justo al lado imprime muy lejos, las correas están tensas, como siempre, pero cuando calibro el offset, y va a imprimir, imprime mas lejos que el ajuste previamente realizado, yo uso calibracion automatica desactivada, de modo que a base de mover los ejes desde la maquina, ajusto las 4 esquinas de la cama para que queden lo mas cercanas a la punta del extrusor por igual en las 4 esquinas. Aunque en el ajuste lo deje PERFECTO, comienza a imprimir y ya va todo mal, la separación de las capas es desastrosa, las piezas las puedo partir sin el minimo esfuerzo y la calidad de estas es de pena.

Luego cuando activo la calibración automática cuando realiza la primera bajada de reconocimiento la hace bien, pero cuando llega a la segunda, se queda parada y ya no hace nada, tengo que reiniciar la impresora y nada, os voy a pasar unas fotos de las últimas impresiones, en 2 de ellas se ve como las paredes se ven como "LONCHAS" y en otra se ve como e echo una pieza perfecta previamente, y en la última se ve como hay partes de la base donde imprime y otras donde no hace nada y justo al lado está muy alto.

Antes de nada quiero dar las gracias por la ayuda que prestáis, este mundillo es complicado pero despues de tantisimos problemas en poco mas de un año... juro que si tuviera dinero para cambiar de maquina que no fuera 3d lo mandaba todo a paseo, se que ustedes consiguen que les vaya perfecta pero yo estoy a un paso de dejarlo todo. 

Gracias de antemano.
    Pedro.

• Buenas noches, creo haber dado con al menos, lo que parece una solución, 

Quité el hot end, para cambiar el tubo, bien pues este estaba rajado en uno de los extremos, el mas cercano al nozzle, una vez quitado, lo calente a 250º y con una llave de allen presione y " raspé" las paredes del hot end, quitando una barbaridad de plástico, cambié el tuvo, volví a colocar el hot end y recalibré, por el momento parece que todo va ok, cuando acabe la pieza subiré la foto, un saludo

• MVP

A ver si has dado con el problema. Podrías hacer alguna foto de lo que has sacado del nozle?
    Nos comentas, un saludo.

• Bueno, pues los problemas vuelven, por arte de magia, vuelve a imprimir mal en lugares que por mucho que calibre no consigo que imprima bien, me es IMPOSIBLE que las 4 esquinas estén calibradas, ni tocando varillas ni leches, estoy harto de esta maldita impresora, a veces dan ganas de lanzarla por la ventana, es tan aleatorio que de cada 5 impresiones fallan 3, menudos 1000 euros mas bien gastados... en fin, a día y medio de ponerla en venta.

Saludos