Escritorios Auquaria U lite

• Buenas, cada vez que apago el teléfono o me quedo sin batería se me restablecen los iconos que tengo en los distintos escritorios. No se borra ninguna aplicación y todo funciona correctamente, pero tengo que volver a ordenar todos los iconos por los diferentes escritorios.

Le pasa a alguien más o es un problema puntual de mi modelo?

• Administrador

Buenos días,

@Magnum500 ¿Cuál es el número de compilación de tu terminal? Lo puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

¿Tienes tarjeta microSD? ¿Está configurada como memoria interna? ¿Las app están migradas a la SD?

¿Qué launcher estás utilizando? De forma nativa en Android Marshmallow el terminal hace uso de Google Now Launcher. Al actualizarse a Android Nougat usa BQ Launcher

Un saludo.

• Tiene una tarjeta de 32Gb configurada cómo memoria interna. El launcher no se ha cambiado, sólo se actualizó a 7.1.1 y no ha tocado nada. El número de compilación no lo sé, el teléfono lo tiene mi hijo y hasta mañana no viene, lo que si sé que está actualizado hasta el parche de agosto

• Administrador

Buenas tardes,

@Magnum500 Es posible que los problemas estén ocasionados por el uso de la SD como memoria interna. Cuando lanzamos Android Nougat decidimos eliminar dicha opción ya que el uso de microSD hacía que el terminal se comportara de forma inestable.

Entiendo que si habéis configurado la SD como memoria interna es porque queréis tenerla así y no por desconocimiento. Por lo tanto, antes de pedirte que la configures como memoria portátil (repito que Nougat no tiene opción a formatearla como memoria interna) prueba a usar un launcher distinto. En este caso deberás tener BQ Launcher. Instala y activa Google Now Launcher. 

Cuando lo tengas instalado puedes cambiar de un launcher a otro desde Ajustes > Aplicaciones > Engranaje > Aplicación de inicio

Un saludo.

• Ok, a ver si éste finde lo pruebo y os digo algo