Problema % de batería

• Hola amig@s de bq.
    De nuevo x aquí con una nueva consulta. Desde hace unos días después de cargar mi X5Plus, estando apagado y comprobando después del tiempo suficiente que ha llegado al 100%, veo como al encenderlo el porcentaje es del 81%. Y lo curioso es que es siempre el mismo número. Luego, con el uso, ese porcentaje baja más lentamente que desde el 100%. Alguien tiene idea de xq sucede esto? Tiene solución? Salu2

• Banned

¿Usas un cargador adecuado (de al menos 1200 mAh para carga no optimizada y de 1600 mAh o más para optimizada? Solo me ha pasado una vez, estando encendido y con un cargador de 800 mAh...
    ¿Cuanto tiempo lo dejas al 100% hasta desenchufarlo?
    Cómo bien apuntas, es un fallo de la indicación, no de carga, de ahí que tarde bastante en empezar a bajar.
    Yo siempre cargo enchufado y lo desconecto en cuanto llega al 100% y lo veo, nunca me ha pasado a excepción del caso anterior, los casos que he leído son estando apagado mayoritariamente.
    Es previsible que en la próxima actualización esté contemplado pués este comportamiento se conoce de hace tiempo.

• El cargador es el de 1000mAh de bq. El del M5. Normalmente lo dejo cargando por la noche, y casi siempre por debajo del 25% de la carga o menos, ya que soy conocedor que cuando el móvil queda cargado este entra en modo inactivo de cara a recibir más cantidad de electricidad.

• Banned

El cargador es el de 1000mAh de bq. El del M5. Normalmente lo dejo cargando por la noche, y casi siempre por debajo del 25% de la carga o menos, ya que soy conocedor que cuando el móvil queda cargado este entra en modo inactivo de cara a recibir más cantidad de electricidad.
    Entonces no lo desconectas al poco de alcanzar el 100%, ¿No? En ese caso es muy fácil que te pase lo que nos cuentas.

• A mi ha sucedido durante bastante tiempo lo siguiente:

- Cargando apagado y llega al 100% (lo mismo si lo cargo encendido, que no lo suelo hacer)
    - Si lo enciendo sin desconectar el cargador aparecía el 97%
    - Si lo enciendo desconectando antes el cargador: 85%

Curiosamente llevo dos días que el punto 2 ya no se cumple, ya me aparece siempre el 100% en vez de el 97%. Mañana compruebo a encenderlo desconectado. A ver que pasa.

De todas formas, indique lo que indique el porcentaje, siempre tiene 4400 mV, o sea, está a tope.

Esto me lleva pasando con casi todos los Bq que he tenido (salvo con el Aquaris 5 que siempre, pasara lo que pasase, me indicaba el 99%).

• Banned

.......De todas formas, indique lo que indique el porcentaje, siempre tiene 4400 mV, o sea, está a tope......
    Así es y por eso indicaba que no es un fallo de carga, sino de indicación.

• a mi me pasaba, yo utilizo el cargador de bq el 3,1 de dos conectores siempre le hago los ciclos bien y me sigue dando este fallo y desde hace unos días utilizo el cargador de samsung a 2,0A y de momento no me a pasado eso y es mas me dura mas la batería y tarda menos en cargar que poniendo la carga optimizada y la clavija de 2,1 de bq y la verdad no entiendo porque

• Yo tenía el mismo problema que comentáis. Hice ciclos de carga y hard reset y continuaba. Al final lo mandé al servicio técnico y me dijeron que "había una anomalía en mi batería". Lo arreglaron y ya no me sucede.
    Un saludo

• Buenas tardes.

Me acabo de dar cuenta que yo también tengo este problema, acabo de encender el móvil, con un supuesto 100% de batería al terminar de cargar, y al encenderlo marca 81% le he apagado y le e puesto a cargar otra vez y empieza la carga al 95%.

Salu2!!

• Administrador

Buenos días, @{juanxo1}

Hazle una carga completa con el móvil apagado, sin desconectar revisa si al encender marca 100%, si no déjalo cargando.

Tras ello revisa las siguientes cargas, si tienes problemas: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{juanxo1}

Hazle una carga completa con el móvil apagado, sin desconectar revisa si al encender marca 100%, si no déjalo cargando.

Tras ello revisa las siguientes cargas, si tienes problemas: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo
    Buenas @{CarlosMA}

Sinceramente no es algo que me preocupe mucho, lo comente porque vi el tema y ya que me sucedió, me dije que lo mismo venia bien, pero yo siempre cargo mi dispositivo encendido (y así funciona perfecto).

Si me volviese a pasar algún día, haré lo que comentas, muchas gracias de todas formas.

Salu2!!