No puedo actualizar (Solucionado)

• Tengo un Bq Aquaris X5 desde hace un año aproximadamente, firmware 5.1.1 y quiero actualizarlo a marsmallow 6.0.1 pero no me llega vía OTA, cómo lo hago?

• Beta U Plus Oreo

@LauPires22, compraste tú teléfono a través de la operadora?

• Hola @LauPires22

Por lo que comentas, deduzco que tu terminal es de Orange, ya que ellos siguen en esa versión de Firmware (cosa que me parece fatal cuando ya está la beta de Nougat) Si quieres actualizar lo tendrás que hacer de forma manual, mediante Hard Reset. Lo malo de esta forma de actualizar es que, cada vez que lo hagas perderás tus datos, pero es mejor que nada...

Te dejo el tutorial de como hacerlo abajo y si te animas a hacerlo, te aconsejo que tengas la batería cargada al 100% ya que es un proceso que consume mucha batería y es muy importante que el móvil no se quede sin batería en el proceso.

Otra recomendación que te doy es que, si ves que lo hiciste todo bien y al entrar en Modo Fastboot, la consola que te sale no te reconoce el teléfono (te dirá que está esperando un terminal) vayas a las actualizaciones de Windows 10 y busques una actualización del Driver de Qualcomm de forma manual haciendo click en buscar actualizaciones.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

• Yo he actualizado un terminal de vodafone y queda funcionando correctamente, también comentarte que con los servicios de google puedes restaurar bastante, lo único que deberías tener un servicio nube (tipo dropbox) para guardar las fotos. Te lo comento porque he tenido que hacer un hard reset hace bastante poco tiempo y la verdad es que teniendo la nube y el servicio de google sincronizado, y whatsapp que haga las copias de seguridad a DRIVE, pierdes bastante poco y las mejoras son bastante buenas.

• Si, lo compré a través de Orange, lo pago mes a mes, ya me informe para actualizarlo manualmente, pero si mi firmware es 5.1.1 y en la web de descargas de la Bq el firmware es 4.9.0 para marsmallow 6.0 ¿Lo puedo actualizar teniendo firmware diferente?

• MVP

Tienes que mirar en número de compilación.

Un saludo.

• Cómo que número de copilacion? yo solo quiero saber si puedo actualizar mi Bq Aquaris x5 con firmware 5.1.1 al firmware 4.9.0 marsmallow 6.0.1
    Mira:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet?ssess=5994b914d9757&sorigin=productList

• MVP

A ver, es actualizar del firmware 5.1.1 al firmware 6.0.1

El número que pones de Android M (4.9.0) se mira en ajustes - información del teléfono - número de compilación

Cuál tienes tú?

Un saludo.

• Mi número de copilacion es: 3.2.10_20160608-0413

• MVP

Ahora sí, entonces sería pasar el firmware (número de compilación) 3.2.10 al 4.9.0

Y no, no tendrías problemas, pero perderías las actualizaciones por OTA.

Un saludo.

• Y como paso el firmware (número de copilacion)3.2.10 al 4.9.0?

• Conectándolo al firmware flash tool mediante un ordenador y seleccionando "firmware 4.9.0 marsmallow 6.0.1? Muchas gracias por tu ayuda!!

• MVP

Tienes que descargar el firmware del enlace que has puesto antes, desbloquear el bootloader y, elegir la opción "manual" de bq flash tools.

Un saludo.

• Y al elegir manual selecciono lo que te he dicho antes? Firmware 4.9.0 marsmallow 6.0.1?
    Saludos, muchísimas gracias de verdad!

• MVP

Si, seleccionas el zip que has descargado previamente. El firmware 4.9.0

De nada compi, ya nos contarás.

Asegúrate de tener activada la casilla de desbloqueo OEM en ajustes - opciones de desarrollo para desbloquear el bootloader. Y ten en cuenta que al desbloquear el bootloader te hace un wipe data (restablecimiento de fábrica)

Un saludo.

• vale, muchísimas gracias, ya te digo si lo he conseguido, la verdad que ahora parece fácil!

• Buenos días.

Dado que la consulta se encuentra resuelta, marcamos el debate como solucionado.

Un saludo,