BQ se apaga con la pantalla bloqueada y tengo que reiniciarlo

• hola, con el mobil bloqueado no se enciende la pantalla cuando pulso el boton de desbloquear. He probado de manter pulsados el boton de apagado y subir el volumen a la vez, y una vez en el menu Recovery la pantalla me dura muy pocos segundos. 

pero si mantengo pulsado el boton de encendido durante unos 10 segundos se me inicia el mobil con normalidad y no falla nada, hasta que pulso el boton de bloquear y no se me vuelve a encender la pantalla

• Mira a ver si tienes la ultima actualización disponible, empieza por 4.8.2 y despues sigue estos pasos, a ver si se soluciona, saludos

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.