Pasar a la tarjeta SD

• Hola,

Hace unos días el móvil me avisó que tenía la memoria llena y empezaron a fallar el altavoz y el micrófono, así como a reiniciarse o bloquearse escribiendo un mail. Me han informado que es porque la memoria interna se había llenado, que lo restaurase a valores de fábrica y pasara todo a la tarjeta SD.

Ahora no me da la opción en la cámara de guardar las fotos en la tarjeta SD, se me pone predeterminado el teléfono y no lo puedo cambiar. Con Spotify ni me sale la opción. Ni con las descargas de Premium ni con la aplicación en sí.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias

• MVP

Asegúrate de no haber configurado la SD como almacenamiento interno. Lo que te sucede es el comportamiento esperado cuando la configuras como almacenamiento interno y no migras los datos.

• Buenos días @{loudalverny}

Si tan llena tienes la memoria de tu teléfono, yo si fuese tu haría copia desde el ordenador --> Al conectar tu móvil al ordenador, y si la opción conexión del USB del movil es MTP verás dentro de tu móvil 2 carpetas: la memoria interna (la memoria llena) y la memoria externa. Es cierto que realizar esto suele ser bastante más lento que una copia normal, pero si no estás familiarizado con las formas de liberar memoria es lo que te recomiendo. Quizá sea más rápido, copiar de carpeta en carpeta en tu PC y luego de tu PC a la tarjeta externa.

Otra opción y más rápida, es hacer uso de un gestor de almacenamiento y cortar el contenido de las carpetas que te interesen y pegarlas en una carpeta en la tarjeta externa, pero antes asegúrate que eres capaz de distinguir desde el gestor de archivos que uses cual es el medio de almacenamiento interno y el externo (no es complicado, pero a veces, si puede ser algo confuso) Identificar las carpetas a copiar no es complicado, aunque dependerá de las aplicaciones que tengas, así las fotos normalmente están el la carpeta DCIM y/o dentro de la carpeta ANDROID, el contenido de Whatsapp en la carpeta de Whatsapp, etc.

Decir que no puedes instalar apps o hacer uso de la tarjeta externa por configuración y de forma automática para cualquier cosa, debido a que habrá algunas aplicaciones que no puedas instalar en la memoria externa ni se almacenarán automáticamente algunos archivos (las apps no te darán opción).

Para cualquier problema no dudes en escribirnos. Un saludo.

• Muchas gracias, probaré todo. Por ahora @valle2305 está en lo cierto de las cosas que llevo probadas.