Batería agota rápido M5

• Buenas tardes.

El pasado sábado compramos 2 bq aquaris M5. En uno de ellos la batería todo perfecto, dura 48h. En el otro hicimos un copiado desde la cuenta de google de un bq anterior de todo el escritorio, aplicaciones, cuentas, etc. En este teléfono (donde hicimos el copiado) la batería solo dura 1 día a duras penas y con pco uso, si no menos. Entiendo que es alguna aplicación o varias las culpables. ¿Podríais ayudarme a detectar cual y solucionarlo?

He visto varios hilos como el tema de los contactos en la sim pero en ninguno he dado con mi caso.

También hemos realizado varias actualizaciones de Android.

El número de compilación es 4.8.2_20170605-1722

Gracias y saludos,

• MVP

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Ok gracias voy a cargarlo al 100% y mañana subo todas las capturas.

• MVP

De nada, a ver qué podemos ver....

• Buenas noches,

Ayer justo antes de subir la consulta al foto desinstalé la app ES FILE EXPLORER FILE MANAGER porque estaba haciendo cosas muy intrusivas (instalando terceras apps, etc) y como veréis en los perfiles de carga ha mejorado mucho. 

En esta primera carga sin esa app dura día y medio aprox.

Aún así sigue siendo bastante menos que el otro BQ M5. Os paso las capturas a ver si podemos sacar algo en claro.

Mil gracias,

• MVP

Tu móvil tiene un problema de cobertura, se ve claramente en las capturas. Por eso, dispositivo inactivo y sistema Android, tienen un consumo elevado.

Te recomiendo que cambies la SIM de ranura y pruebes. Haz un ciclo nuevo y envía las capturas otra vez, para ver si mejora.

• Buenas Noches.

Adjunto las capturas después de una carga completa en la segunda ranura SIM. 

A ver qué podéis ver.

Gracias!!

• MVP

Continúa el problema: falta de cobertura.

Podrías intercambiar las SIM (para descartar un problema de la SIM) entre el que te va bien y el que te va mal.

Y por supuesto probar en la misma zona donde lo estás haciendo ahora.

Te digo esto porque comentas que el otro móvil no tiene problema. De todas formas, si no quieres o no puedes hacer lo que te he comentado antes, con tu propia SIM configura el móvil para que solo se conecte a 3G (4G, en muchas zonas no llega con buena señal).

Haz un nuevo ciclo y cuelga sus capturas, comentando lo que has hecho al final.

• MVP

@JORD1, qué tiene que ver lo que enlazas con el problema que tiene @rau26??

• Mi duración también es muy baja, menos de un día, aunque yo le doy mucho uso al teléfono.

Tengo la pantalla con un 18% del consumo el sistema Android con un 6%, el SO Android con un 5% y servicios de Google Play un 4%.

¿Son valores normales?

• MVP

@Eclipse, esos valores entran dentro de la normalidad. Si quieres que lo valoremos mejor, envía las capturas que se citan en el post anterior.

• Hola, yo llevo una semana más o menos notando este problema, antes con un uso normal me duraba 2 días, con un uso intenso, un día y medio o algo menos, pero siempre más de un día.
    Ahora no me llega casi al medio día si es un uso intenso.
    Mi teléfono es un FNAC M5, hice hard reset con la actualización 4.2.1 cuando salió y funcionaba correctamente, hoy he hecho hard reset con la actualización 4.8.2 para ver si se solucionaba y parece que no ha cambiado mucho.
    Cuando entro en ajustes, batería, me marca muy pocas horas de duración, incluso con la batería casi llena.

https://drive.google.com/file/d/0Byai_bnkATeFRVhOZURQVFNsYkU/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0Byai_bnkATeFcTdIU3JYRHJodGc/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0Byai_bnkATeFbm9RQ0JCa25IbUE/view?usp=drivesdk

• Buenos días:

@Jairora Para ver el consumo y duración de batería total, necesitaríamos que aportes estas capturas de pantalla cuando el dispositivo tenga un 5% de batería aproximadamente, y haya estado en uso desde el 100% sin cargas intermedias o apagados.

Un saludo,

• Buenos días:

@Jairora Para ver el consumo y duración de batería total, necesitaríamos que aportes estas capturas de pantalla cuando el dispositivo tenga un 5% de batería aproximadamente, y haya estado en uso desde el 100% sin cargas intermedias o apagados.

Un saludo,

Estas son las capturas que necesitas?

https://drive.google.com/folderview?id=0Byai_bnkATeFcWVJTWo1YUFLbWs

Un saludo y gracias.

• Hola, yo tengo el mismo problema, no me llega al día entero y cuando llega al 5% se me apaga. He probado a calibrar la batería (dejando que se agote hasta el 0% y cargarlo hasta el 100% con el móvil apagado, varias veces), he reinstalado el firmware, he desinstalado las aplicaciones que mas podrían consumir, utilizo el brillo sin automático, tengo desactivado las conexiones de bluetooth y WiFi si no lo utilizo, etc.... Y cada vez lo veo que va a peor. Y se que éste hilo habla solo de la batería, pero también tengo otro problema y que de vez en cuando, y cada vez más, está el móvil con la pantalla apagada lo enciendo le meto el pin, y no funciona nada del táctil, ni pantalla ni botones de atrás, home, ni recientes, pero vuelvo a apagar pantalla y a activarla y ya si funciona. Y lo peor es que lo noto cada vez peor, y más vago, y no llevo tanto tiempo con él. Aún tengo con garantía, ¿que puedo hacer?, Por favor alguna ayuda?. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

@Jairora Sí, esas capturas nos sirven de referencia ¡Muchas gracias! 😉

Comprobando el tiempo de duración total y en uso, vemos que se encuentra por debajo de los parámetros normales, sin tener una aplicación o proceso del sistema que consuma de manera excesiva,.

Para tratar de solucionarlo y descartar cualquier posible fallo del sistema o conflicto de las apps instaladas, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos".Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Posteriormente, realiza al menos 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Si el tiempo de duración continua siendo similar, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

@Lope7 Para poder ayudarte con las incidencias que reportas en la batería y pantalla de tu dispositivo y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Buenos días:

Comprobando el tiempo de duración total y en uso, vemos que se encuentra por debajo de los parámetros normales, sin tener una aplicación o proceso del sistema que consuma de manera excesiva,.

Para tratar de solucionarlo y descartar cualquier posible fallo del sistema o conflicto de las apps instaladas, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos".Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Posteriormente, realiza al menos 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Si el tiempo de duración continua siendo similar, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

@Lope7 Para poder ayudarte con las incidencias que reportas en la batería y pantalla de tu dispositivo y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

Ok eso haré, cuando lo haya hecho os cuento los resultados.

Gracias.

• ok @Jairora Espero que haya suerte y puedas solventarlo 😉

saludos,

• GMartinez wrote:
    Buenos días:

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, eso haré. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk