Conectar Aquaris M10 HD a PC Win 7

• ¿Cómo tengo que hacer para acceder desde un PC con W7 al contenido de la memoria interna de un M10 HD (sin micro SD)?. Al conectar por cable USB y desplegar la barra de estado aparece "USB para cargar Toca para obtener más opciones", y al tocar, en la ventana UTILIZAR USB PARA, da igual que se pulse sobre "Transferir archivos": siempre queda en "USB para cargar"

• MVP

Y en el administrador de dispositivos del ordenador que te sale cuando la conectas?

Un saludo.

• Prueba activando la Depuración por USB en las Opciones de Desarrollo.

• Problema resuelto sin saber cómo (cosa que me molesta enormemente). El caso es que después de unas horas conectado para cargar la batería, sin que el ordenador "viese" la tablet, ni la tablet pudiese activar el "USB para transferir archivos", sin hacer nada, en el ordenador aparece la ventana de "nuevo dispositivo detectado", y en la tablet ya permite activar la trasferencia de archivos por USB. ¿Quizá el problema fuese de nivel de batería?

• Moderador

Buenas tardes:

@{registros_pericles} Me alegro de que hayas podido resolverlo. 😉

Para descartar posibles errores te recomendaría que comprobaras si con un cable USB distinto o al conectar la tablet a través de los diferentes puertos USB del PC, te vuelve a ocurrir lo mismo.

De este modo descartaremos que pueda existir un error en cualquiera de los accesorios. 

¿Cuándo conectaste el dispositivo al ordenador, tenía poca batería?

Un saludo.

• Olvidé comentarte, aunque tal vez no sea tu caso, que la mayoría de los cables de los cargadores que venden los chinos NO transmiten/reciben datos, sólo sirven para cargar la batería. Conviene usar siempre el cable original o uno de acreditada solvencia.

• ea8rx wrote:
    Olvidé comentarte, aunque tal vez no sea tu caso, que la mayoría de los cables de los cargadores que venden los chinos NO transmiten/reciben datos, sólo sirven para cargar la batería. Conviene usar siempre el cable original o uno de acreditada solvencia.
    Gracias.

No es el caso, ya que con el teléfono (Aquaris E4), ese cable transmite datos sin problemas.

Al respecto, uso cables originales Samsung, ya que la asimetría de su clavija me facilita acertar con la posición del conector.

• MGuijarro wrote:
    Buenas tardes:

@{registros_pericles} Me alegro de que hayas podido resolverlo. 😉

Para descartar posibles errores te recomendaría que comprobaras si con un cable USB distinto o al conectar la tablet a través de los diferentes puertos USB del PC, te vuelve a ocurrir lo mismo.

De este modo descartaremos que pueda existir un error en cualquiera de los accesorios. 

¿Cuándo conectaste el dispositivo al ordenador, tenía poca batería?

Un saludo.

Pues me temo que bastante poca. En realidad no es mi tablet (la mía es una FHD) sino la de mi hija, que tiene la costumbre de ponerla a cargar cuando le dice "hasta aquí hemos llegado"

• Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés. Os mantendré informados formados a ver cómo sigue la cosa

• Moderador

@{registros_pericles} Muchas gracias por toda la información. 😉

Observa el funcionamiento durante los próximos días y en caso de que vuelva a ocurrir, coméntanos.

Saludos.