Problema al adjuntar archivos desde Dropbox

• Buenos días; he notado que, desde el navegador original de la Edison, no es posible adjuntar archivos directamente desde la aplicación Dropbox. Sin embargo, sí que te deja hacerlo desde otros navegadores como Mozilla. El caso es que ayer se me colgó la tablet usando este último y me gustaría saber si alguien sabe a qué es debido este problema (el de adjuntar archivos con el navegador original) ya que, a mi gusto, es el que más fluido va.

Un saludo y gracias de antemano.

• El navegador "original" es un chrome recortado, por lo que puede tener algunas carencias, aunque normalmente funcionan cosas que en los demás no. Prueba con chrome y si te funciona bien como con firefox ya sabes que es cosa del navegador. A mi me gusta mucho el navegador que trae android, pero si es cierto que existen algunos mas completos que a su vez son mas lentos. Por ejemplo chrome reproduce los vídeos de youtube mejor que la propia aplicación. :shock:

Saludos,

• Yo con Dropbox no he probado, pero con SugarSync sí que he subido algún archivo con el navegador "por defecto" (no he instalado ningún otro) y no me ha dado problema. Quizá sea la forma de carga que tiene Dropbox... no sé, hace tiempo que lo abandoné y me pasé a SugarSync, que me parece más completo.

Saludos.

• Gracias por las respuestas. Lo cierto es que, después de probar varios navegadores, llego a la conclusión de que el que viene por defecto es el mejor. El único navegador que me deja adjuntar los archivos, directamente desde Dropbox, es Mozilla. Pero me gusta menos que el que viene por defecto. Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de actualizar este navegador?
    Un saludo.

• Supongo que se actualiza con cada versión nueva de android ya que va cambiando según la versión de android. De salir actualizaciones debería ser como cualquier otra app y actualizarse desde play store.

Saludos.

• MVP

¿Por qué no usas directamente el cliente de Dropbox para Android?

• [quote="mimecar"]¿Por qué no usas directamente el cliente de Dropbox para Android?[/quote]
    Sin duda es la mejor solución, pero supongo que debe haber algún motivo por el que no lo use, desde luego si tienes cuenta en dropbox esa aplicación es imprescindible.

Saludos.

• Buenas noches; la verdad es que no sé muy bien a qué os referís con cliente Drobox para android. Yo me descargué la app para android e instalada está; a partir de ahí, lo que pasa es que cuando voy a adjuntar algún archivo en, por ejemplo, un correo electrónico, dice que pa tu tía. Si hay algo que me estoy perdiendo, por favor, acepto todas las orientaciones que se os ocurran.
    El único navegador que me deja adjuntar sin problemas es Mozilla pero, como ya he comentado, no me llena el ojo.
    Un saludo y gracias.

• Empiezo a tener la sensación de que, quizás, en su momento no me he explicado con exactitud y no se ha entendido mi problema. El tema es cuando quiero enviar, por e-mail, algún archivo que tengo en Dropbox, me es imposible a no ser que use Mozilla.
    Un saludo.

• MVP

No lo he probado, pero parece que lo puede hacer. K9 mail como cliente de correo. Si añades un adjunto te deja seleccionarlo de Dropbox.

• Te aparece la opción pero, cuando lo intentas, te aparece un mensaje de error o te aparece un nombre con tantos por ciento que no se adjunta. Si quieres, pruébalo y m.ira a ver qué pasa.
    Un saludo

• Acabo de hacer la prueba con el navegador de serie adjuntando dos archivos desde dropbox y parece que lo hace pero no. Además que envías el mensaje y no llega el adjunto. Sin embargo con Box (otro servicio de almacenamiento) te adjunta el archivo pero se queda en adjuntando...... y de ahí no pasa, con Skydrive lo mismo que en Dropbox. Por lo que el problema debe estar en que el navegador de serie no se lleva bien con estos servicios.
    El tema es que tiene que descargar el archivo y volverlo a subir por lo que si es grande tardará bastante en hacerlo. Tienes la posibilidad de compartir esos archivos con enlaces o directamente desde dropbox o usar firefox. Si firefox no te gusta, prueba otras alternativas como dolphin, etc... o descarga primero el archivo a la tablet y después lo adjuntas.
    Desde la app de gmail tampoco he podido hacerlo.

Saludos,

• Todo lo que me comentas ya lo he probado y veo que, como yo, has llegado a las mismas conclusiones. Creo que lo mejor será: usar normalmente el navegador original y, en casos puntuales en los que quiera mandar algún archivo, hacerlo desde Mozilla.
    Un saludo y muchas gracias por la respuesta; me alegra saber que por fin me hice entender y que el problema no es de mi tablet, en concreto.

• Jejeje, si te entendí. Lastima que no hayamos podido encontrarle el truquillo de hacerlo, pero bueno para eso están las otras formas de hacerlo. ;)

Un saludo.

• La verdad es que da gusto contar con vuestra colaboración para aclarar todos estos temas. Lo dicho, muchas gracias por todo y un saludo. ;)

• Vaya Juan, pues ayer leyendo este tema probé a enviar un archivo de dropbox con la app de gmail y no tuve problemas, pero claro fué con el móvil, en casa no me acordé de probarlo, a ver si luego lo pruebo a ver si encuentro algo.

• Pues vaya, prueba a ver si te funciona. Lo he probado en la Edison 3G y no he podido.
    Cuando lo pruebes nos cuentas a ver que tal va.

Un saludo,

• AngelCaido tiene razón; lo he probado y desde la app de gmail sí te deja. El problema que le veo es que, esta app, está un poco limitada a la hora del tipo de archivo a adjuntar. A mí sólo me deja imágenes y vídeos.

• Precisamente por eso he dicho que no me funcionaba, he intentado adjuntar un pdf y no he visto la manera de hacerlo.

• Bueno encontrada la solución para que funcione con la app de gmail.
    Tienes que ir al archivo en cuestión dentro de dropbox, una vez ahí lo dejas pulsado y le das a exportar. Después eliges Gmail y lo adjunta perfectamente.