GPS/Posicionamiento marcado como activado sin activar

• Buenos días a todos:

Expongo a continuación un detalle que he detectado y que desconozco si le ocurre a todo el mundo o solo a unos pocos: Cuando en los ajustes rápidos (o ajustes) activo "Posicionamiento" resulta que las aplicaciones que dependen del no lo reconocen como activo y tengo que abrir algún navegador de GPS (por ejemplo Waze) porque al iniciarse si detectan que está desactivado te dan la opción de activarlo desde la app y funciona. Mientras no haga esto, ninguna aplicación que dependa de la función de posicionamiento funciona.

Comentarios sean bienvenidos,

• El GPS únicamente funciona si arrancas alguna app de posicionamiento o tienes la localización de Google activa. En principio, aunque actives el toggle de ubicación, no se pone en marcha enseguida. Necesitas iniciar alguna app del estilo para empezar a recoger datos del GPS...

• Totalmente de acuerdo @impreza233 , aunque supongo que Google si estará recopilando información más precisa si lo tienes activo. 

Sin embargo, con algunas ocasiones tarda, de hecho si lo tengo activo y después arranco el navegador me indica que debo de activarlo, y cuando le doy a activar desde la app ya funciona.

No creo que sea un fallo de BQ, yo creo que es un cambio de Android.

• Administrador

Buenas tardes, @UnAmiguete

Esto es un comportamiento que depende de la propia app.

Un saludo

• @UnAmiguete, de hecho, para que una aplicación pueda usar el GPS del terminal se le deben dar permisos de ubicación a la misma. Si piensas que una aplicación en concreto tarda mucho en localizar tu posición con el GPS activo, contacta directamente con el desarrollador de la misma, ya que puede haber un fallo (bug) en la misma.

• Totalmente de acuerdo con ambos ( @CarlosMA e @{impreza233} ) 

Gracias a ambos.