La pantalla parpadea

• Hola,

Tengo una tablet M10 FHD hace unos 9 meses y ahora estoy experimentado unos parpadeos en la pantalla. Es un parpadeo aleatorio pero que está ocurriendo cada vez más. Me ocurre con la pantalla bloqueada y desbloqueada.

El enlace al vídeo reproduciendo el efecto es:
    https://drive.google.com/file/d/0B_MXQbZbOzE8MThCaTFJTjc4c2s/view?usp=drivesdk

Gracias.

Un saludo.

• Hola, ¿notas algo en el porcentaje de batería? ¿Se queda fijo o se mueve con normalidad?

• Hola,

Bueno ese es otro tema. La batería la arreglé mediante el servicio, porque me duraba muy poco y ahora la duración va bien, pero de vez en cuando el indicador de la batería se queda congelado (aunque la duración es correcta, unas 10 horas de pantalla). El indicador va bien, en lo que he escrito esta respuesta me ha bajado un 1%, y mientras escribo experimento el parpadeo.

Un saludo.

• Hola, gracias por la información.

Los parpadeos pueden ser debido al indicador de batería, te marca que tiene cuando realmente está bajo mínimos.

¿Qué se puede hacer? lo clásico en estos casos a nivel de usuario:

- Como no nos podemos fiar con certeza del indicador de batería úsala con normalidad y que se apague sola, en ese momento la cargas apagada y cuando indique carga completa déjala un par de horas más.
    - Procede a encender y trabaja con ella, realiza ya unos ciclos  normales de carga (0% a 100%) en 3 ocasiones, se puede hacer encendida y teniendo en cuenta de usarla lo menos posible.

Si tras estas indicaciones el comportamiento no mejorase siempre está la opción de partir de cero con un HR y hacer una calibración del indicador.

• Hola, gracias a ti por la información.

Cuando dices: "Los parpadeos pueden ser debido al indicador de batería, te marca que tiene cuando realmente está bajo mínimos." Me extraña que esté bajo mínimos, esta al 40% viendo videos de YouTube y todavía le queda bastante, baja normalmente el indicador.

Probaré hacer los ciclos de carga como dices a ver qué tal.

Es un poco raro todo porque al ocurrirme el parpadeo hice un HR hace un par de días.

¿Cómo se hace una calibración del indicador si llega el caso? He buscado por las opciones de desarrollador pero no la encuentro, también he visto por algún otro post del foro hacer una calibración de la pantalla, que no se si es lo mismo pero tampoco la encuentro.

Un saludo.

• Hola, entonces lo del HR lo descartamos.

Para la calibración de pantalla no disponemos de opciones, en la Edison 3 si existía, en las M10 quedó descartado.

¿Una calibración del indicador? muy fácil:

- 3-4 cargas desde el 0% o si se apaga antes hasta el 100 %, si es apagada mejor, si no es viable por alguna causa modo avión o usarla lo menos posible en los ciclos.

Tras un HR siempre es recomendable hacer una calibración del medidor 🙂 .

• Hola, he probado a hacer un HR, ya que me quedaba poca batería (para hacer la calibración justo después como decías) y nada más encenderse cuando sale la pantalla de bienvenida de la tablet ya la pantalla parpadea.

Entiendo que si parpadea ya en esta pantalla la calibración no creo que arregle este problema. ¿Puede ser que al arreglarme la batería el servicio técnico no haga bien contacto el display por algo que se haya tocado en la reparación y por eso parpadea la pantalla? Que salga en la pantalla de bienvenida de la tablet o cuando está bloqueada es raro.

Un saludo.

• Hola, la tableta limpia (tras el HR) con buena carga de batería y te ha salido ya el parpadeo.

Entonces si, comparto contigo la opinión, puede que haya un mal contacto entre pantalla y placa base.

Contacta de nuevo con soporte, indicales lo que te ocurre, incluso puedes enlazar este hilo para que vean los pasos que ya has realizado.

Muchas gracias por toda la información, así es más fácil delimitar las incidencias 🙂