Baja Calidad Fotos BQ X

• Buenos días

Adquirí mi BQ Aquaris X tras hacer un renove con mi BQ M5. Al comprarlo me indicaron que el teléfono era superior y que hacía mejores fotos (en teoría tiene un sensor más moderno que el del M5).

Yo estaba muy contento con las fotos de mi M5, pero desgraciadamente las fotos de mi BQ Aquaris X son realmente bochornosas. Salen super oscuras y con colores apagados. 

Mande unas fotos al SAT y me corroboraron que parecía bastante inferiores a lo que se espera de este terminal y me remitieron al correo camer@bq.com y estoy esperando respuesta

¿alguna ayuda por aquí respecto a la cámara?, ¿alguien ha detectado algo parecido?

He de decir que desesperado busque aplicaciones de cámara externa, y al final dí con una apk de la cámara de otro móvil que la verdad si que me saca fotos bastante buenas, pero para el selfie no es capaz de activar el flash ni puede guardar las fotos en la SD, así que ahora tengo que usar la del otro móvil para las fotos con la cámara trasera y la de bq para selfies (los selfies tienen bastante más calidad que las fotos de la cámara trasera).

Saludos

• Sobre el tema de la cámara, lo único que te diría sería que mantuvieses actualizada al máximo la aplicación Cámara BQ desde Google Play, y que comentases al equipo de Cámara BQ todas las incidencias que vayas viendo, ya que así ayudarás a resolver los posibles problemas que pudiesen aparecer en este aspecto.
    Por cierto, el correo no es camer@bq.com, sino que es camera@bq.com... Si has puesto eso de camer quizás sea ese el motivo por el cual no recibes respuesta.

• impreza233 wrote:
    Sobre el tema de la cámara, lo único que te diría sería que mantuvieses actualizada al máximo la aplicación Cámara BQ desde Google Play, y que comentases al equipo de Cámara BQ todas las incidencias que vayas viendo, ya que así ayudarás a resolver los posibles problemas que pudiesen aparecer en este aspecto.
    Por cierto, el correo no es camer@bq.com, sino que es camera@bq.com... Si has puesto eso de camer quizás sea ese el motivo por el cual no recibes respuesta.
    Gracias por tu respuesta

Si lo de camer@bq ha sido una errata del post. Los dos correos los he enviado a camera@bq.com y no me contestan.

Tengo el dispositivo actualizado pero nada. Ayer hice una foto con la app de bq y otra vez vergonzosa, super oscura y con colores apagados...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• impreza233 wrote:
    Sobre el tema de la cámara, lo único que te diría sería que mantuvieses actualizada al máximo la aplicación Cámara BQ desde Google Play, y que comentases al equipo de Cámara BQ todas las incidencias que vayas viendo, ya que así ayudarás a resolver los posibles problemas que pudiesen aparecer en este aspecto.
    Gracias por tu respuesta

Si lo de camer@bq ha sido una errata del post. Los dos correos los he enviado a camera@bq.com y no me contestan.

Tengo el dispositivo actualizado pero nada. Ayer hice una foto con la app de bq y otra vez vergonzosa, super oscura y con colores apagados...

Entiendo pues... Entonces lo único que puedes hacer es esperar a que el equipo de Cámara BQ responda a tus incidencias. Siento no poder aportar más a este respecto...

• jsampe dijo:
    Buenos días

Adquirí mi BQ Aquaris X tras hacer un renove con mi BQ M5. Al comprarlo me indicaron que el teléfono era superior y que hacía mejores fotos (en teoría tiene un sensor más moderno que el del M5).

Yo estaba muy contento con las fotos de mi M5, pero desgraciadamente las fotos de mi BQ Aquaris X son realmente bochornosas. Salen super oscuras y con colores apagados. 

Mande unas fotos al SAT y me corroboraron que parecía bastante inferiores a lo que se espera de este terminal y me remitieron al correo camer@bq.com y no han respondido

¿alguna ayuda por aquí respecto a la cámara?, ¿alguien ha detectado algo parecido?

He de decir que desesperado busque aplicaciones de cámara externa, y al final dí con una apk de la cámara de otro móvil que la verdad si que me saca fotos bastante buenas, pero para el selfie no es capaz de activar el flash ni puede guardar las fotos en la SD, así que ahora tengo que usar la del otro móvil para las fotos con la cámara trasera y la de bq para selfies (los selfies tienen bastante más calidad que las fotos de la cámara trasera).

Saludos

Hola, estoy exactamente en el mismo punto que tú, yo también tenía un M5 y también use el plan renove para adquirir el aquaris X, y como nó, también he detectado que las fotos de este terminal son bastante malas comparadas a las del M5 y tambien a las del U Plus (terminal de mi madre). Asique no creo que sea problema tuyo, y lo unico a lo que podémos aspirar es a que lo arreglen con una actualización. Un saludo.

• Que raro, iba a decirte que la cámara podría estar defectuosa (el primer Aquaris X que tuve me lo cambiaron en tienda por eso) pero viendo que luego probaste con otra aplicación y funcionó pues no se que decir...se que la aplicación de BQ Cámara no es perfecta porque alguna vez me ha fallado pero no he parado de sacar fotos y la verdad me parecen bastante buenas, incluso comparado con móviles muchos más caros ("Aifon´s" por ejemplo y ya es decir...), sinceramente estoy contentísimo con la cámara de este móvil; nitidez, colores, claridad...puede que sea algún fallo raro de la aplicación BQ y que tengas que restablecerla/borrar cache de la misma...es lo único que se me ocurre. De todas formas ¿podrías enviar algunas fotos?

• A ver, la cámara, respecto a hardware, es mejor que la del M5, he visto reviews del terminal y las fotos que sacaba eran realmente buenas, yo creo que con algúna actualización o algo el software de la cámara ha empeorado, y simplemente será cuestion de tiempo que lo vuelvan a corregir, además k la prueba de que és el software la tienes con lo que has dicho, que con la camara de otro móvil saca fotos mejores que con la stock, así que es tema software, rezaremos para que lo arreglen con una actualización. Un saludo 😉

• Si, yo también creo que es cosa de software, pero lo raro es que no he encontrado más quejas por ningún lado antes de abrir este hilo. Eso es lo que me tiene mosqueado

Saludos

• me parece muy curioso lo que comentas...
    las fotos de X que yo he visto de amigos míos, no son, para nada, lo que tú describes....
    a ver por donde sale la cosa...
    saludos.

• podrías ponernos algunas de esas fotos que tan mal han salido, porfa...??

• lucas_ibiza wrote:
    podrías ponernos algunas de esas fotos que tan mal han salido, porfa...??Realmente el contraste se ve cuando las comparas con las del m5. El flash no si es peor o algo, y en la que hay luz, los coloros son muy apagados (comparando con las que hace el M5)

• en la primera foto, donde están las tres chicas, puedo observar que ellas están a oscuras.... no aprecio ninguna fuente de luz en ellas...
      sin embargo, la fachada y el escenario, los veo correctos. el fallo en ésta foto, es que no activaste el flash.

• en la segunda da foto, de la botella, puedo observar que has usado el flash... y el resto de la escena está a oscuras.... luego la cámara ha optado por dejar la luz justa en el motivo principal (la botella) y además, hay algo blanco justo al lado, que refleja mogollón... para mí, la foto no es nada del otro mundo, pero "mala" no es...

• en la tercera foto, de tu familia, no tengo idea de qué colores deberían salir, pero si dices que en el M5 salen más "vivos" , es simplemente porque los ajustes de la cámara son diferentes.. nada más...

en resumen, las tres fotos que has puesto de ejemplo, cada una peca de una cosa distinta, pero no son, en mi opinión, ejemplos claros de "Baja calidad en las fotos BQ X" .
    .... Pero esa es solo mi opinión, nada más...
    saludos.

• lucas_ibiza wrote:
    - en la primera foto, donde están las tres chicas, puedo observar que ellas están a oscuras.... no aprecio ninguna fuente de luz en ellas...
    sin embargo, la fachada y el escenario, los veo correctos. el fallo en ésta foto, es que no activaste el flash.

• en la segunda da foto, de la botella, puedo observar que has usado el flash... y el resto de la escena está a oscuras.... luego la cámara ha optado por dejar la luz justa en el motivo principal (la botella) y además, hay algo blanco justo al lado, que refleja mogollón... para mí, la foto no es nada del otro mundo, pero "mala" no es...

• en la tercera foto, de tu familia, no tengo idea de qué colores deberían salir, pero si dices que en el M5 salen más "vivos" , es simplemente porque los ajustes de la cámara son diferentes.. nada más...

en resumen, las tres fotos que has puesto de ejemplo, cada una peca de una cosa distinta, pero no son, en mi opinión, ejemplos claros de "Baja calidad en las fotos BQ X" .
    .... Pero esa es solo mi opinión, nada más...
    saludos.
    Buenas

Gracias por tus comentarios. Los ajustes que pongo siempre son automáticos, igual que hacia con el M5. Ya te digo que así vistas no parece tanta la diferencia, pero supuestamente este hace mejores fotos que el M5, y en ninguna circunstancia he conseguido con la camara de bq la calidad delas fotos del m5 que hacia en esas mismas circunstancias.

Por otro lado, si te fijas la pegatina de la botella de coca cola tiene un rojo bastante apagado, como si la botella tuviera meses, cuando era nueva. A eso me refiero con los colores vivos.

Un saludo

• un par de cosas puedo apreciar, al revisar la fotos de nuevo...
    en la primera, no veo nada que esté enfocado.. ni ellas, ni el fondo, ni nada...
    lo que me induce a posar que tal vez no tocaste la pantalla para pre-enfocar antes de disparar..
    (de haberlo hecho, ellas estarían un poco más luminosas..)
    en la segunda, el rojo de la botella está apagado porque la botella está a unos 50 cm del flash, con lo que con semejante flashazo, ha salido un rojo diluido...
    en la tercera, no conozco el tipo de luz del salón, pero me dá que el balance de blancos no lo tenía muy claro, y por eso los colores no son fieles...
    eso, unido a que seguramente el valor ISO era alto, con lo que la fidelidad de color queda algo afectada...
    saludos.

• Bueno, yo siempre la enfoco así que no sé porque la de las chicas salió así. Del resto no toque nada así que no sé a que . Pero bueno, será que yo no veo bien, pero las fotos en comparación con las del m5 palidecen.

La de las chicas es del bq X, la del chico (yo) es del M5, creo que mas o menos la iluminación es la misma y ambas con flash.

No sé, pero yo veo que las del X son un mojón. Es que con el M5 nunca me pasaba, y mira que hice fotos, pero con el X se tienen que cruzar los planetas.

• Yo tuve el X y en interior y oscuridad salían demasiado oscuras pero jugando con luminosidad y retoque quedaron bien

• yo entiendo que haya gente que disfrute jugando con los settings de la cámara, pero yo siempre la pongo en automático y lo que no entiendo es como un móvil inferior en automático hace fotacas, y la versión superior en automático las hace de peor calidad....

• Bueno, yo siempre la enfoco así que no sé porque la de las chicas salió así. Del resto no toque nada así que no sé a que . Pero bueno, será que yo no veo bien, pero las fotos en comparación con las del m5 palidecen.

La de las chicas es del bq X, la del chico (yo) es del M5, creo que mas o menos la iluminación es la misma y ambas con flash.

No sé, pero yo veo que las del X son un mojón. Es que con el M5 nunca me pasaba, y mira que hice fotos, pero con el X se tienen que cruzar los planetas.

si es verdad que en tu foto se aprecia más contraste que en la foto de ellas.....
    pero no estamos comparando peras con peras y manzanas con manzanas...
    son escenarios diferentes, con sujetos diferentes, a distancias diferentes, con iluminación diferentes...

• Administrador

Buenas tardes, @jsampe

Esto lo hemos ido indicando en otros hilos.

Si de verdad creéis que la calidad de la foto no es la adecuada para este dispositivo, haced lo siguiente.

Envía un correo electrónico a nuestros compañeros de Cámara BQ a camera@bq.com con la siguiente info:

• Adjuntad las fotos de muestra originales (sin comprimir ni modificar).
    • Indicad toda la información posible sobre la toma de la foto:
      • Modo manual, automático o escenas
      • Cambios en los ajustes de la toma: HDR, HDR+, enfoque manual, cambio de ISO, etc....
      • Condiciones de luminosidad, escenario, objeto de enfoque, etc...
    • Indicad toda la información posible sobre los ajustes de la app de Cámara BQ (Si usáis JPG+DNG, si habéis puesto pantalla completa en vez de 4:3, etc....)
    • Si tenéis otra foto de referencia con otro terminal indicadlo y verificad que sea lo más simil posible.

Nuestros compañeros las analizarán y os resolverán cualquier duda al respecto.

Un saludo

• lucas_ibiza wrote:

Bueno, yo siempre la enfoco así que no sé porque la de las chicas salió así. Del resto no toque nada así que no sé a que . Pero bueno, será que yo no veo bien, pero las fotos en comparación con las del m5 palidecen.

si es verdad que en tu foto se aprecia más contraste que en la foto de ellas.....
    pero no estamos comparando peras con peras y manzanas con manzanas...
    son escenarios diferentes, con sujetos diferentes, a distancias diferentes, con iluminación diferentes...
    Entiendo a lo que te refieres, pero con el bq x con la camara de bq no he conseguido una foto que ni se acerque a esa calidad y colores en el mes que lo tengo, sin importar las circunstancias.

Con la apk de los pixel si que he conseguido mejores resultados