Wifi 5G Aquaris X Pro

• Hola, 

Mi Aquaris X-Pro no me detecta mi wifi 5G, sólo funciona con la 2.4 Gz. 
    ¿Qué debería activar para que captara esta señal?

Gracias.

• Banned

No tienes que activar nada, si has configurado las dos, elimina la de 2.4 GHz a ver si va bien con la de 5 GHz.

• Gracias, pero dónde la elimino, simplemente la 5G no me aparece en la lista de wifis ¿?

• MVP

Desactiva la 2.4 en el router o AP, muchas veces las configuran con el mismo nombre.

Editado: Otra opción es agregar al SSID de la 5G algo al nombre que la distinga de la 2.4, por si quieres dejar activadas ambas pero diferenciadas.

• Banned

Gracias, pero dónde la elimino, simplemente la 5G no me aparece en la lista de wifis ¿?

¿Tienes la certeza de que los SSID son diferentes en ambas redes?

• @lurabio
    a menos que les hayas cambiado el nombre a las wifis de tu router, se llaman casi igual, excepto que la 5G también pone "plus" o "5G" o algo así...
    ¿has cambiado los nombres?
    si no los has cambiado..
    ¿que compañía tienes? ¿que router tienes?
    En mi caso, por ejemplo, tengo las wifis :

• Asus
    • Asus5G
      En el caso de Movistar fibra, tiene :
    • Movistar 0613C
    • Movistar 0613CPlus
      (solo son ejemplos orientativos)
      Saludos.

• https://goo.gl/photos/wcdFSsT6kWm42t1cA

Algo así te debe de salir...

• Me pasa lo mismo. Llevo un par de años usando en casa la wifi de 5 GHz con varios dispositivos.

Acabo de comprarle aquaris x pro y solo me la detecta cuando reinicio el móvil,intento conectarme y la guarda pero nunca se conecta.

Al rato desaparece y ya no la encuentra más, a no ser que vuelva a reiniciar el móvil.

• MVP

¿Tienes distinto nombre para ambas bandas @senormarques?

• ¿Tienes distinto nombre para ambas bandas @senormarques?

Si claro, ya te digo que llevo usando la conexión de 5 GHz unos 2 años con otros smartphones, tablets y hasta el MacBook, la solución tiene que venir del nuevo bq aquaris x pro, no voy a modificar nada en mi router si funciona con todos lo demás.

• Banned

¿Tienes distinto nombre para ambas bandas @senormarques?

Si claro, ya te digo que llevo usando la conexión de 5 GHz unos 2 años con otros smartphones, tablets y hasta el MacBook, la solución tiene que venir del nuevo bq aquaris x pro, no voy a modificar nada en mi router si funciona con todos lo demás.

¿Has probado teniendo en el móvil configurada solo la de 5 GHz?

• MVP

@senormarques llevo con el X Pro desde que salió y nunca he tenido ese comportamiento, me aparecen las dos bandas sin problema.
    ¿Podrías indicar tu modelo de router por favor? A ver si por casualidad conozco a alguien con el mismo.

Saludos

• ¿Tienes distinto nombre para ambas bandas @senormarques?

¿Has probado teniendo en el móvil configurada solo la de 5 GHz?
    Si

• yo, al igual que el compañero @willyfog , llevo con el XPro desde el principio, y nunca he visto este comportamiento...
    ¿podrías, por favor, subir una captura de pantalla de un dispositivo que sí aparezcan todas las wifis disponibles, y una captura de las wifis que ve tú XPro...?

• porque... te aseguro... el XPro ve perfectamente toda la banda de wifis...
    https://drive.google.com/file/d/0B9GJ4w-Ky1ndZlY1R1N6cko1eEk/view?usp=drivesdk

• Acabo de contactar con soporte para que me den una solución

• yo, al igual que el compañero @willyfog , llevo con el XPro desde el principio, y nunca he visto este comportamiento... ¿podrías, por favor, subir una captura de pantalla de un dispositivo que sí aparezcan todas las wifis disponibles, y una captura de las wifis que ve tú XPro...?

Para que?

• porque... te aseguro... el XPro ve perfectamente toda la banda de wifis... https://drive.google.com/file/d/0B9GJ4w-Ky1ndZlY1R1N6cko1eEk/view?usp=drivesdk

Yo también aseguro lo que digo

• @senormarques llevo con el X Pro desde que salió y nunca he tenido ese comportamiento, me aparecen las dos bandas sin problema. ¿Podrías indicar tu modelo de router por favor? A ver si por casualidad conozco a alguien con el mismo.

Saludos

Es un router Xiaomi

• yo, al igual que el compañero @willyfog , llevo con el XPro desde el principio, y nunca he visto este comportamiento... ¿podrías, por favor, subir una captura de pantalla de un dispositivo que sí aparezcan todas las wifis disponibles, y una captura de las wifis que ve tú XPro...?

Para que?

.. pues nada, si no quieres que te ayudemos, cerramos el hilo, y punto.