Jack de audio

• Buenos días,

Realmente... no se resuelve un problema y surge otro...
    Al grano:

El jack del auricular, ha llegado a un punto que al conectar un auricular noto cierta holgura, no solo eso, Sino que nada mas meterlo en el bolsillo se corta la música constantemente. Me imagino que la soldaduras del jack a la placa están mal y que el diseño del slot para el jack ha quedado demasiado holgado haciendo que se acabe rompiendo a poco que se use para correr o vaya en bolsillos con el jack puesto, o lo que sea.

He probado con otros auriculares y me pasa lo mismo.

¿opciones?

Si debo llevarlo al servicio técnico, como estoy dentro de la garantía de un año... ¿puedo solicitar que se me devuelva el dinero?

Estoy cansado de los problemas que da el móvil y sinceramente no puedo estar con un teléfono que tiene fallos continuamente, prefiero gastar mas dinero y comprar uno que tenga los acabados y estabilidad y calidad que necesito. No quiero volver a usar BQ.

Un saludo.

• Buenos días a tod@s:

@{SilverioBQ} lamento los inconvenientes que mencionas, pero lo único que se me ocurre es preguntarte si el jack de tus auriculares es de 2'5 o 3'5. Muchos modelos de móviles llevan 2'5 pero BQ, entre otras marcas, lleva el de 3'5 mm. Yo no tengo en mi móvil, ni nunca he tenido con modelos anteriores, problemas con el conector de auriculares. Si es de 3,5 mm entonces posiblemente tengas que enviarlo al SAT y desconozco si te devolverán el dinero, aunque el periodo legal de devolución creo que son 14 días. Como ya mencioné en otro hilo de este foro, el jack de 2'5 da la sensación de que entra perfectamente con un pelin de holgura, pero no es el jack adecuado, el jack correcto es el de 3'5.

Espero puedas resolver pronto el problema. Un saludo,

• Administrador

Buenos días, @SilverioBQ

Lamentamos la experiencia que has tenido 😞

Para ayudarte con todas las incidencias, contacta con nuestros compañeros de Soporte y vamos a revisar tu caso en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Buenos días, gracias por la respuesta,
    El modelo de auricular es el https://en-us.sennheiser.com/sport-earbuds-headphones-smartphones-mobile-music-mx-686g el cual es de 3.5mm que según me informas es el adecuado para este dispositivo. Con el modelo que tuve anterior FNAC 2 HD 5 era una maravilla hasta que se quedó corto de memoria. Fue la razón por la que decidí apostar por este modelo. Mala apuesta. En los primeros 15 días con los problemas que daba... debí devolverlo en vez de irme de viaje y no volver a tiempo para devolverlo.

Solo me queda aceptar repararlo en el SAT y luego venderlo de segunda mano. Asumir la diferencia perdida por la elección de este móvil y comprar otra marca.

Gracias,
    Un saludo

Buenos días a tod@s:

@{SilverioBQ} lamento los inconvenientes que mencionas, pero lo único que se me ocurre es preguntarte si el jack de tus auriculares es de 2'5 o 3'5. Muchos modelos de móviles llevan 2'5 pero BQ, entre otras marcas, lleva el de 3'5 mm. Yo no tengo en mi móvil, ni nunca he tenido con modelos anteriores, problemas con el conector de auriculares. Si es de 3,5 mm entonces posiblemente tengas que enviarlo al SAT y desconozco si te devolverán el dinero, aunque el periodo legal de devolución creo que son 14 días. Como ya mencioné en otro hilo de este foro, el jack de 2'5 da la sensación de que entra perfectamente con un pelin de holgura, pero no es el jack adecuado, el jack correcto es el de 3'5.

Espero puedas resolver pronto el problema. Un saludo,

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @SilverioBQ

Lamentamos la experiencia que has tenido 😞

Para ayudarte con todas las incidencias, contacta con nuestros compañeros de Soporte y vamos a revisar tu caso en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

Buenos días Carlos M.

Claro, no me queda de otra que contactar con el SAT. Ahora a rezar de que lo reparen y lo devuelvan OK a la primera... uffff a volcar datos, etc...

Gracias Carlos por las indicaciones.
    Un saludo

• Administrador

Buenas tardes, @SilverioBQ

Tanto como rezar... 🙂 Si tiene una incidencia se repara y se solventa. Le harán pruebas específicas para tu incidencia y el móvil deberá funcionar correctamente.

Un saludo

• Buenas CarlosMA,

Rezar si... rezar...

Enviada la solicitud de asistencia.
    ¿cuánto tiempo soléis tardar en el SAT en reparar un JACK?

¿Debo borrar y hacer todas las copias otra vez mas de mis datos del teléfono? ¿o descrito el problema ya vais al grano y "resoldais" Jack?

¿Gastos de envío a cargo de quien va si me es posible entregarlo en vuestra central de Barcelona?

Un saludo

• Administrador

@{SilverioBQ}, depende de la carga de trabajo del SAT y de la reparación que necesite, no podríamos indicarte un plazo.

No obstante, si has tramitado la solicitud de asistencia, te indicarán todo allí.

Un saludo

• @{CarlosMA}

¿dais un teléfono en sustitución?
    Estar 10 días o 15 sin un teléfono para trabajar (por el tipo de nSIM)... no es muy viable. Comprarme otro teléfono hasta que repare BQ este defectuoso...

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @SilverioBQ

Como te he indicado anteriormente, desde Soporte te indicarán todo cuando te llamen.

Un saludo

• Buenas tardes,

En la tienda de Barcelona probaron el teléfono, con los auriculares que ellos tenían funcionó sin problema, si bien tenía cierta holgura. Lleve unos míos para prueba y funcionaron bien en los teléfonos BQ de la tienda. Así como en otro teléfono que llevé.

Esto me preocupa mas, al ser un fallo tan especifico e "intermitente" (diseño del Jack aun siendo ambos de 3.5mm, tipo materiales, algo que normalmente pasaría desapercibido) el cual no existía cuando adquirí el terminal.

No me he quedado tranquilo puesto que no tengo opción de explicar al SAT o al técnico que revisará mi terminal el problema descrito al detalle.

Y veo que tras 10 ó 14 días me lo van a devolver tal cual, siguiendo el mismo problema por haber hecho una evaluación poco profunda o desconocer los detalles.

He tratado de conseguir alguna forma de contactar con el técnico pero en la tienda me han dicho que no había forma, que lo revisarán y me lo mandarán de vuelta. Justo lo que quiero evitar porque estar sin un móvil decente tanto tiempo (para los que dependemos de una herramienta así) es realmente un problema serio.

¿Hay alguna forma de hablar con el técnico que asuma la revisión antes de que lo mande de vuelta a la tienda?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @SilverioBQ

El móvil va a ser revisado sí o sí cuando llegue al SAT.

En base a las pruebas y a lo que vea, actuará.

Si no se detectara fallo, puedes indicar que contacten contigo antes de devolver el móvil.

Un saludo

• Sabía que tenía que rezar...

Impotencia y rabia, mucha rabia.