Se calienta telefono y gasta mucha batería

• buenas tardes: desde hace unos días mi E5 4g 1 gb RAM se calienta mucho y gasta mas batería. la temperatura según la aplicación CPU temperatura no baja de 50 grados y en ajustes-batería me indica que sistema android y multimedia me gastan mucha batería ( bastante masque la pantalla (ahora mismo 19% sistema android y 17% multimedia y 6% pantalla). ya he restaurado a modo de fabrica 2 veces sin meter copia de seguridad y sigue igual. 

¿A que puede deberse? ya no se que hacer
    gracias un saludo

• buenas tardes: desde hace unos días mi E5 4g 1 gb RAM se calienta mucho y gasta mas batería. la temperatura según la aplicación CPU temperatura no baja de 50 grados y en ajustes-batería me indica que sistema android y multimedia me gastan mucha batería ( bastante masque la pantalla (ahora mismo 19% sistema android y 17% multimedia y 6% pantalla). ya he restaurado a modo de fabrica 2 veces sin meter copia de seguridad y sigue igual. 
    ¿A que puede deberse? ya no se que hacer
    gracias un saludo
    Puede ser por la configuración de las aplicaciones. Haz capturas de pantalla del cajón de aplicaciones y súbelas a Google Drive. Comparte el enlace y pégalo por aquí. Puede ser que haya alguna aplicación que dé esos problemas.
    Por otra parte, ¿llevas la última versión del firmware? Simplemente, pregunto por descartar variables de la ecuación (como una versión desactualizada del mismo).

• la ultima version 4.8.2 no me deja instalarla a pesar de que tengo mande 5 gb disponibles

• pepebueno dijo:
    la ultima version 4.8.2 no me deja instalarla a pesar de que tengo mande 5 gb disponibles
    Vale, entonces quizás haya que tirar por la vía del Hard Reset con el BQ Flash Firmware Tool para instalar dicho firmware 4.8.2, y probar a ver si se reducen esos exagerados consumos de batería. Haz copia de seguridad de todo lo que tengas (datos y contactos) e instala dicha versión a partir de los archivos de esta página:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet

Cuando tengas instalado dicho firmware, prueba unos días el terminal sin instalar aplicaciones de terceros y vigila la gráfica del consumo de batería. Así podremos ver si hay alguna anomalía subyacente.

• perdón por mi ignorancia pero como se hace eso??

gracias

• pepebueno dijo:
    perdón por mi ignorancia pero como se hace eso??
    gracias
    Te lo explico:
    -Descargas los archivos del firmware 4.8.2 de la página que te he indicado.
    -Descomprime e instala BQ Flash Firmware Tool (el cual está en la misma página) en tu ordenador Windows (o Linux).
    -Ve a Ajustes->Información del teléfono, y dale 5-6 veces a Número de Compilación para sacar el menú Desarrollo
    -En Ajustes->Desarrollo, activa "Habilitar Desbloqueo OEM" para hacer el Hard Reset.
    -Haz copia de seguridad de las fotos, vídeos, documentos... conectando el teléfono al PC y volcando sus contenidos. Los contactos, si los tienes sincronizados con Google, no hay problema, están seguros.
    -Inicia BQ Flash Firmware Tool
    -Apaga el móvil y enciéndelo manteniendo los botones de encendido y de bajar volumen. Esto sacará la pantalla Fastboot. Conecta el teléfono al PC en ese estado, el Flash Tool lo reconocerá.
    -Tendrás que darle primero a Desbloquear Bootloader para seguir con el proceso. Dale a ese botón y espera un poco...
    -Cuando hayas desbloqueado el bootloader, podrás instalar el nuevo firmware. Dale a "Instalar desde otro archivo" y escoge el archivo zip (sin descomprimir) de la actualización 4.8.2.
    -Espera un rato, y ya tendrás el móvil con la última versión del firmware. Configúralo como nuevo. Vuelve a cargar los contactos, vídeos, fotos... que habías guardado antes en el PC.

• no puede ser de mac? no tengo ordenador windows

• pepebueno dijo:
    no puede ser de mac? no tengo ordenador windows
    En Mac te recomiendo que uses una partición Boot Camp con Windows o Linux, o (en el caso más extremo), una máquina virtual (en cuyo caso, es algo más farragoso el proceso, debido a que tendrás que configurar la aplicación en cuestión para que reconozca al teléfono). No hay herramientas nativas para dicho sistema operativo.

• puede ser desde una tablet bq??

• pepebueno dijo:
    puede ser desde una tablet bq??

Si tiene Windows (modelos Tesla 2 W8 ó W10) sí. Si tiene Android, no.

• ok bueno pues voy a intentar pedir un pc windows y ya voy haciendo.

muchas gracias y te seguire comentando como me va

• pepebueno dijo:
    ok bueno pues voy a intentar pedir un pc windows y ya voy haciendo.
    muchas gracias y te seguire comentando como me va
    De nada 🙂 Prueba a ver y comenta a ver si funciona el terminal mejor con lo que te he comentado.

• a la hora de encender el teléfono en fastboot mode tiene que salir algo en pantalla?? solo me sale el símbolo de bq con letras rojas abajo a la izquierda que pone fastboot mode y no avanza de ahí

• pepebueno dijo:
    a la hora de encender el teléfono en fastboot mode tiene que salir algo en pantalla?? solo me sale el símbolo de bq con letras rojas abajo a la izquierda que pone fastboot mode y no avanza de ahí
    Eso es lo que debería salir en tu modelo. Sí, ahora es el momento de conectar el teléfono al PC con el BQ Flash Firmware Tool activo para continuar el proceso 🙂

• %hola de nuevo. llevo 10 minutos poniendo en el pc flasheando firmware 0%. es normal que tarde tanto?? que puedo hacer??

• parece como si se hubiera bloqueado o algo así

• pues ha llegado a 83%de flashes y se ha parado y pone error de flasheo, error inesperado. que puedo hacer??

• bueno me decía también que se había reiniciado el teléfono pero se ha quedado en la pantalla blanca con el símbolo de bq (pintos de colores) y poweredby android. intento reiniciarlo pulsando sostenido el botón de encendido pero me hace lo mismo. 

he intentado ponerlo en modo fastboot e intento comenzar el proceso conectando el dispositivo y me dice que el dispositivo esta bloqueado. le doy a desbloquear y me dice que no se puede y que compruebe que el desbloqueo OEM esta activado o que seleccione el desbloqueo manualmente, y ahi me dice que seleccione fichero y ya no se como seguir ya que no me deja reiniciar para desbloquear OEM.
    Que puedo hacer?? he terminado de "romper" el teléfono??
    gracias

• pepebueno dijo:
    bueno me decía también que se había reiniciado el teléfono pero se ha quedado en la pantalla blanca con el símbolo de bq (pintos de colores) y poweredby android. intento reiniciarlo pulsando sostenido el botón de encendido pero me hace lo mismo. 
    he intentado ponerlo en modo fastboot e intento comenzar el proceso conectando el dispositivo y me dice que el dispositivo esta bloqueado. le doy a desbloquear y me dice que no se puede y que compruebe que el desbloqueo OEM esta activado o que seleccione el desbloqueo manualmente, y ahi me dice que seleccione fichero y ya no se como seguir ya que no me deja reiniciar para desbloquear OEM.
    Que puedo hacer?? he terminado de "romper" el teléfono??
    gracias
    Calma, no entremos en pánico. Se puede recuperar el teléfono introduciendo un código específico para el desbloqueo manual. Dicho código debe ser pedido en Soporte.
    https://www.bq.com/es/support/
    Los comentarios que has expuesto denotan que hay "algo más" que provoca problemas en tu terminal, de ahí que también tuvieses problemas con las actualizaciones OTA, tal como comentaste al principio. No te preocupes por ello. Intenta hacer el flasheo con el código que te darán de forma manual, y, si sigue de esta manera, probablemente se trate de problema hardware del terminal.