Móvil lento

• Llevo unos días notando mi móvil superlento con aplicaciones como Instagram, WhatsApp e incluso algún juego básico que no exige mucho. Estoy en Android 7, la última versión disponible y dudo si todo esto se puede deber a que tengo la tarjeta SD particionada como memoria interna. Arrastro esto desde Android 6 ya que ahora la nueva versión no lo permite. Espero vuestra ayuda.

• Hola,

Te comento un poco mi experiencia con el tema que comentas, ya que yo también tenía la tarjeta como almacenamiento interno (de echo hice pruebas con diferentes tarjetas de diferentes velocidades, por la curiosidad de ver tiempos de carga). Como tú comentas, puede ser que la tarjeta influya en el funcionamiento normal de estas aplicaciones, ya que yo, por ponerte un ejemplo, Telegram me tarda más del doble en cargar en la SD que en la memoria interna del teléfono, por lo que tu caso no sería raro.

• Hola,

Te comento un poco mi experiencia con el tema que comentas, ya que yo también tenía la tarjeta como almacenamiento interno (de echo hice pruebas con diferentes tarjetas de diferentes velocidades, por la curiosidad de ver tiempos de carga). Como tú comentas, puede ser que la tarjeta influya en el funcionamiento normal de estas aplicaciones, ya que yo, por ponerte un ejemplo, Telegram me tarda más del doble en cargar en la SD que en la memoria interna del teléfono, por lo que tu caso no sería raro.

El problema es que yo estoy en android 7 y no puedo hacer ese tipo de comprobación. No sé qué opciones me quedan.

• Administrador

Buenas tardes, @lafupucela

Te recomendamos que pases todo a la memoria interna y configures la MicroSD como Portátil.

Un saludo