MIrrorlink y Bluetooth para X5 Plus

• Buenos días, me gustaría saber si esposible conectar nuestro terminal con un vehículo que disponga del sistema mirrorlink, y si fuese posible ¿cómo se realiza dicha conexión?

Y si aún no fuese posible, ¿para cuándo se espera una actualización que lo haga posible?

Pues sería una verdadera lástima tener que renunciar a un móvil con el que estoy tan contento (al igual que con todos los BQ que he tenido anteriormente) por problemas de conectividad.

P.D.: También tuve que devolver una pulsera de actividad Polar A360 porque no era capaz de sincronizarse con el BQ X5 Plus (ni con mi anterior E5 4G), cuando sí lo hacía con otro... ¿está pasando algo con las implementaciones de interoperabilidad de los BQ??

Saludos
    Fernando

• MVP

Hola
    El tema de Mirrorlink ya se ha tratado en otras ocasiones en el foro.
    No se trata de un problema de interoperabilidad como tú declaras, sino de propiedad del protocolo: sólo 6 marcas de móviles conforman el consorcio propietario del protocolo, de modo que saca tus propias conclusiones:
    http://www.mirrorlink.com/

Saludos

• Pues el número de marcas de automóviles que le están dando soporte es bastante amplia y cada vez mayor... tiene bastante pinta de que se va a convertir en el estandar de interconectividad para automóviles.

Y "sólo" 6 marcas de móviles de primera línea tampoco me parecen pocos...

Pero bueno que siempre será más sencillo cambiar de móvil que de coche.  Que si BQ no quiere pasar por el aro de tener que pagar licencias (y más para terminales que ya tiene en la calle y de los cuales no tiene forma de recuperar dicha inversión por parte del usuario) lo entiendo... pero tal vez debería estar más atenta a los movimientos del mercado y haberse incorporado al consorcio de marca que lo fomentan desde un principio.

Y por cierto, el problema del Bluetooth con la marca Polar, ¿sabe alguien a qué puede deberse? Porque la verdad que es un fastidio tener que estar limitado en cuanto al número de pulseras de actividad que se pueden usar.

Saludos

• MVP

No sé si sabes que también existe la opción de Android Auto, que ofrece una funcionalidad similar; con este estándar sí podrás utilizar tu BQ.

El tema del bluetooth, no sé si has realizado todos los pasos que se indican en este enlace facilitado por la marca del accesorio que mencionas.

Un saludo

• Respecto al bluetooth y el Polar a360, si, decirte que seguí todos los pasos descritos por Polar, y no hubo forma de sincronizar.

Y en cuanto al Android auto, también lo he probado, y me resulta excesivamente invasivo... Te deja el móvil inoperativo, pues solo permite el uso de dos o tres funciones (por ejemplo no puedo usar de forma simultánea el detector de radares, etc), y solo puedes usar el Google Maps y recortado (por ejemplo tampoco te permite configurar rutas evitando peajes, etc), además obliga a estar siempre conectado a Internet... Y el móvil coge una temperatura que se podría freír un huevo (hasta los 50 y 60 grados).

La verdad, todo un despropósito de aplicación.

Saludos

• MVP

Android Auto está pensado para usarlo con el coche circulando. Es normal que esté limitado en parte para evitar distraer al conductor. Puedes usar Google Maps y también Waze. Waze tiene avisos de radares, situaciones de peligro en la ruta, etc.

La conexión a Internet de Google Maps es para el tráfico. Si has descargado los mapas usando una conexión WiFi no deberías necesitarla en principio. Es cierto que el teléfono se calienta un poco más pero tampoco quema.

• MVP

Sobre el Android Auto nada que añadir a lo que comenta el compañero @mimecar 😉

Sobre el reloj sólo podría decirte que por norma general lo que he conectado por BT al X5 Plus ha funcionado: sistemas manos libres de 5 o 6 marcas de coches diferentes, dos Parrot, una pulsera de actividad Xiaomi, altavoces BT de diversas marcas… y mi hermano tiene varios dispositivos de la marca Garmin y no me ha mencionado problemas con ellos… te diría que les comunicaras a los de Polar el problema y que lo reportaras a soporte BQ para que investigaran si se puede mejorar la compatibilidad con esa marca en concreto, pero ten en cuenta que no siempre es problema del fabricante del móvil.

Saludos

• Hola buenas tardes, con un reloj polar no he tenido problemas de sincronización

• Con Garmin y Xiaomi no he tenido problemas... De hecho son las pulseras de actividad que tengo actualmente.

Precisamente escribo aquí con la intención de que alguien de BQ me conteste a los problemas, en referencia a lo del polar a360... Tal vez me he equivocado de foro.

Y el polar me funcionó perfectamente con mi otro móvil Alcatel!!

Y respecto al Waze, al igual que con el Google Maps, la temperatura del móvil al usarlo me parece excesiva... Además del hecho de que la versión Google Maps en Android auto esté capada (imposibilidad de buscar rutas evitando peajes, por ejemplo).

Saludos

• MVP

Es imposible garantizar la compatibilidad BT con el 100% de los dispositivos que hay en el mercado, y estoy seguro de que otras marcas de móviles tendrán también problemas con esas pulseras… y con otros dispositivos…
    Por cierto, hoy ha salido una actualización de firmware, ¿se te ha ocurrido probar con ella?
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/101550/actualización-2-2-0-nougat-para-aquaris-x5-plus/p1

Saludos