Han desaparecido las aplicaciones (Solucionado)



  • Buenos días,

    esta mañana se ha encendido el móvil tal y como lo tengo programado y seguido ha sonado el despertador.
    He utilizado algo el móvil, leer alguna noticia y el navegador Waze hasta el trabajo.

    Tras un tiempo trabajando he mirado el móvil y la primera sorpresa que no me pide el PIN de desbloqueo, y lo siguiente es que en el "escritorio" solo tengo las aplicaciones que trae por defecto el móvil. Le doy al botón del cajón de aplicaciones y no veo ninguna de las que he instalado yo.... Me empiezan los sudores fríos.

    Empezaré por reiniciar el móvil



  • Mientras creaba el hilo, se ha reiniciado el movil.

    Todo parece estar en su sitio.

    Tengo el ultimo Firm: 4.8.2
    LA SD lo tengo como almacenamiento portátil.
    Almacenamiento interno: Usado: 9,91 GB de 12,12 GB


    Realizando copia de seguridad.


    ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
    Realizando búsquedas he visto que en Enero a mrlujanero le paso algo parecido.
    Pero en ese caso parece ser que era la SD, que la tenia como almacenamiento interno.




  • Buenos días:

    @guorker La configuración del escritorio la guarda el launcher del sistema, si se produce un error en la carga de los iconos, fondo o widgets, seria recomendable forzar la detención del launcher y confirmar si tras un reinicio ya vuelve a cargar.

    ¿A raíz del reinicio has vuelto a experimentar algún problema similar? Si ha sido algo puntual, no debería ser preocupante.

    Un saludo,


  • Realmente no ha sido solo en el escritorio, en el cajón de aplicaciones tampoco salían las app instaladas por mi.
    Por ahora con el reinicio del teléfono no ha vuelto a ocurrir nada.
    A ver mañana.
    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



  • Gracias por informarnos @guorker 


    Mantenemos el hilo abierto por si se vuelve a reproducir el fallo.

    Un saludo,



  • No ha vuelto a ocurrir.
    Habrá sido puntual.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



  • Genial @guorker  Me alegro de que se haya solucionado.


    Con tu permiso procedemos a dar por cerrado el hilo.

    Si quieres volver a abrirlo de nuevo, puedes avisarnos a alguno de los moderadores por privado.

    Un saludo,