ROM [JB]4.1 MP-VK I FINAL(Rev.3) (instalar desde CWM) 19/06/13

• Version FINAL de MP-VK

que la disfuten!!!!!

Si te gusta esta ROM pincha en ME GUSTA!!! no cuesta nada...

• [color=#FF0000][size=150]PARA CAMBIAR DE PHONE A LA NORMAL TABLET:[/size][/color]

Enta con Root Explorer en /system/ ...dale permiros R/O y abre con el editor de texto el build.prop....

cambia la linea:
    ro.characteristics=default

por:

ro.characteristics=tablet

guarda los cambios y reinicia..

New!![size=150][b][color=#FF0000]SI QUIERES EL MODO PHONE FULL(barra superior completa y softkeys a la derecha) [/color][/b][/size]

modifica dentro del build.prop las lineas:

ro.sf.lcd_density=160

ro.rk.def_brightness=128

cambialo a:

ro.sf.lcd_density=200

ro.rk.def_brightness=140

Reinicia y listo....Desde el momento que cambias esto,el explorador web "browser.apk" dejara de funcionar.El boloqueo de pantalla se queda en vertical.

Borra el apk de system/app e instala cualquier explorador web que te guste.(ejemplos; chrome,firefox,opera,etc...)

Luego puedes configurar a tu gusto las filas y colunmas del launcher...

• Buenas....esta rom esta sacada de la actualizacion OTA JB....

Espero comentarios y sobre todo AYUDA para afinar mediante modificaciones en el build y init.d....que en este tema estoy un poco verde aun....

HILO OFICIAL:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561657

saludos...espero que os guste...... :D

[size=200][color=#FF0000][b]RECOMENDADO[/b][/color][/size]
                                                 [size=150][b]ROM oficial modificada para instalar antes que MP-VK[/b][/size]

he creado un tema en htcmania con la rom oficial preparada,con recovery + parameter modificado....valida para instalarla antes que esta rom...y asegurando el buen funcionamiento de MP-VK...

aqui el hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595983

• Tiene muy buena pinta, gracias por el aporte.

Un saludo

• una preguntilla al instalar esta rom modifica la tablet en caso de problemas el sat dice que no hay nada que hacer se podria hacer un downgrade?en caso que si como se haria?

gracias

• [quote="javidemalaga"]una preguntilla al instalar esta rom modifica la tablet en caso de problemas el sat dice que no hay nada que hacer se podria hacer un downgrade?en caso que si como se haria?

gracias[/quote]

Es una de las cosas k mas me gusta de las BQ...k con reinstalar el firm oficial completo con las herramientas RKTOOLS la tablet se keda como nueva...ABRE SEMIBRIKEADO EL TABLET 20 VECES (mientras creaba la rom) Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS PARA VOLVER AL OFICIAL....

si no sabes como hacerlo en la pagina oficial de BQ tienes todo lo necesario y con un videotutorial detallado de como hacerlo...super bien explicado...

PD:ESTA ROM NO TOCA NI EL BOOTLOADER NI EL BOOT...SOLO MODIFICA SYSTEM..

un saludo...

• Hola,

ante todo gracias por el aporte. En los requerimientos dices que "debes tener un custom recovery instalado". Puedes ampliar este punto un poco más, que en temas de android estoy algo pez.

Un saludo

• [quote="jan__"]Hola,

ante todo gracias por el aporte. En los requerimientos dices que "debes tener un custom recovery instalado". Puedes ampliar este punto un poco más, que en temas de android estoy algo pez.

Un saludo[/quote]

para no liarte te recomiendo que instales el firm subido por Pelopicopata1969 que viene con custom recovery de serie...y segun se acaba la instalacion automaticamente se abre el recovery...y es en ese momento cuando instalas mi rom segun los pasos indicados....

aki te dejo el enlace al firmware con custom recovery...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554905

un saludo

• Gracias.
    PD: una ultima cosa, en el enlace que has puesto el acceso root se hace por separado. Lo hago como viene o mejor tras instalar tu ROM (o quizá es indiferente)

• [quote="jan__"]Gracias.
    PD: una ultima cosa, en el enlace que has puesto el acceso root se hace por separado. Lo hago como viene o mejor tras instalar tu ROM (o quizá es indiferente)[/quote]

Mi ROM esta rooteada no hace falta hacer nada....

• Gracias por la ayuda. Paso a comentar mis experiencias, por si le sirve a alguien.

Puse la ROM que incluye el CWM del link que me pusiste, pero no conseguía que arrancara la tablet después de completado el proceso. Tenía recovery asñi que hice los wipes pero nada, no había manera, asñique acabé poniendo el CWM solo del post para rootear la maxwell plus del foro portugués, que además creo que era algo más moderno (viewtopic.php?f=3114&t=10999). Una vez hecho esto, he puesto tu rom sin problema. Aparentemente todo bien, pero al rato se me queda colgada la tablet en el play (pantalla fija, nada responde). Fuerzo reinicio y todo bien, aun sin nada instalado, solo estaba echando un ojo a lo que venía (sin tocar nada que tenga que ver con hardware). Por curiosidad vuelvo a entrar en el play y pongo el antutu, sin problemas en la tienda esta vez. Lo paso y me da algo más de 8200 (wifi apagado) lo cual es un poco decepcionante a tenor de la captura que pusiste, pero vamos, que tampoco es lo más importante. Me voy a ajustes para configurar sonidos y se me vuelve a quedar pillada, nada responde salvo lo de antes, pulsación larga de on/off.

Quizá simplemente he tenido mala suerte, no lo se. En cualquier caso lo pongo por si quieres que haga alguna prueba en concreto antes de poner de nuevo la rom oficial, que la verdad es que no daba nada de guerra.

Un saludo

• [quote="jan__"]Gracias por la ayuda. Paso a comentar mis experiencias, por si le sirve a alguien.

Puse la ROM que incluye el CWM del link que me pusiste, pero no conseguía que arrancara la tablet después de completado el proceso. Tenía recovery asñi que hice los wipes pero nada, no había manera, asñique acabé poniendo el CWM solo del post para rootear la maxwell plus del foro portugués, que además creo que era algo más moderno (viewtopic.php?f=3114&t=10999). Una vez hecho esto, he puesto tu rom sin problema. Aparentemente todo bien, pero al rato se me queda colgada la tablet en el play (pantalla fija, nada responde). Fuerzo reinicio y todo bien, aun sin nada instalado, solo estaba echando un ojo a lo que venía (sin tocar nada que tenga que ver con hardware). Por curiosidad vuelvo a entrar en el play y pongo el antutu, sin problemas en la tienda esta vez. Lo paso y me da algo más de 8200 (wifi apagado) lo cual es un poco decepcionante a tenor de la captura que pusiste, pero vamos, que tampoco es lo más importante. Me voy a ajustes para configurar sonidos y se me vuelve a quedar pillada, nada responde salvo lo de antes, pulsación larga de on/off.

Quizá simplemente he tenido mala suerte, no lo se. En cualquier caso lo pongo por si quieres que haga alguna prueba en concreto antes de poner de nuevo la rom oficial, que la verdad es que no daba nada de guerra.

Un saludo[/quote]

solo te puedo decir k no es normal....con una instalacion limpia haciendo todos los wipes nunca me a dado ningun fallo...

solo he notado algun fallo con market al poner el tablet en modo FULL PHONE modificando el build....pero dejandolo por defecto como viene no deberia haber problema.... un saludo

• Durante la mañana he estado con CWM y root + ROM stock. Todo parece ir bien y no se queda pillada. Voy a volver a probar la tuya a ver.

• De momento lleva un par de horas y sin ningún problema. Se ve que por lo que sea a mi tablet se le atragantó la ROM de pelopicopata, o cualquier otra cosa, no se, pero de momento va perfecta, cuando en este tiempo ayer ya se había quedado pillada un par de veces. Seguiré instalando cosas.

Gracias de nuevo por el curro

Un saludo

EDIT: Si antes lo digo... Pillada mientras instalaba desde el play. Apago y al volver a arrancar se queda en el logo :( Me parece que esta ROM y mi tablet no se llevan bien

• Una pregunta más y ya dejo de incordiar. Ya que no puedo usarla, ¿se puede poner la barra superior de notificaciones deslizante como la de tu ROM en la que viene por defecto (rooteada) cambiando el build.prop? o no tiene nada que ver.

Un saludo

• Instalando, a ver que tal va, que me gusta cacharrear...

EDIT.-Instalación sin problemas, me he bajado el antutu y me da 8250. Creo que voy a quitar unas cosillas y a ver que pasa. Mañana ya le meteré más mano...

• [quote="pirinvk"][color=#FF0000][size=150]PARA CAMBIAR DE PHONE A LA NORMAL TABLET:[/size][/color]

Enta con Root Explorer en /system/ ...dale permiros R/O y abre con el editor de texto el build.prop....

cambia la linea:

por:

guarda los cambios y reinicia..[/quote]

entrando con el Root Explorer no se abrirlo. Me he bajado el ES Explorador de archivos pero no guarda los cambios....

• [quote="jan__"]Una pregunta más y ya dejo de incordiar. Ya que no puedo usarla, ¿se puede poner la barra superior de notificaciones deslizante como la de tu ROM en la que viene por defecto (rooteada) cambiando el build.prop? o no tiene nada que ver.

Un saludo[/quote]

si se puede,

cambia la linea:

por

ro.characteristics=phone

• [quote="jandrivirix"][quote="pirinvk"][color=#FF0000][size=150]PARA CAMBIAR DE PHONE A LA NORMAL TABLET:[/size][/color]

cambia la linea:

por:

guarda los cambios y reinicia..[/quote]

entrando con el Root Explorer no se abrirlo. Me he bajado el ES Explorador de archivos pero no guarda los cambios....[/quote]

tiene k ser con un explorador con permisos root..por eso esta puesto root explorer por defecto.....
    1º entra en /system/
    2ºpara dar permisos arriba en el cuadradito que pone r/w si le pinchas se cambia a r/o.
    3ºdeja pulsado 2 segundos el archivo build.prop ,te abre un menu y seleccionas "abrir con editor de texto" y ya puedes modificarlo...
    4ºboton menu "guardar cambios"

;)