Problema tarjeta sim

• Buenas tardes, me compré el aquaris M5 hace un año y un mes, y nunca me ha dado un problema hasta hoy. De repente me ha dejado de funcionar la tarjeta sim cuando ni siquiera estaba usando el móvil, sin hacer absolutamente nada. He probado a meter la tarjeta en otro dispositivo y funciona, he probado con el otro slot y no funciona, y código IMEI no me sale ninguno. ¿Sabéis que puede ser y como puedo solucionarlo? Gracias por adelantado.

• MVP

Si pones en el dialer *#06#  no te salen los IMEIs?

Si es así, ponte en contacto con soporte.

Un saludo.

• Buenos días:

@Javierop Con tu permiso movemos el hilo al sub-foro correspondiente (Aquaris M5)

Un saludo,

• Hola, creo que me pasa lo mismo o al menos parecido, desde hace unos dos días me ha desaparecido la cobertura (Me ha dejado de funcionar la tarjeta SIM), pero no creo que sea la tarjeta ya que cuando reinicio el móvil me pide el pin y si que aparece la cobertura pero tras pasar un tiempo desaparece, ahora ya ni cuando aparece me funcionan los datos y desaparece enseguida.

Como dice tvcastro he probado *#06# y no aparece nada cuando en su momento si aparecía los IMEIs (los tengo apuntados por ahí). Dos observaciones:
    -Siempre he tenido problemas con la cobertura (pensaba que era por mi operadora, másmóvil), porque, en muchas zonas, sobretodo sitios cerrados, no tenía cobertura cuando mi padre o mi hermano si tenían, ahora ya no se si era por la compañía o por el móvil que lo sospeché.
    -No tengo el móvil actualizado a la última versión (no se si es un problema que resolvieron, aunque no me suena haberlo leído) el número de compilación que tengo es el 4.5.0.
    Perdón por escribir tanto pero quería daros toda la información que pudiera, supongo que tendré que contactar con el soporte, pero nunca esta de más probar antes de eso.
    Gracias.

• Buenos días:

@Rickyman La última versión de firmware para el Aquaris M5 es la 4.8.2, por lo que, puedes probar a actualizar el sistema.

Por otro lado, seria recomendable que pruebes el funcionamiento con una tarjeta SIM diferente y en ambas ranuras para salir de dudas y averiguar el origen de la incidencia.

Un saludo,

• @GMartinez Gracias, de momento he cambiado la tarjeta SIM a la ranura dos y aún no me ha dado ningún problema, tengo pensarlo actualizarlo cuando salga Android Nougat.

• De acuerdo @Rickyman Cuando puedas actualiza antes a la versión 4.8.2

Permanecemos a la espera de conocer como evoluciona el caso.

Un saludo,