BQ Aquaris X5 Cyanogen se reinicia constantemente

• Hola, buenas tardes:

Veo que el tema ya ha salido alguna que otra vez, pero tampoco hay ningún hilo que se marque como resuelto y mi caso tiene alguna cosa particular respecto a dudas de otros usuarios.

¿Qué está pasando?

Desde ayer por la tarde mi X5 se reinicia constantemente. El proceso es más o menos siempre igual:

- pantalla de inicio de Android
    - pantalla de Cyanogen (sí, ya sé que debeŕia haber pasado a Android hace días, pero no encontraba el momento), durante mucho más tiempo de un arranque normal.
    - Llegamos a la pantalla de bloqueo (a veces pide el PIN antes, a veces no) y al desbloquear pueden ocurrir estas opciones

1) Se carga el escritorio normalmente, pero a partir de ahí cualquier opción vuelve a reiniciar el terminal.
    2) Al desbloquear aparece la imagen de fondo y se reinicia
    3) Me da la opción de elegir launcher (alterno desde hace meses entre el trebuchet de Cyanogen y Evie), y ahí se bloquea y se reinicia.

En dos ocasiones ha aparecido el diálogo inicial de que las aplicaciones se están optimizando. La primera se apagó la batería a mitad de proceso, hoy ha vuelto a aparecer y no se ha solucionado nada.

Datos que pueden afectar (o no, no tengo ni idea)

1) Instalé hace tres o cuatro días Greenify. En principio sin problema, aunque el día en que empezaron los reinicios se actualizó vía Google Play.
    2) La había instalado porque el móvil iba a pedales hace días, aunque no he tenido problemas significativos ni recurrentes con el móvil durante el año y medio que hace que lo tengo.
    3) No he rooteado ni tocado el bootloader en todo este tiempo, ni instalado aplicaciones fuera de la Play Store.
    4) No uso aplicaciones antivirus ni tipo cleanmaster. Todo lo más (aunque suelo hacerlo manual) es mirar el análisis de memoria que hace el gestor de archivos.
    5) SD instalada como externa (solo para música), aunque desde que ocurre esto la he retirado

Para arreglarlo

1) He probado a retirar la SD.
    2) He entrado en el Cyanogen Recovery del inicio, para aplicar el "wipe caché partition", tal como se explicaba en otro hilo, (y en este) y esa opción no estaba.
    3) Tengo el problema de que hace unas semanas/meses que no hacía copia de seguridad completa y querría conservar los datos del móvil en cualquier caso; me refiero a que antes de hacer un factory reset me gustaría saber qué opciones tengo. Claro, con el móvil en este estado no puedo hacer que lo reconozca el ordenador, ni acceder a servicios en la nube, ni usar el bluetooth para transferir archivos...
    4) Tampoco tengo acceso a la información del teléfono, a su historial de actualizaciones, aunque siempre he ido instalando todas las actualizaciones del sistema que han ido llegando sin mayores problemas.

Bueno, muchas gracias por adelantado y un saludo

• MVP

¿Has probado si te deja entrar en modo seguro? http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/17/modo-seguro/

• mimecar dijo:
    ¿Has probado si te deja entrar en modo seguro? http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/17/modo-seguro/

No, no lo había probado. Maldita cabeza, bendito modo seguro. He conseguido desinstalar las "sospechosas" y parece que ahora todo funciona. Si hay cualquier duda más, vuelvo a preguntar, pero por ahora todo en orden.

Muchísimas gracias por la solución y por refrescarme la memoria.

• MVP

Ahora que funciona el teléfono no sería mala idea hacer una copia de seguridad de la información importante. Si ocurre más adelante otro problema del estilo no perderás los datos.