Mi móvil no encuentra la wifi de mi casa

• Hola, tengo un problema, tengo dos BQ M5 y ninguno de los dos encuentran la wifi de mi casa, pero si que encuentro otras wifis.

Tengo otros dispositivos conectados a esta wifi por lo que entiendo que el problema tiene que ser del movil.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano

• MVP

Hola
    Lo único que se me ocurre es que sea una WiFi de 5 GHz, y de ser ese caso no se puede hacer nada debido a que el HW del M5 no soporta esa banda WiFi. ¿Podrías confirmarlo por favor?

Saludos

• Si el router tiene la opción de 2,4ghz, cambialo y debe de funcionar con normalidad, saludos

• Hola,

El router tiene las dos opciones activadas, la de 2,4Ghz y la de 5Ghz.

¿No debería aparecer la de 2,4 en mi móvil?

Gracias

• MVP

Hola
    Sí que debería. Asegúrate de que el router puede utilizar las dos bandas de modo concurrente, o que por ejemplo esté configurado para funcionar en modo de compatibilidad de WiFi b/g/n que todas son de 2.4 GHz (aunque la n puede tener también banda de 5 GHz).

• Yo te diría que si porque el día que me pusieron la fibra salian las dos. De hecho creo recordar que el primer día el móvil de mi mujer si que se conectó sin problemas pero no sabemos porque no nos aparece para poder seleccionarla.

Dentro de la configuración del router indica esto: "Su router soporta los estándares
    WLAN con velocidades de transmisión de hasta 300 Mbit / s (802.11b/g/n), que
    facilita la conexión inalámbrica de los dispositivos."

• MVP

Yo apuntaría a un tema de configuración del router… no sabría muy bien por dónde decirte que busques ya que no conozco tu router, pero ha de ser algo sencillo de encontrar en la parte de configuración de la WLAN. Si puedes prueba temporalmente a desactivar la parte de 5GHz utilizada por los estándares n/ac.

Otra prueba que puedes hacer es verificar si tus M5 detectan otras redes WiFi.

Editado: ya habías dicho que sí anteriormente, disculpa.

• willyfog dijo:
    Yo apuntaría a un tema de configuración del router… no sabría muy bien por dónde decirte que busques ya que no conozco tu router, pero ha de ser algo sencillo de encontrar en la parte de configuración de la WLAN. Si puedes prueba temporalmente a desactivar la parte de 5GHz utilizada por los estándares n/ac.
    Otra prueba que puedes hacer es verificar si tus M5 detectan otras redes WiFi.

Editado: ya habías dicho que sí anteriormente, disculpa.

He revisado toda la configuración y no veo nada extraño...llamaré a vodafone a ver si lo pueden solucionar.

Muchas gracias

• MVP

De nada compi, ya contarás qué tal.

Saludos