PROBLEMAS DE APAGADO BQ E5 4G



  • Desde hace unos meses el teléfono se apaga con bastante carga de batería, y resulta imposible encenderlo hasta no conectarlo a la red (como si se hubiera descargado por completo). Sobre todo pasa al tratar de navegar por internet, o ejecutar algún juego. Primero se caliente mucho, y después se apaga. Dejarlo enfriar no soluciona el problema


    He probado a hacer hard reset, actualizar android, y vaciarlo de juegos y demás basura, pero el problema persiste.

    Lo contradictorio resulta porque, por ejemplo, mientras el informe de consumo de batería señala una durabilidad de varias horas (con un 30% de carga), el móvil se apaga en minutos.




  • Buenos días:


    @navalcor prueba a realizar al menos 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague. A parte de calibrar la batería siguiendo estas indicaciones, prueba a cargar la batería con otro cable USB y cargador de corriente diferente del que utilices habitualmente.

    Si continúa apagándose espontáneamente durante el uso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

    Un saludo,



  • Muchas gracias por la respuesta.

    Voy a tratar de hacerlo, pero el problema precisamente está en que no puedo hacer un ciclo de carga completo porque siempre se apaga antes de llegar al 20%. Lo de los distintos cargadores ya lo he intentado y todo sigue igual. Si no lo consigo contactaré con soporte. Muchas gracias. Os mantendré informados.

    Un saludo



  • De acuerdo @navalcor 


    En ese caso, realiza la carga completa a partir del que el dispositivo se apague al 20% o el porcentaje que alcance máximo.

    Un saludo,